Problema al instalar RTX 3080 - Pitido

Ofisix

#30 El DP funciona 100% y unicamente lo tengo conectado por ahi pero imagen tengo, quizas la BIOS se confunde nose..
POR CIERTO GENTE actualizo, no es un pii son 4 pero super rapidos, parecia uno al principio de lo seguido que son..

2 respuestas
Leu

#31 tio a ver si mañana vas a actualizar diciendo que realmente no son 4 pitidos y es una canción de james blunt?? has desconectado spotify?
xDD

Como aportación te diría que yo ni me preocuparía, si te funciona.. suda.

1
K

#31 Tienes que desactivar el soporte CSM en la bios de la placa base

1 1 respuesta
QA_SaTaN

Aqui te dejo un video de youtube con la misma “cancion” que da tu placa.

3
Ofisix

xDDDDDDD me voy a tener que pasar mas por aqui todas las tardes jajaja que cabrones

Ofisix

#33 Si eso lei en varios sitios intentare primero actualizar la bios porque he ledioa varios diciendo que se arregla y si no hare eso, y os informare si cambia algo, gracias a todos!

1 respuesta
Denian

#10 Con la burrada que chupa esa grafica hace bien en usar dos cables, y mas siendo una fuente cutrecilla.

danao

#36 entonces todo solucionado?si puedes jugar no necesitas guia para conectar dos cbales no? xD

1 respuesta
sPoiLeR

Viendo las fotos si que comba la grafica, no tenia pensando comprar un soporte pero parece que será necesario.

Ofisix

#38 Pues eso parece, he probado 3dmark, star citizen, death stranding y rdr2 y todo va perfecto jajaja gracias igualmente, si pasa algo actualizo para que la gente tambien lo sepa pero de momento bien!

Ofisix

Sabéis de todas formas algun probama, tipo 3dmark pero que lleve al limite a mi GPU?

1 respuesta
HeXaN

#41 Juega a un juego exigente (que te ponga la GPU al 100%) un buen rato y listo. Es la mejor forma de comprobarlo.

1 respuesta
B

#42 ya no le pita, algo habia escuchado yo tambien sobre que las gpus nuevas necesitan la bios full uefi y puede que sea por el modo compatible csm que de algun pitido, pero si le entra sin mas no tiene porque dar fallo alguno.

que meta drivers actualizados, para no tener ningun crash que no toca

1 respuesta
Ofisix

#43 Me sigue pitando eh jajaja pero bueno si va bien quizas no es nada, actualice bios y driver de nvidia pero sigue pitando..

danao

tengo el mismo problema con la placa de MSI.

Al parecer tiene relacion con lo que dice #30, es que la placa al arrancar debe estar reconociendo la integrada pero no nota cable conectado.

He conseguido quitar el sonido poniendo la grafica integrada en modo EGB, pero me quedo sin ver la pantalla del post ni puedo acceder a salvo que ponga el DP en la de la placa.

Solo me queda probar a poner que reconozca PCIE primero, pero no se en que aprte de la bios

pero no genera un problema. Se enciende la luz 3 del EZ DEBUG LED

1 respuesta
Ofisix

#45 Literalmente no he entendido una mierda jajajajaja pero yo relamente quiero saber si realmente el pitido es porque algo va mal y puede ser peligroso o se ve reflejado en rendimiento, o simplemente pita y aqui no pasa nada jajaja

1 respuesta
danao

#46 no, el pitido tiene que ver exclusivamente con un chequeo que no te va a afectar en nada.

1 2 respuestas
Ofisix

#47 PERFECTO GRACIAS!! Tocará disfrutar entonces despues de un dia entero comiendome la cabeza jajaja

Ofisix

#47 Hice un 3dmark en la prueba Fire Strike (la normal) y los resultado es; 26864 // 41034 de graphics score y 17755 de cpu score
Cuando puedas hazlo y si quieres comparamos por si acaso a alguno nos va peor de lo previsto

B

Tienes la misma placa que yo, si tienes esto activado es normal que te pite al arrancar.

https://i.imgur.com/B6zPXtz.jpg

1 3 respuestas
Ofisix

#50 Claro eso desactiva el sonido no? Te lo agradezco despues lo desactivo, pero no se si mi rendimiento es optimo ahora mismo ojala que alguien con la rtx 3080 me lo pueda confirmar

1 respuesta
B
#51Ofisix:

Claro eso desactiva el sonido no?

https://es.wikipedia.org/wiki/POST

No, teniéndolo en disabled solo desactivas el pitido del POST. Si se producen otros fallos, el speaker seguirá funcionado.

Comprueba si lo tienes activado, si es así, ponlo en disabled y comprueba si sigue pitando al arrancar.

Si ya lo tenías en disabled y te pita al arrancar, ya no tengo ni idea de lo que puede ser xD.

danao

#50 yo eso lo tengo desactivado y sigue pitando

1 1 respuesta
Ofisix

#53 En una hora llego a casa, lo pruebo y te digo, si puedes haz la prueba fire strike y me dices score. En cuanto llegue desactivo el sonido... A ver si va a ser un fallo de la GPU jajaja

1 respuesta
danao

#54 pruebas cambiandola. yo ahora no puedo pasar el firestrike

1 respuesta
Ofisix

#55 No tranqui si no digo ahora jajaja yo hice otra con la 1080 ti y saque en Graphics Score 26.291 y con la 3080 41.034 pero claro como se si debe de ser eso y no 50.000 por ej

1 respuesta
garlor

#25 si pita nada mas arrancar el ordenador, no puede ser de drivers, porque los drivers estan en el sistema operativo, dicho de otra manera, si pita si tener ningun disco duro usb cd etc conectado, no son drivers

entiendes la diferencia entre arrancar el ordenador y arrancar el sistema operativo?

si no lo entiendes mirate esto https://www.techopedia.com/definition/3326/boot-sequence

2 respuestas
B

#56 https://benchmarks.ul.com/hardware/gpu/NVIDIA+GeForce+RTX+3080/review

Ofisix

#57 Despues me leo todo eso a fondo... Es que no se si necesito un formateo o lo que sea, seguire haciendo pruebas despues que le vamos a hacer. Lo que he podido observar es que me tarda algo mas en arrancar el pc para meterse en Windows, no se si sera casualidad pero es raro...
Se me queda asi durante casi dos minutos y eso que con mi SSD no me solia tardar mas de 6 segundos....

Pasan dos minutos y ya se mete al Windows por asi decirlo..

1 respuesta
danao

#57 es del Post del arranque. Cuando está chequeando, por alguna razón no detecta que esta en el pcie. He flasheado la bios y todo por si fuera un fallo pero nada, ni tampoco dentro de la bios salvo poniendo que chequee la integrada como principal

1 respuesta

Usuarios habituales