Problema de espacio con HD secundario

AvkZ

Buenas,

Ayer decidí instalar como HD secundario uno que compré los últimos años de vida de mi ex portátil. Se trata de un Seagate 500Gb 2.5 tipico de portatil y el cual pretendo usar para copias de seguridad unicamente.

El disco duro está instalado correctamente en su puerto SATA pero el ordenador solo me lo reconoce con capacidad total de 100Gb frente a los 500Gb que siempre ha tenido. Le he pasado el CrystalDiskInfo por si las moscas, y su estado es Bueno como yo pensaba ya que nunca se le ha dado un uso masivo ni ha dado ningún problema.

He probado formatearlo desde mi SO primario e igualmente sigue marcando unicamente solo 100Gb de almacenamiento disponible tanto en el administrador de Discos como en la BIOS.. A qué puede deberse esto? Nunca me había pasado esta "magía" en un disco duro.

Gracias!

Edit: screen del administrador de discos

HoRTeL

Prueba a cambiar el cable SATA. Mira también en la web del fabricante de tu placa si hay algún fix relacionado con el problema.

p1ns

Prueba a utilizar un programa para discos desde un cd de arranque o con un liveCD de Linux, quizás tengas espacio libre no asignado a esa partición.

ElRuso

Por decir algo, jumper mal colocado?
Si BIOS detecta solo 100GB, debe ser algo de HW. Estas seguro que le disco duro es de 500GB?

sagha

has mirado que tengas echa la particion correctamente? a ver si tienes una particion de 100 gb

1 respuesta
jose678

#5 100gigas reconocidos por la bios? quizás ya estas al limite de capacidad de la placa base? o tengas q restaurar el disco duro.

Usuarios habituales

  • jose678
  • sagha
  • ElRuso
  • p1ns
  • HoRTeL
  • AvkZ