Problema memoria Ram.

Sucia

Saludos compañeros, mi placa tiene (como casi todas), 4 slots de ram, 2 negros y 2 amarillos.
Siempre han estado en dual channel en los 2 amarillos y sin problema, hasta ayer, que al encender el pc, arranca bien, pero no enviaba señal al monitor.
Como alguna vez me dio problemas de ram, fui cambiando, y al ponerlas en dual channel pero en los dos negros, ya si funcionaba todo bien.
La cosa es que al arrancar, me sale un mensaje, como de la BIOS, diciendo algo como que la RAM funcionaria mejor en las otras dos (amarillas), y que pulse ok o que no me recuerde mas.

Realmente no son iguales los slots? Me marca bien los 16 gbs, y parece que funciona igual, pero no se si unos están mas optimizados que otros.

kidandcat

Si la Bios te lo dice, seguramente vaya un poco mas rapido en los amarillos. Por otro lado bienvenido al mundo de la RAM, soplale un poco, ponla en los amarillos, y hasta que funcione.

Justo ayer "arreglé" una torre de una tienda moviendo un poco la ram...

1 respuesta
Sucia

#2 sii, limpie todo bien, pero nada, se ve que esta roto algun slot de la placa, lo que no se es si dejandolo como esta, pasara algo, para no tener que comprar una placa nueva.

Paillo

Las RAM xD. Mi pc de tanto en cuando no me arranca y se soluciona poniendo la RAM del slot 2 en el 1 y viceversa. La rotación de RAM lo llamo.

Usuarios habituales

  • Paillo
  • Sucia
  • kidandcat