Problema al instalar nuevas memorias RAM

axeeeh

Buenas a todos

Hace unos días pedí un par de memorias RAM para actualizar mi PC. Las memorias en cuestión son estas:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-8gb-ddr4-2400mhz-pc-19200-cl15

En principio, y si no he entendido mal el manual de la placa base, deberían ser compatibles, ya que mi placa admite memorias hasta 2400 MHz. Mi placa base es esta:

https://es.msi.com/Motherboard/B250M-MORTAR.html

El problema es que, cuando monto las memorias en los slots que indica el manual, el ordenador no inicia. Se enciende, pero la pantalla no recibe señal, y no puedo ni siquiera acceder a la BIOS. Mi ordenador tiene una sola memoria RAM de 8 GB, la siguiente:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-16gb-2x8gb-cl14 (En el enlace aparecen dos memorias, pero yo solo tengo una)

He probado a poner cada una de las memorias nuevas en el hueco de la vieja, por separado, y aún así tampoco inicia. A veces se encienden unos LEDs rojos en la placa que, según el manual, indican que la CPU y la DRAM no están detectadas.

¿Sabéis que puede ser? Yo apuesto a que no son compatibles las memorias, pero claro, según los datos y si no los he interpretado mal, si lo son.

n3On

Reset bios ? :)

Si pones las viejas y las nuevas todo a la vez?

1 respuesta
axeeeh

#2 Ni idea de como se resetea la BIOS, y de qué consecuencias puede acarrear xD pero si es una solución me vale.

Viejas solo tengo una, y creía que no era bueno mezclar dos memorias que no sean iguales.

Entonces crees que si son compatibles?

1 respuesta
n3On

#3 A ver segun la web oficial de la placa, si entras en compatiblidad no salen... Asi que siempre te pueden dar la escusa que no son compatibles al 100%

Por otra parte, para resetear la bios, tienes que quitar la pila de la placa base, desenchufas de la luz, y te esperas un par d minutos. Lo vuelves a montar todo y miras si ya arranca bien. La bios, tiene la configuracion basica del pc.

Lo que puede pasar a poner 2 rams diferentes, es que se acomple la mas rapida a la mas lenta. Que es mas, esa placa base tiene 4 bancos, tendrias que tener del dia 1, 2 memorias rams si o si, para tener el dual channel :)

Por otra parte, que cpu tienes?

1 respuesta
axeeeh

#4 Ya, pues vaya, pensé que el único requisito para que funcionasen era la frecuencia... En PCC no me dijeron en ningún momento que no fueran compatibles, y eso que les pregunté.

Sí, sé que debería haber tenido 2 memorias, pero pensé que podría actualizarlas pronto y al final se ha pasado el tiempo y no he podido, si lo hubiese hecho bien desde el principio no estaría así xD.

Tengo un i5 7500.

Usuarios habituales

  • axeeeh
  • n3On