Problema disco duro

E

Buenas tardes, espero se encuentren bien.

Hace un par de dias instale Matlab en mi computador con las siguientes especificaciones:
-12Gb de ram
-1000Gb HDD
-Intel core i5 8250u
-Nvidia 130 mx

Al intentar instalarlo las primeras veces, me daba error ya sea porque se iba el internet u otras razones, dio error antes de instalar correctamente unas 3 veces, pero cuando instaló, termino muy tarde, por lo que apague el computador; al otro dia lo encendi y estaba muyyy lento, y entro al administrador de tareas a mirar los procesos y el uso del disco duro estaba al 100%, entonces lei que debia desinstalarle los programas mas pesados que tuviera para liberarle carga, y asi fue, en ese momento tenia libres aproximadamente 600Gb, cuando termine de desinstalar cosas, tenia libres aproximadamente 750gb, en este momento el pc funciona normalmente pero he comparado los procesos del disco duro con los computadores de mis amigos y aun teniendo menores especificaciones, su disco duro nunca pasa del 10% de uso, en estos momentos mi pc tiene el siguiente uso de disco, solamente teniendo abierto google chrome y el administrador de tareas.

Adjunto link con la imagen ya que no supe como subirla: https://prnt.sc/s5hs6a

Quisiera saber si este uso es normal, o si hay problemas con el, ya que el computador aun tiene garantia por lo que podria valerme de ello, muchas gracias

JoseH

Supongo que siendo un disco de 1TB y poniendo se al 100% es un HDD y no un SDD verdad?

Los HDD en Windows 10 Muchas veces se ponen al 100% no se si por actualizaciones, antivirus o una mezcla...

Aun así puede mirar el estado del disco con un programa que se llama "crystaldiskinfo"

1 respuesta
E

#2 Efectivamente es HDD, y al revisar la informacion en crystaldiskinfo aparece el estado como "bueno"

JoseH

Cuando se pone el disco al 100% has revisado cual es el proceso que lo esta causando?

Aun así en 2020 es más que recomendable usar un SSD.

Usuarios habituales