Problema Indeterminado

BaneElRojo

Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que hace unos días, estaba jugando al Dead by Daylight, cuando de repente la pantalla del ordenador se puso en negro, y empezaron a oírse muy fuerte los ventiladores. Reinicié el ordenador y no le hice mucho caso, porque después de eso no me lo volvió a hacer, días más tarde, jugando a otro juego, me lo volvió a hacer, además, esta vez, dos veces seguidas. Esta vez ya me mosqueé más, así que me puse a actualizar drivers, windows, etc...

A partir de ahí, estuve jugando y tal, y sin problema, hasta que hoy, me lo ha vuelto a hacer, lo he reiniciado, y conforme he entrado al juego, me lo volvió a hacer. Para descartar que fuese del S.O o algún driver chungo, he formateado el ordenador, pues le instalo el Dead by Daylight para probar, y conforme lo enciendo, me lo hace, reinicio, lo vuelvo a poner, y esta vez aguanta como 10 minutos, hasta que lo vuelve a hacer. Vamos, con mucha más frecuencia que antes.

El ordenador es relativamente nuevo, tendrá 1 año si llega, es este:

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Asus Dual GeForce RTX 2080 SUPER EVO V2 OC Edition 8GB GDDR6
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Gigabyte Z390 Gaming X
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

No está overclockeado, tengo windows original, y bueno, como digo, instalación limpia. Parece ser que los ventiladores que suenan podrían ser de la gráfica, además, solo me ocurre jugando, si estoy en el escritorio no me pasa ninguna vez. De hecho, cuando me pasa, el ordenador no se bloquea, porque estando en discord, seguía oyendo a mis amigos, simplemente se apaga la pantalla, y al rato se oye el típico ruidito de Windows, como si se hubiese desenchufado algún conector o algo. Si fuese la gráfica, aunque ahora esté en garantía, a ver que coño hago, porque no hay gráficas en el mercado.

¿Alguna idea?

PeandPe

¿Has mirado las temperaturas a las que se pone jugando?

Instala algún software de monitorización y échale un ojo. Si puedes, de paso, dale una limpieza de polvo al PC.

1 respuesta
E3-NeOz

la grafica esta pinchada directamente a la placa , o esta a traves de algun cable Riser ?

Si es lo segundo es muy probable que te este fallando y no le llegue la potencia necesaria

1 respuesta
BaneElRojo

#2 Eso es lo primero que había pensado, pero la gráfica no pasa de 55º, además, ya te digo que la última vez que me ha petado, ha sido conforme he enchufado el juego, no le ha dado tiempo ni a calentarse.

#3 No tengo ni idea, el PC lo compré a piezas en PCCOMPONENTES pero me lo montaron ellos. La tarjeta está metida en la placa, y los únicos cables que le veo son los de alimentación.

Dusktilldawn

Tiene pinta de ser cosa de la grafica.

Carcinoma

Si fuera una cosa de hardware (por ejemplo, potencia insuficiente suministrada a la gpu), lo más normal es que el crash fuera bastante más severo, del tipo apagar/reiniciar la máquina.

Cambia el cable DP/HDMI a otra entrada e incluso el cable mismo, instala drivers de chipset, prueba con otros planes de energía de Windows por si acaso estuvieran interfiriendo. Si es de la gráfica, tendría mala pinta. :(

BaneElRojo

Pues nada, al final parece ser que sí era la gráfica...

Contacté con PCCOMPONENTES ya que estaba en garantía, y se conectó a mi PC a distancia, me instaló drivers y mierdas, y me dijo que si me lo volvía a hacer, le llamase.

Yo sabía al 100% que me lo iba a volver a hacer, porque el ordenador estaba recién formateado, no iba a ser cosa de drivers, pero bueno, le di el beneficio de la duda.

Durante dos días me fue bien, y hoy se me ha puesto en negro, y cuando lo he mirado se habían apagado las luces. Me he acercado y olía a quemado que no veas. Ahora el ventilador de la gráfica no se mueve al darle, así que supongo que se habrá muerto.

La cosa es que por un lado, me preocupa que haya podido haber sido algún mal funcionamiento de la placa o algo, que le diese un voltaje erróneo o yo que sé, porque le metí un programa de esos para poner la gráfica al 100%, y no pasaba de 70 grados, y normalmente jugando entre 55 y 60, no era que se calentase habitualmente. Y ahora a ver que hago yo, porque aunque está en garantía, si no hay ni una puta gráfica en el mercado...:(

Usuarios habituales

  • BaneElRojo
  • Carcinoma
  • Dusktilldawn
  • E3-NeOz
  • PeandPe