Problema configuracion placa

NH-SaNTo

Buenos dias gente, espero encontrar una solucion a mi problema: Tengo un ordenador, y un amigo toco un parametro en la BIOS, la cosa es q guardo el cambio y reinicio, ahora el pc no arranca, decirme, como puedo arreglarlo? Por cierto, no se acuerda de que parametro toco...

Algunos me direis q quite la pila y se restauran los valores default, pero ai ciertos valores en la BIOS q al cambiarlos le dices a la BIOS, "toma este es el nuevo valor guardalo" y se queda fijo, tb si quitamos la pila, quizas se quiten valores que haya podido cambiar yo, o algun software o algo, por lo tanto, seria peor el remedio que la enfermedad, decirme, ai alguna forma de configurar la placa sin entrar en la BIOS, supongo que en los "jumpers" o en los microinterruptores,no? pero a ver si me podeis mas o menos guiar o aclarar esto, gracias :)

msT

Al lado de la pila hay un Splitter que tiene 2 posiciones.
Ahora deberia estar en 1-2, para hacer el Clear CMOS (o como se diga xD) lo tienes que poner en la posicion 2-3.

Sigue estos pasos:

Apaga el ordenador, quita el enfuche de la corriente.
Cambia de posicion el Splitter, ponlo de 2-3.
Enchufa el ordenador, veras que no arranca.
Vuelve a quitar el enchufe de la corriente.
Vuelve a cambiar la posicion del Splitter, ponlo en 1-2, osea default.

Entonces verás como la BIOS esta reseteada, y es una manera muy facil y muy eficaz de hacer el clear cmos (mas que quitando la pila)

GL :D

msT

por cierto, sino localizas el Splitter de al lado de la pila, buscalo en el manual de tu placa base.

pero es dificil que no lo veas, ya a que es muy reconocible. (un splitter es como lo que llevan los lectores CD/DVD para ponerlo Primario o Esclavo, compuesto de 1 plastikito y 3 pinchitos de hierro, o el material que sea))

NH-SaNTo

ok ok, como un jumper vamos, ok, muchas gracias luego a la tarde, probare eso, y ya contestare con lo q suceda, muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • NH-SaNTo
  • msT