Problema en mi placa base ( o eso creo )

P

Buenos gente! Tengo un problemilla que creo que es de placa base y seguro que alguien puede darme un poco de luz.

hace 5 meses me monté un buen pc por piezas, lo monté yo y la verdad que el pc iba super super bien, basicamente lo uso para jugar y tira genial. Después de jugar una noche, el ordenador a la mañana siguiente ya no encendía. No hace nada, no enciende ni los ventiladores ni la fuente ni nada. La placa base es una Asus prime 450 plus y los pequeños led que tiene de decoración si enciende.

He probado con otra fuente, he probado puenteado el power, quitando componentes, nisiquiera encienden los ventiladores del procesador.. he llamado al servicio técnico y se la van a llevar pero mi pregunta es.
Seguro que es placa no? Sino el servicio técnico me cobra el porte. Y si fuera de la placa, con 5 meses no es nada normal que se joda verdad? Creía que era una buena placa. Para prevenir he comprado una fuente mejor para cuando me llegue la otra placa. Aunque dudo que se la haya cargado la fuente.

jarobado

Por curiosidad, ¿la fuente es modular?

1 respuesta
P

#2 la que tengo ahora no. La nueva que he pedido si lo es. Estoy arto de cables que no uso por medio

Mnotauro

es la placa los 450 tengo una y no llego ni al año y me toco cambiarla,estan vieniendo como el puto culo,tenia garantia me pusieron otra y rulando esta la cosa.

Pense lo mismo que tu por los leds,pero es la placa jodida.

1 1 respuesta
P

#4 si es la placa me quedo algo más tranquilo. Espero que no le haya pasado nada al micro o a otro componente por culpa de la placa.. si me vuelve a dar problemas pediré la pasta y me compro la 550 que creo que también es compatible con todo lo que tengo montado

1 respuesta
Mnotauro

#5 No te rayes yo intenten encenderlo 30 veces de mil maneras y no le paso nada mas a ningun componente,si tienes 450 supongo que socket AM4 yo si no llego a tener garantia hubiera cambiado,el tecnico me dijo literal que el año pasado "2019" cambio 20 o 30 que no tenian ni un año.

1 respuesta
P

#6 joder tío.. anda que si lo llego a saber me pilló otra.
Una cosa, cuando cambie la placa no tengo que hacer absolutamente nada no? Monto todo como estaba y a funcionar verdad?

2 respuestas
Mnotauro

#7 sacto lo mismo,pero ten cuidado con la estatica.... que si te puedes cargar algo mas...

1 1 respuesta
P

#8 muchas gracias! Me dejas más tranquilo hasta cierto punto. Dicen que mal de muchos... Consuelo de tontos jajajaja. Cuando lo monte te diré aver que tal

1 respuesta
Mnotauro

#9 Suerte!! ya nos comentas por aqui

1
huelmo

#7 Seguro no es seguro nada, pero si has probado otra fuente y has dejado solo lo esencial conectado seguramente sea la placa por lo que dices si.

Si cambias de placa( por un modelo diferente) tienes que hacer una instalación limpia, si no vas a tener problemas casi seguro.

1 respuesta
P

#11 en principio me mandaran el mismo modelo. Si veo que cambia en algo haré lo que dices. Para hacer instalación limpia tengo que formatear todo? Es el primer pc que monto yo solo, creo que se nota.

1 respuesta
huelmo

#12 Si, ya te digo que si es la misma no vas a tener problema, pero si te mando otra o devuelven pelas si, formatea e instala Windows de nuevo.

1 1 respuesta
P

#13 gracias por la ayuda! Os comento en cuanto lo monte. Espero que me sirva el Windows que creo que lo instalé con clave OEM e igual al ver que es otro hardware me dice que mierda pa mi

P

Sacando el disipador casi termino de liarla.. me he traído el procesador pegado al disipador porque se ve que la pasta se ha endurecido mucho y está duro para quitarla.. con el ganchito abajo y todo. Espero no haberme cargado nada del procesador ( los pines están bien ) lo mal ahora ponerlo. Creéis que podré meterlo así? Tal y como salió con el ganchito abajo y todo? Jajajaja

1 respuesta
huelmo

#15 Si los pines están bien no deberías de tener problema alguno, en AM4 es "mas comun" que pase esto por como es el lever.

1 respuesta
P

#16 y crees que podría ponerlo sin subir el lever? Presionando un poco? Así no tengo que andar calentando el procesador para quitarle el disipador...

Usuarios habituales