Problema con la imagen de mi monitor

Abedulyabar

Buenas, tengo el monitor MSI Optix MAG272CQR y en general estoy contento con la imagen y los resultados que me da, pero en ciertas situaciones como paginas con mucho texto o en ciertos juegos me ocurre mucho con letras que deja como un sombreado. Me resulta difícil de explicar pero es como un rastro que deja en situaciones que se mueve deprisa la imagen. Dentro de las opciones del monitor hay una que es tiempo de respuesta y deja escoger entre normal, rápida y la más rápida, tengo marcada la rápida porque me parece que me ofrece la mejor experiencia. Lo tengo conectado por Displayport. Tiene alguna solución? Gracias

B

Se puede aproximar una solución pero no es perfecto; prueba:

  • respuesta normal;
  • especificar 120 hertzios;
  • freesync;
1 respuesta
Abedulyabar

#2 Tengo el freesync activado, y el monitor da 165Hz, por que solucionaría el problema 120? Gracias

1 respuesta
B

#3 Rebaja un poco el caudal necesario en el cable entonces ocurren menos defectos en la imagen; eso puede ayudar a tener una mejor experiencia; pero en tu caso el sombreado no cambiará porque el monitor está limitada por el panel va: https://www.techradar.com/reviews/msi-optix-mag272cqr ahí sugieren usar respuesta normal en último párrafo;

1
huelmo

Es uno de los problemas de los VA, seguramente estás teniendo algo de black/purple smearing , yo tenía un monitor con el mismo panel samsung y también me pasaba, en mi caso era en muy pocas webs y tampoco era muy molesto. La otra opción es que sea ghosting, pero deberías notarlo mucho en juegos y al mover carpetas o similar también.

Si es smearing y te pasa en paginas que habitualmente visitas o te es molesto prueba algun addon como dark reader para cambiar las tonalidades, contrastes y brillos de los fondos y demás en paginas concretas ya que a mí al menos me pasaba en fondos muy oscuros por lo general.

1 1 respuesta
Abedulyabar

#5 muchas gracias, no sabía cual era el nombre exacto de lo que me ocurre pero efectivamente es smearing... voy a probar la extensión, el problema es que no creo que tenga solución en algunos juegos que em ocurre

Usuarios habituales