Problema de cuello de botella en mi pc o fallo de la placa base

B

Hola a todos, necesito un poco de ayuda ya que no consigo averiguar que le pasa a mi ordenador. Desde hace varios dias mi Pc tiene micro lags en diversos juegos como Rocket league, CS:GO, Far Cry 3, etc... Cabe decir que antes nunca tuvo esos lags e hice una comprobación de todo mi Pc en Hwmonitor y el TMPIN6 de mi placa base tenia siempre una temperatura de 120ºC, mientras que los demas TMPIN1,TMPIN2, etc solo estaban a 30ºC.

El problema es que aparte del lag que puede ser por una error de la placa base u otra cosa, pienso que mi placa base es muy antigua ya compradado con mis otros componentes. ¿Alguien podría ayudarme o aconsejarme sobre mi Pc si dejo un informe de AIDA64?

Aqui dejo el resumen de AIDA64

NSFW
Kazhenks

puedes quitar lo del aida, con que digas que grafica, placa, cpu, os, fuente y en menor medida ram tienes sobra, tienes que ponerte a jugar a algo en lo que te den bajones mientras monitorizas cpu y grafica para empezar por algun lado o pensar si has instalado algo fuera de lo comun entre el antes y el despues

1 respuesta
B
B

#2 El problema es que no se monitorizar mi pc. ¿Podrías explicarme que programa usar?

perche

parece una lectura fantasma, no creo que tengas nada a 120 grados sin variar el minimo o máximo, para probar en los juegos bajate el msi afterburner y configura la monitorización.

1 respuesta
B

#5 Acabo de hacerlo pero no detecto el fallo en MSI, osea mas bien no se detectarlo porque nose cual es un valor normal para cada componente. Me sigue dando los tirones y solo veo cambios de FPS, porque la temperatura y demas esta bien. Solo observo uso de la gpu 100%

B

¿Veis cuello de botella en este pc?
¿Que me aconsejais cambiar?

NSFW
perche

sinceramente no veo cuello de botella, ese i7 va muy bien con la 1060 y tienes 16 gb de ram , si dices que la grafica te va al 100% es normal, que fuente de alimentación tienes, bajate el hwmonitor para ver los valores en el canal de 12v que es el que suele cojear las genéricas.

2 respuestas
B

#8 yo lo que veo mal es la placa base, ¿seria mejor cambiarla o la ves bien?

B

#8 https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w Esta es mi fuente de alimentación

perche

yo sinceramente la veo bien, si cambias a una placa moderna tendrías que cambiar procesador y ram también y no lo veo necesario, que temperaturas tienes jugando con la 1060 y que disco duro tienes, por que yo apostaría a temperaturas, fuente, o hd

Shaka

La velocidad de tu ram es a 1333 verdad ? yo probaba memorias mas rapidas, si algun amigo te las puede prestar y asi descartas eso tb. Tu placa soporta hasta 1600 sin oc.

ViCiOuS

que un 3770 de cuello de botella ahora, me sorprende hasta a mi. No sera alguna movida de disco duro?

Pollodecoca

yo de ti hacia una instalacion limpia de drivers

si dices que es de hace varios dias quiza sean los drivers de la grafica, pasale el DDU
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

tengo un pc no muy diferente al tuyo y no sufro nada de lo que dices.

1 respuesta
B

Muchas gracias a todos, hice lo del DDU, y ahora para instalar de nuevos los drivers se hace con el gforce experience no? #14

2 respuestas
Pollodecoca

#15 si, geforce experience te bajara los ultimos, auqneu yo no soy partidario de bajar nunca los ultimos drivers de nvidia

yo tengo estos 378.66. prueba a bajartelos, ya que llevo ya un tiempo con ellos y son totalmente estables

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/115520/es

Para ponerte un ejemplo, la ultima vez que actualice a unos drivers recien salidos del horno, dejaron de funcionarme 3 juegos xdddddddddddddddd

dududu

Nose quien lo dijo antes, pero yo revisaria el disco duro. Mira que no tengas sectores defectuosos que causen que se quede pillado el disco duro y por consiguiente te de la sensacion de esos micro lagazos

1 respuesta
Pollodecoca

#15 tambien podrias hacer lo que dice #17 , pasale el crystal disk info a ver que estado tiene el disco duro

perche

o incluso la fuente, la gtx 1060 no chupa mucho pero es que nox es cáncer de sida, muchos de los post que hablan de problemas de rendimiento tienen siempre una nox urano.

B

si no haces un video con esos parones, monitorizando con el msi afterburner y con el admin de tareas para ver los programas en memoria y su % cpu.
Es como dar palos de ciego.

Usuarios habituales