Problema en Disco Duro Externo

breixone

Buenas MV! El otro día tuve un problema con mi disco duro externo ( Seagate Expansion Desktop 2TB 3.5" USB3.0 ) ... Cuando me di cuenta no podía acceder a el y me salía sin contenido dentro, tal cual que así:

Le asigné otra letra y seguía igual... Vi que en el administrador de discos se cambió el formato a RAW como podéis ver aquí:

He buscado por internet y recomiendan usar el Recuva, lo he usado y tal pero sigo sin lograr solucionarlo... Tengo dos preguntas:

1.- Hay alguna otra solución para recuperar el contenido que tenía dentro?
2.- Si no hay solución, espero que el disco duro externo siga en uso... En este caso le tendría que dar click derecho/formatear y listo no?

Gracias.

Darkblue

A mi tb me paso una vez con otro disco duro externo, y no lo logre solucionar

W

prueba el testdisk, yo he logrado recuperar algún que otro disco con esta herramienta. Te dejo el enlace a su web

1 respuesta
breixone

#3 Ya te diré cuando acabe de de escanear todo xD

1
ViRuSCS

Te paso lo mismo que a mi hace unos días. Se debe a una mala desconexion .

Lo mejor para salvar los datos es el testdisk como ya te han comentado. Yo lo instalaría en un disco donde quieras salvar los datos de tu disco externo.
Si no sabes los pasos te los puedo indicar, pero hay muchos tutoriales por la red.

Luego de salvar todo yo ejecute "diskpart". Una vez ejecutado escribes list disk y da Enter . Busca tu disco por el tamaño. Una vez que sepas cual es, escribe select disk e ingresa el número de tu disco.
Cuando estés seguro de que has seleccionado el disco duro correcto, escribe clean
A continuación escribe create partition primary. Escribe después select partition 1. Luego ingresa active y por ultimo, escribe format fs=ntfs quick.

Luego con el Testdisk arregle el sector de arranque, porque sin hacer lo anterior, no hubo manera. Después abrí el administrador de discos y pulse sobre la unidad ( no sobre la barrita) ya que estaba en formato MRB y tuve que pasarlo a GPT o al revés no lo recuerdo.

No se si hay una forma mas sencilla de hacerlo, pero yo fue como lo recupere y eran 4TB con partición incluida. Segun lei es por una mala desconexion o porque se fuera la luz o lo que sea y Windows te lo asigna en RAW. La proxima dale a "Quitar harware de forma segura" XDD. Saludos y suerte

1

Usuarios habituales

  • ViRuSCS
  • breixone
  • wasni
  • Darkblue