Problema al instalar Windows en otro disco.

Sefh

Buenas gente, os explico.

Acabo de instalar Windows en otro disco para dárselo a mi parienta para su nuevo pc.
El caso es que desconecte mi disco principal para que no formatearlo por accidente, y solo dejé conectado el de la jefa. Todo bien hasta que al quitar ese disco, y volver a poner el mío, ahora me tira a la BIOS directamente.
He intentado usar el USB para hacer lo típico del fixboot y demás, pero no soluciona nada.
El pc reconoce el disco, pero eso, cada vez que lo enciendo, salta directamente la BIOS, y al usar el diskpart sale todo correcto, tanto en discos, como en volúmenes.

Como soluciono yo esto ahora? Le prendo fuego y reinstalo todo de nuevo? O lo puedo solucionar de alguna manera?

Gracias gente. Un saludo.

ESL_Kaiser

y si en el selector de arranque de la bios pones tu disco duro como primera opción?

Sefh

Está puesto. He comprobado eso como 15 veces, pero nada. Me sigue saltando directamente a la BIOS, ni error de Windows ni nada. Directamente BIOS.

turbonegro

#1 Tendrás que instalar de nuevo el arranque en una instalación nueva porque puede que esté dañada o directamente el disco que tengas no esté teniendo acceso a él, de ahí que te tire directamente a la bios al no reconocerlo. Tendrás que hacer el windows booteable si esque no lo tienes en GPT con rufus y reinstalar windows, creando particiones de arranque, recovery, etc para solucionarlo.

Sefh

La broma es que el instalador de Windows dice que tengo todas las particiones bien hechas y tal, quiero decir, tengo la de sistema, la de recovery y la otra salen.
Pero bueno, lo que viene a ser formatear si o si no? Porque no hay manera de que el reparador de Windows haga nada. O hay alguna manera de reparar todo eso sin formatear con alguna movida tipo hirens boot?

garlor

imagino que estas arrancando en efi y la instalacion nueva de windows ha metido una informacion no compatible con tu windows en la nvram, restaura la bios a valores de fabrica

para todo lo demas

spoiler

Usuarios habituales

  • garlor
  • Sefh
  • turbonegro
  • ESL_Kaiser