Problema extraño con conexión de cable de red

neiclon

Buenos días:

Tengo un problema un tanto extraño y no doy con lo que puede estar pasando.

Resulta que hemos pasado un cable de red desde el salón al garaje, atravesando el suelo. Lo hemos tenido que cortar y crimpar.

El cable funciona bien: llevamos un portátil allí, lo conectamos por cable y la velocidad y todo ok.
Pero si me llevo un router, para expandir la zona WiFi allí, no funciona (no se ilumina la conexión LAN)

Si me llevo el router y lo conecto con otro cable directamente al otro router, si que funciona y se ilumina la conexión LAN.

¿Cómo es posible que en el cable de abajo me llegue línea de red a un portátil y no al router?

PD: He pesado que es porque no puede ser el mismo cable el que va desde un router al pc que uno que une router a router, pero el cable con el que funciona arriba es el que conectaba la TV con el router y si que va de router a router.

¿Se os ocurre alguna idea?

RubaPowa

De router a router aunque este mismo este en modo AP o Bridge no era necesario crear/crimpar un cable de red cruzado?

Edit : Ya lei tu edit , no se me ocurre mucho mas ... quizas no habeis crimpado el cable correctamente y no os funcionan todos los pares?

neiclon

lo del cable de red cruzado lo he pensado... pero el que me funciona conectaba la TV con el router y también funciona entre router y router.... ¿Es que la TV funciona como router?

LLoskka

lo has crimpado siguiendo el standard tia-568b?

aunque me imagino que o es el cable de mala calidad o tienes algun corte en un par 3/6 ( se puede saber con un analizador de 10€ de aliexpress )

Cabeza nueva y crimpa de nuevo siguiendo 568b

1 respuesta
neiclon

#4 no se, ni idea. Nosotros le cortamos la cabeza a uno y lo crimpamos teniéndolo como referencia.

¿Pero podría pasar eso? Es decir, el cable funciona a la perfección con el portátil y la velocidad es total, pero con el router nada. ¿Es posible que un cable se haya cortado y aún así funcione el portátil sin problema?

1 respuesta
LLoskka

#5 si, podrian ser ambas cosas

pero es la primera casi con total seguridad, no lo teneis bien crimpado.

Eso produce que la señal electrica en el par de cobre no se repita correctamente en el switch / router

porque si dices router, un hub no es.. o SI? ( tendrias ahi el problema )

1 respuesta
neiclon

#6 es un router de Jazztel de hace algunos años.

wiLly1

Quizá un router tiene Auto-MDIX y el otro no? o algo que ver con ello? DHCP?

Auto-MDIX es básicamente una función que tienen las NIC para eliminar la necesidad de utilizar cables específicos para cada conexión.

Por dar ideas, que no tengo ni zorra xD

1 respuesta
neiclon

vale, pues creo que volveré a cortar y crimpar a ver si va por ahí el tema.

garlor

#8 hace decadas que todo lo que sale tiene la deteccion de cruce, estoy seguro de que tendrias serios problemas en encontrar un equipo de nivel consumidor sin esa caracteristica

Usuarios habituales

  • garlor
  • neiclon
  • wiLly1
  • LLoskka
  • RubaPowa

Tags