Problema monitores vs gráfica

spnem

Buenas, os quiero hacer una consulta de un problema que tengo desde hace unos días.

Hasta hace poco tenía el PC en el salón con la salida por HDMI a la TV, pero me lo he llevado a una habitación y he comprado 2 monitores. El problema es que a los pocos días me empezó a pasar algo pero de manera intermitente. La imagen de uno de los dos monitores tiembla.

Cosas que he detectado:

  • Nunca ocurre en los dos a la vez. Le da a un monitor por hacerlo y es ese sólo, el otro perfecto
  • Si desconecto uno de los dos monitores, por ejemplo el que funciona bien en ese momento, el que estaba con la imagen temblando, deja de hacerlo
  • Actualizando los drivers (instalación limpia) se soluciona, el problema es que es durante un tiempo limitado (horas, días...). Y da igual la versión que instale, la última, alguna anterior...
  • No ocurre por ejecutar alguna aplicación o juego. Mismamente puedo estar en el escritorio y que empiece a hacerlo
  • Tiembla si se está produciendo algún movimiento, es decir, si despliego el menú de inicio, si muevo el ratón, si pongo un vídeo, etc. Es como si lo hiciera por el movimiento que se produce sea en ese monitor o en el otro, además que tiembla a la misma velocidad a la que se produzca dicho movimiento.
  • He probado a capturar pantalla, pero ahí no se observa, se ve la imagen perfecta (me deja por loco el joputa)

He probado a cambiar la frecuencia de refresco, ya que he leído que a gente que le pasaba cambiándola se le solucionaba, en mi caso no. Sobre los cables no puedo intercambiarlos, puesto que mi gráfica tiene 2 salidas, 1hdmi y 1DP y cada una va a un monitor (1 de los monitores no tiene DP)

Estas son las especificaciones del equipo:

I7 920 2.67GHz
6GB RAM
AMD R9 280
Samsung EVO 850 SSD 250GB
Samsung Monitor C27FG70 27" (144Hz)
Viewsonic Value Series VA2419-sh 24" (60Hz)

A ver si algún alma caritativa me ayuda, que me pone de los nervios tener un monitor tembloroso

Gracias

pd. menos mal que no soy epiléptico

huelmo

Estas haciendo O.C con overdrive, afterburner o culaquier otro?¿ si es así es un problema muy común.

spnem

Pues no había pensado en esa opción. Si tengo el MSI Afterburner y alguna vez he tocado algo para minar y tal.

Según te leí lo ejecuté y empezó a temblarme ahí la pantalla :0. Cogí y lo desinstalé, porque ahora no lo estoy usando. Pero aún así persistió el problema.

Crees que si vuelvo a hacer el tema de reinstalar los drivers, sin tener ya el MSI puede quedarse fixed?

1 respuesta
huelmo

#3 Deberías probar al menos, no uses ningún programa para hacer o.c desinstala todo con ddu (display driver uninstaller) e instala de nuevo los drivers y nos cuentas, asegúrate de que los clocks y demás estan trabajando a la velocidad "de fabrica" ya que al menos a mi con el msi afterburner aunque lo cierre, reinicie el pc y demás me deja cualquier cambio "aplicado".

1 respuesta
spnem

#4 Gracias por tu consejo. Llevo varios días desde que desinstalé el MSI y cero problemas. Si vuelven a aparecer haré lo que dices con los driver

1

Usuarios habituales

  • spnem
  • huelmo