Problema memorias ram

Fortunatus

Actualmente tengo:

Placa Base: Asus P8P67 EVO B3
Procesador: Intel Core i7 2700K 3.5Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: MSI Radeon R9 390 Gaming 8G
Fuente: Seasonic X-660W Gold Modular 660W

He pillado otros 8GB, exactamente el mismo modelo, y al instalarlas el ordenador arranca, se apaga al cabo de 2-10 segundos, se vuelve a arrancar solo y no muestra nada en pantalla.
Me he dado cuenta que el led de la ram (DRAM LED MemOK) se queda encendido, cuando de normal se enciende 12 segundos y se apaga (supongo que en ese caso será que ha pasado el control de las memorias correctamente).

Algunas particularidades que he encontrado:
-Si hay ram en las 4 bahías, el ordenador no funciona (es decir, arranca, se apaga, vuelve arrancar y ahí se queda)
-Si hay ram en las bahías negros pero no azules foto de la placa, el ordenador no funciona tampoco.
-Si hay ram en las bahías azules pero no negras, el ordenador funciona correctamente (al encender no se apaga y vuelve a encender, salta la pantalla de bios correctamente, etc...)

He probado los 4 módulos (los 2 nuevos y los 2 viejos) y funcionan correctamente en las bahías azules. Los he probado agrupando siempre los 2 nuevos/viejos, nunca mezclándolos. Son identicos, únicamente los nuevos tienen los disipadores un pelín diferentes, casi imperceptible.

Es un problema de placa o estoy haciendo algo mal?

JuGuLaToR

#1 Si no has probado a poner un modulo de cada clase juntos deberías hacerlo, tal vez no se lleven bien unos con otros y venga de ahí el problema.

También estoy mirando la pagina de descargas de Asus y hay un par de BIOS que mejoran la compatibilidad de la RAM, échale un ojo también a eso a ver que versión de BIOS lleva tu placa y puedes probar a actualizar.

1 1 respuesta
Fortunatus

#2 He probado un módulo nuevo y otro viejo y funcionan juntos a la perfección. El problema está, a mi parecer, cuando pongo módulos de ram en las bahías negras. Igual ya es un defecto de placa o que está estropeada... .

La BIOS ya la tenia a la última versión, recordaba haberla actualizado no hace mucho, 6 meses1año y la última versión que hay colgada es del 2013...

Usuarios habituales

  • Fortunatus
  • JuGuLaToR