Problema metiendo gráfica en placa base y ventilador. Se van a tocar.

grivcon

Buenas, me compré hace 4 años un buen PC pero no le puse gráfica. Con un monstruo de ventilador y una placa base pequeña. Me lo montaron en PCComponentes, donde lo compré. Me he comprado una gráfica ahora y, aparte de mi completa inutilidad con esto de instalar hardware etc, veo que no se puede colocar bien la gráfica. Esto es lo que va a pasar si consigo meterlo en la ranura de la placa base:

Creéis que esto es un problema? Se van a quemar? Va a petar todo? que ***nes hago?

HeXaN

Puede llegar a ser problemático, sí. No por temas de temperatura ya si no por doblar los pines, que se parta o parecido.

W0rd

Gira el disipador de la cpu, hacia arriba.

1
chestterzgz

puedes intentar comprar un disipador algo más compacto , ese es una burrada de grande , de todos modos puedes girarlo si te da la opción como ha dicho el user anterior , para instalar la gráfica recuerda pasar el DDU antes de quitar la gráfica vieja.

1
Porimas

Con una liquida te sobraría hasta espacio yo creo

E3-NeOz

xq no pones una foto real del disipador para que podamos ayudarte ?

Otra opcion es poner un Riser de PCI-Express y poner la grafica un poquito mas abajo

yukiomishima

Tambien puedes poner la gpu en el pci de abajo.

1 respuesta
chestterzgz

#7 eso dependería mucho de la placa base , la mía tiene 2 slots pero el de abajo es únicamente si voy a hacer crossfire

-Khaezen

Aparte de que vas a acabar jodiendo seguramente la ranura PCI, no sin antes joder el conector de la GPU y ya no hablemos que si está en contacto como en la foto vas a transmitirle más temperatura a la gráfica, no lo dejes así.
Cambia de posición el disipador si el socket te lo permite expulsando hacia arriba o si la placa base te permite poner la GPU en otra ranura PCI más distanciada, sin perder rendimiento

susto93

Si el disipador no se puede cambiar de orientación yo buscaría un disipador más pequeño, dudo que necesites ese bicharraco.

Prava

Asi harias cortocircuito, ni se te ocurra.

garlor

cambia el disipador o compra un extensor de pcie

B

Yo la verdad que no tengo ni puta idea, pero cuando compre mi PC debía tener algún problema similar ya que el disipador venia doblado, al principio me asusté pero aquí está, tan pancho 10 años después

1 respuesta
-Khaezen

#13 Una cosa es que el disipador venga con alguna lámina doblada, a que directamente el disipador esté haciendo contacto con la GPU que encima si no tiene backplate la que puedes liar es guapa.

1 respuesta
B

#14 Sisi, me refería a que igual se puede doblar el disipador de alguna manera sin problema

1 respuesta
-Khaezen

#15 No es lo suyo, es como si doblas las láminas del radiador del coche, funciona si, igual no.

1

Usuarios habituales