Problema con monitor Viewsonic VX Series VX2758-2KP

Danico

Buenas

Tengo un problema desde hace unos días con el monitor Viewsonic VX Series VX2758-2KP.
Me he dado cuenta que twitch, youtube y cualquier cosa se ve peor que por ejemplo mi pantalla secundaria (una acer baratuna) se ve como algo borrosillo o de peor calidad que debería.

Sobre todo se nota en twitch. He probado a cambiar los cables y nada, igual.
He mirado actualizaciones de windows y tal y nada todo al día, al igual que de la gráfica.

Ya no se que hacer la verdad, no es que se vea horrible pero pasa solo con los videos o aplicaciones de reproductor, que se ve como a peor calidad.
No se si alguien le pasó algo parecido o como poder solventarlo.

Espero una ayudita

Danico

Alguna idea de que puede ser?

1 respuesta
B

#2 has mirado que la configuracion de color para ese monitor la tengas en rango completo?

borrosillo? has comprobado que la resolucion que tienes es la nativa?

1 respuesta
Danico

#3 La configuración de color (perfil de color) lo tgengo sin cambiar desde que la compré, me puse uno que recomendaban en rtings.

Te pongo un ejemplo de una captura que hice hoy durante un streaming que veia en twitch:

Por ejemplo MV lo veo perfecto pero el problema es con los videos como que la calidad baja

2 respuestas
B

#4 no digo el perfil de color, sino la configuracion de color

hombre, ahi se ve como la mierda, parece que este a menos resolucion, algo has tocado en la resolucion o los drivers

1 respuesta
verseker

Viewsonic es una marca nefasta. Al menos en mi experiencia. Los brillos son horrorosos y la imagen es terrible, independientemente de la resolución.

Cuánto tiempo llevas con la pantalla? Has tocado la tasa de refresco? puedes dejar de fábrica el monitor a ver si cambia?

1 respuesta
Danico

#6 Llevo desde enero del 2021 y 0 problemas. No he tocado nada , me pasó ante ayer que estaba viendo un streaming y dije...joder que mal se ve...

1 respuesta
B

#7 algo se ha cambiado, fin,

igual alguna actualizacion de drivers, etc.

#4 esa screenshot se ve como la mierda, luego no es el monitor,

Danico

#5 La resolucion esta correcta 2560x1440 y 144hz...es raro de cojones...y no se que hacer...me da que mañana formateo

La screenshot es una parte de un streaming en directo de esta tarde, no se ve toda la pantalla asi, pero se deberia de ver mas nitido.

2 respuestas
B

#9 limpia drivers con ddu, y reinstala drives

verseker

#9 No formatees porque no tiene pinta de que sea tema de la pese, piensa que debería pasar en el otro monitor y en principio este no debería llevar ninguna app que le influya únicamente a él.

Antes de formatear conéctalo a otro equipo, a lo que sea. A ver si notas diferencia.

1 respuesta
B

#11 no, porque cada monitor tiene una configuracion en windows de resolucion y de color distinta

si haces una screenshot y se captura el defecto es porque no esta en el monitor, sino en la imagen misma, como es este caso, y un monitor no modifica una imagen.

1 respuesta
verseker

#12 Pero en principio hay pocas maneras de cambiar movidas directamente del monitor. Yo probaría en otro equipo antes de cascar un formateo o tocar drivers.

He tenido 3 viewsonic y todos mal. Aunque todos eran de gama baja.

1 respuesta
B

#13 bueno, limpiar drivers con ddu y reinstalarlos son 5 minutos

está claro que algo ha tocado para que le salga asi

"La screenshot es una parte de un streaming en directo de esta tarde, no se ve toda la pantalla asi,"
es mas que obvio que no es el monitor, y si no se ve toda asi, es porque no es ni la resolucion, hay algo raro ahi con los codecs de decompresion.

1 respuesta
Danico

#14 He probado a quitar drivers y ponerlos de nuevo y lo mismo. Nah formateo mañana fijo

1 respuesta
B

#15 "La screenshot es una parte de un streaming en directo de esta tarde, no se ve toda la pantalla asi,"
es mas que obvio que no es el monitor, y si no se ve toda asi, es porque no es ni la resolucion, hay algo raro ahi con los codecs de decompresion.

algo has hecho o se ha cambiado en tu pc

todo depende de donde te suceda, para atar cabos y saber donde puede estar el problema

1 respuesta
Danico

#16 Se ve toda así (perdon si no me he explciado bien) solo que donde mas se nota es en las letras, por eso hice ese recorte

Esta imagen es la de la pantalla secundaria donde se ve como se tiene que ver:

Pantalla principal 2k que se ve peor:

Fijaos sobretodo en los nombres...

He pillado el streamign de ander pq esta ahora mismo xD

1 respuesta
B

#17 es que pones unas imagenes que es para arrancarse los pelos

estan en resolucion nativa? o reescaladas?

1 respuesta
Danico

#18 nativas, una 2k y la otra 1080.

No he cambiado nada del pc y donde mas se nota el problema es viendo twitch o contenido multimedia

1 respuesta
B

#19 y que tienes, escritorio extendido?

me juego los huevos que tienes la 2k a 1080p,

nada, ya veo que son de distinto tamaño las screenshots

1 respuesta
Danico

#20 Extendido si y esta en 2k

1 respuesta
B

#21 algo tendra que ver el codeo del stream, a saber que pasa ahi .

Danico

Actualización:

Me he dado cuenta que si maximizo la ventana se ve borroso pero si la tengo "en pequeño" se ve bien. Estoy flipando xD

1 respuesta
B

#23 quiza sea el browser, estará stremeando a X resolucion ,y en el 1440p lo tienes estirado , y en el otro no

ya probaste como te dije en otros browsers?

1 respuesta
Danico

#24 Habia probado con Chrome y edge...acabo de probar con Firefox y funciona correcto....la puta...es el puto chrome
Lo mas rapido sera rienistalar chrome o hay alguna opcion que se puede cambiar?

2 respuestas
B

#25 mirate lo de hardware acceleration, activalo o desactivalo

B

#25 no sirvio? Lo de hardware acceleration?

1 respuesta
Danico

#27 acabo de probar y era esa gilipollez.... increíble. A saber cuándo se activó

1

Usuarios habituales