Problema drivers windows 10

serchHDN

Buenas, he comprado un portatil ASUS Zenbook y venía sin sistema operativo, o eso creía yo, venia con un SO llamado endless.
Hasta ahí bien, luego he borrado la partición y he instalado windows 10, todo bien pero me ha extrañado que no me ha pedido el wifi etc.
Total que se ha instalado windows 10 pero no tengo ni un driver y no se como solucionarlo, si volver a borrar y volver a instalar windows... he formateado para ver si se arreglaba pero nada ha sido igual. ¿Que puedo hacer? Gracias de antemano

duriel_one

Si el portátil no trae los discos de instalación pertinentes tendrás que entrar al soporte de la web del fabricante de la placa y descargarlos (consulta en el manual del pc para saber el modelo) Los básicos son: lan, chipset y audio

1 respuesta
serchHDN

#2 He hecho lo que me indicas, los he descargado todos, el lan ya lo he instalado y el wireless o eso creo, pero sigo sin tener wifi ni poder ponerlo, y el chipset no tiene setup no se como se instala...

garlor

si tienes el lan instalado conecta el portatil a la red dale a windows update y deberia descargarte controladores genericos para todo o casi todo

puedes averiguar el chipset del portatil y descargarte un exe instalador del fabricante del chipset

1 respuesta
serchHDN

#4 El problema esque el portatil no tiene entrada ethernet por la que sin wireless no puedo hacer nada, he instalado el wireless pero nada de nada sigue sin aparecer. El chipset que he bajado de la pagina oficial de asus con el modelo del portatil es: Intel Whiskylake VER10151, pero no tiene un setup, la unica opción que me sale como exe me da un error

1 respuesta
garlor

#5 tendras que usar un usb a rj45 o un usb wifi

y lo del chipset no tiene un inf?, click con el boton derecho instalar o instalar driver o algo asi

sino en administrador de dispositivos busca el id hardware de la tarjeta wifi y con eso busca sus drivers del fabricante

serchHDN

Vale resuelto chicos, gracias por la ayuda. Por si a alguien le interesa, busque la referencia en administrador de dispositivos del controlador de red, la copie y la puse en google y descargue el controlador (este si tenia un setup.exe) y lo instale y ya tuve wifi, a partir de ahi todo fue rodado, descargue el asistente de actualización de w10 y ya se actualizo todo, drivers incluidos. Gracias igualmente gente, si quiere un mod ya puede cerrar el hilo.

garlor

osea que hiciste
sino en administrador de dispositivos busca el id hardware de la tarjeta wifi y con eso busca sus drivers del fabricante

1 respuesta
serchHDN

#8 Si si, eso hice. gracias

Usuarios habituales

  • serchHDN
  • garlor
  • duriel_one