Problema inicio MSI

ThunderGod

Buenas a todos!

Hace poco mi novia se compró un portátil MSI, concretamente este modelo MSI Modern 14 A10M-600XE.

Por lo visto estos portátiles vienen sin sistema operativo, así que me lo trajo a casa para que le instalase Windows.

Cuando fui a instalárselo vi que tenía 3 particiones, una con casi todo el espacio, que es donde instalé el SO, otra con algo que UEFI no se qué, y una con drivers.

Esas dos las dejé sin tocar e instalé el sistema encima de la otra.

Bien todo se instaló bien, con normalidad, el portátil funciona perfecto, pero el problema viene que cuando lo arranco, se enciende como una consola, y para que arranque tengo que escribir Exit, entonces sale de la consola y ya arrranca.

Estuve mirando por encima en internet, y vi que eso se cambiaba en la bios. Me metí en boot y vi que había una opción que ponía uefi con cmd o algo así, puse solo Uefi, y entonces al arrancar, me sale un mensaje en rojo que pone esto:

invalid signature detected. check secure boot policy in setup msi

Si le estoy al enter me arranca bien y tal, pero es un coñazo tener que andar dándole al enter.

Luego hay otra opción que pone legacy, que he leído que es la opción "normal", donde me arrancaría sin problema, pero al seleccionar esa opción me sale reboot and select proper boot device, como si no reconociese el SSD o algo.

Pues he estado tocando la bios, mirando un poco por internet, pero no he conseguido que no salga la pantallita esa de invalid signature detected o la consola.

¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano!

garlor

copiate si quieres los drivers en algun sitio

asegurate de tener un usb instalador por uefi, lo mejor usar rufus con gpt y uefi

entra a la bios y reseteala a valores de fabrica

instala windows de nuevo eliminando las particiones que haya en el disco duro

1 respuesta
ThunderGod

#2 ¿Pero si elimino todas las particiones no se joderá el asunto?

Estuve leyendo un poco y decían que si borraba la partición UEFI esa podía no arrancar el PC y tal, y me da un poco de miedo liarla parda.

Lo que tendría que hacer en teoría es montar la ISO con el Rufus este, resetear la bios por si acaso cambié algo, y formatearlo otra vez pero eliminando todas las particiones y formateandolo en una sola, con ese USB, ¿y en teoría con eso no tendría problemas? Ya te digo que me da mucho miedo.

Maaarc

Vuelve a instalar Windows y cuando llegues al momento de las particiones elimina todas las que veas excepto la de drivers.

Una vez tengas 2 Drivers + Resto, el resto lo divides como quieras e instalas normal.

Así solucionas el problema y no pierdes el programa propio para instalar drivers de MSI.

Lo hice la semana pasada para mi hermano ;)!

1 respuesta
ThunderGod

#4 Pues mira que pensé en hacerlo, porque no me mola tener particiones con mierdas raras, pero estuve leyendo y no sé por qué entendí que si lo borraba no me iba a iniciar el sistema y tal.

Entonces, ¿simplemente formateando y borrando todas las particiones no tendría problema? ¿Me iniciaría como un portátil normal sin consola ni mierdas raras?

1 respuesta
Maaarc

#5 Exacto! Bastante sencillo todo, ya dirás que tal pero es eso.

1 respuesta
ThunderGod

Pues muchísimas gracias tío, ya ves que tontería, si lo hubiese hecho desde un principio ya lo tendría listo! ¿Es necesario que grabe el USB como ha dicho el compañero de arriba con Rufus o cualquiera vale?

1 respuesta
garlor

si borras la particion uefi el sistema no arranca

si borras la particion uefi y instalas windows de nuevo este hace lo que tenga que hacer y arranca

#7ThunderGod:

¿Es necesario que grabe el USB como ha dicho el compañero de arriba con Rufus o cualquiera vale?

no es necesario que sea con rufus, siempre que este creado para arrancar con uefi y secureboot, cosa que rufus hace, pero es sencillo, como supongo que tendras otro ordenador, resetea la bios a valores de fabrica y mira si te arranca el usb que tengas, si no lo hace pues lo creas de nuevo con rufus como he puesto

2 respuestas
ThunderGod

#8 Vale vale, entonces lo que yo habría leído es eso, que si borras la partición cuando ya tienes le sistema instalado no arranca, pero si lo borras y haces una instalación limpia de Windows entonces chuta.

Vale, pues haré eso, lo probaré con el USB que tengo de instalación y si no chuta pues ya lo instalo con rufus.

Muchísimas gracias por la respuesta rápida!!

ThunderGod

Por ahora edito porque creo que lo apañé.

Usuarios habituales

  • ThunderGod
  • garlor
  • Maaarc