Problema extrañísimo con los drivers me obliga a actualizar cada vez.

F

Tengo un problema con los drivers de la cámara integrada y del bluetooth de mi portátil.
.
En un principio no funcionan, voy al administrador de dispositivos y los encuentro a ambos en Libusbk usb drivers. Hago click derecho en la cámara y pongo actualizar driver y ya funciona. Entonces el driver desaparece de esta subcarpeta y se pone dentro de Cámaras > Integrated cámara. El bluetooth hago click derecho dentro de Lubusbk usb drivers y le doy a actualizar y se queda donde está pero ya funciona. Ahora, el problema viene cuando apago el PC y vuelvo a encenderlo, los drivers ya no funcionan, ni la cámara ni el de el bluetooth y tengo que repetir el proceso de hacer click derecho en el administrador de dispositivos y volver a actualizar los drivers. He probado a instalar los drivers desde la página de Lenovo manualmente y nada. El actualizador de drivers automático tampoco me detecta que falte ningún driver. Cómo puedo hacer para no tener que reinstalar los drivers cada vez que reinicio el PC? Gracias.

JuGuLaToR

Igual Windows te está instalando de forma automática drivers que no funcionan.

Se supone que ejecutando sysdm.cpl --> Hardware - > Configuracion de la instalacion de dispositivos y marcando la casilla NO se te desactiva.

2 respuestas
F

#2 Es muy raro lo que me pasa. Lo he hecho y me ha aguantado dos reinicios y luego se ha vuelto a joder. Otra vez directamente ni un reinicio y ya se volvía a poner el driver que no toca. He cambiado la configuración para que no se instalen los drivers solos pero se sigue cambiando. Osea le doy a actualizar, funciona, reinicio, deja de funcionar. No entiendo nada xD

Me pasa desde que formateé en windows 10, luego actualicé a windows 11 y lo mismo y finalmente hice un formateo fresco de windows 11 y me lo sigue haciendo.

1 respuesta
n3On

#3 Tienes windows 10 pro? Lo digo por deshabilitar desde las directivas lo de actualizar... Es el maravilloso mundo del windows update en windows 10, si tienes home, creo que la cosa esta jodida para deshabilitarlo. Bueno acabo de leerlo lo del windows 11, supongo que tmb estara la misma opcion xD

1 respuesta
F

#4 Es Windows 11 home. Hay alguna diferencia con el pro a nivel de que no se me instalen drivers solos?

1 respuesta
n3On

#5 Pues en la version pro, como comento, tienes las directivas que puedes deshabilitar que desde el windows update instale drivers :) No se si en la version home, se puede hacer alguna pirula para tener esa opcion.

1 respuesta
F

#6 He hecho lo que dice #2 pero aún así nada. No hay ningún parche de Aikon aún xD?

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Prueba a desactivar los updates de drivers desde el registro. Busca por Google, que ese modo ya no recuerdo que había que tocar.

1 respuesta
F

#8 Le echaré un vistazo mañana. Muchas gracias por la ayuda eh, de verdad.

Usuarios habituales