Problema montando windows 10 en usb

arkoni

Pues no se porqué tengo problemas usando la herramienta oficial de Microsoft montando la imagen que te bajas de su página oficial en un usb, he probado con 2 usb distintos.
Cuando lo inserto en un pc (habiendo configurado la bios para que lea primero el usb) el ordenador se queda congelado y no me sale el menú de instalación típico de windows para formatear y demás.

Lo curioso es que en uno de esos usb ya tenía una imagen de windows booteable que usé hace un tiempo y funcionaba bien, pero quería actualizarla y ahora no se que le ha pasado.

Me lo he bajado de este link https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

ESL_Kaiser

Espero que estés ejecutando la herramienta primero con el pendrive conectado a tu equipo para que se descargue la ISO y luego ya si meterla en el pc que quieres formatear...

1 respuesta
arkoni

#2 si claro, conecto el USB, ejecuto la herramienta y hago lo que me dice, selecciono el USB y descargo, de hecho me finaliza bien y todo. Estando con el pc iniciado en el escritorio puedo iniciar el windows del USB, pero yo quiero que sea booteable no se si me explico. Para que se inicie antes de llegar al escritorio

Por cierto he probado en 2 ordenadores distintos y en ambos se quedan pillados, como cargando pero se congelan con la imagen de windows 10 de fondo, no se si esque han subido una imagen corrupta o algo.
Si alguien pudiera descargar la imagen y probarlo en un usb si le funciona, me haría un favor para saber que es lo que está mal

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 en el nuevo PC has probado lo típico a darle F8, F12 o a la tecla que sea para arrancar el boot order? y luego seleccionar el pendrive?

1 respuesta
arkoni

#4 sisi eso ya lo he hecho antes, darle prioridad al usb para que inicie desde ahí, lo he puesto en #1 que me he metido en la bios para ponerle esa prioridad

AikonCWD

Como workarround te propongo Rufus: https://rufus.ie/

Baja la ISO con la tool oficial, crea el fichero *.iso y lo grabas con Rufus a tu USB

2 1 respuesta
arkoni

#6 y porque no me funciona con la herramienta oficial de Microsoft?? Si el windows 10 viejo que tenía en ese mismo usb me funcionaba bien??

1 respuesta
AikonCWD

#7 Ni idea, pero para salir del paso tira de eso y luego investigamos qué ocurre con la tool de microsoft.

B

La imagen de win10 la has bajado con el mediacreationtool.exe, verdad?

O es la imagen, o el iso a bootable, o los puertos USBs o los propios USBs.

Prueba a tener una alternativa de cada una de ellas y haz otra imagen con todo cambiado (no repitas nada de lo anterior) y nos cuentas.

Si tampoco, prueba en el rufus con diferentes combinaciones de tablas de particiones (mbr / gpt) y diferentes filesystems si te deja (fat32, exfat).

PD: cuando te bootea eso te tiene que meter todo el instalador del SO en memoria desde el USB, si son usbs malillos a lo mejor tarda un rato eh...

1 respuesta
arkoni

#9 He hecho una unidad flash directamente, no me he bajado la ISO y luego metido en el USB, probaré mañana... Y lo del puerto usb me ha dejado loco, he usado el mismo puerto en los 2 usb que lo he hecho, probaré con otros puertos.
Y sí, lo he hecho con la tool que te da Microsoft, creo que se llama como dices, ahora no estoy en casa para mirarlo.

Las memorias son San disk de 16gigas 3.0, no son USB chinos ni nada de eso y lo he dejado más de 10 minutos enchufado y eso no arrancaba, algo está mal seguro.

1 respuesta
B

#10 Pues eso, prueba con todo lo que te han dicho que el resumen es:

·bajarte la ISO usando esta herramienta: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
·probar a montar la iso con esta herramienta: https://rufus.ie/
·probar otra boca USB (esta es de lo más improbable, yo apostaría que es más cualquiera de las dos anteriores)
·que te presten un pendrive nuevo por si es eso.
·ver si estás poniendo el tipo que toca en el rufus (MBR + FAT32) es lo más legacy que hay, eso no debería fallarte.

FUNnn

Duda,

Las isos que se van bajando de la tool de Microsoft, son actualizadas con sus parches, o después de instalar es muy probable que se descargue varios gb para actualizarlo? Recomendáis siempre la tool por encima de Isos de otras páginas no oficiales?

Francisquito

El tool de Microsoft diría que está bien, acabo de instalar un PC hace una hora con la herramienta y sin ningún problema, yo diría que pueden ser los pendrives?

1 respuesta
B

Es posible que sea el pendrive, en casa tengo varios y en algunos la imagen no es booteable :man_shrugging:

1 1 respuesta
arkoni

#13 #14 Pero si usé uno hace 3 días para formatear un portátil y me funcionó bien... Me resulta raro que los dos usb estén jodidos.

Exor720

Formatealo a NTFS en vez de FAT32. De nada.

1 respuesta
arkoni

#16 los tengo en fat32 eso es verdad... Que diferencia hay?

1 respuesta
Exor720

#17 que cuando vayas a montar la iso al usb en el programa de microsoft te va a dar error

1 respuesta
arkoni

#18 su puta madre... Lo acabo de mirar por Google.. Gracias. Ya podría decir algo la puñetera herramienta de windows

1 respuesta
Exor720

#19 Yo me pegué en su día una tarde también rompiéndome el coco para saber por qué me daba error al intentar montar la iso xDD

1 respuesta
garlor

rufus es la solucion, la herramienta de microsoft es una kk

arkoni

#20 Pues la herramienta de windows te formatea el usb en fat-32, con 3 usb distintos lo he probado ya... Yo creo que la iso de windows está mal o yo que sé, ni con Rufus me funciona la mierda está, no se que cojones pasa

2 respuestas
B

#22 hazte un live USB Linux, si te arranca ya descartas problema de hardware y todo apuntaría a la iso de windows.

Asegúrate que sea un conector USB 2.0 donde colocas la memoria al arrancar.

Exor720

#22 Pero el mediatoolcreation te descarga la iso. Estas utilizando una que pillaste por otro lado?

No se si es que te pregunta si quieres formatear el pen, dile que no.

1 respuesta
arkoni

#24 Es la iso de la página de Microsoft de #1, la propia herramienta te formatea el usb y te lo hace en fat-32.

1 respuesta
Aidanciyo

Yumi

Exor720

#25 Has probado a ejecutar como admin el mediacreationtool? Ya se ejecuta solo como admin? Prueba a cuando vayas a montarla, no formatear el pendrive, creo que te lo pregunta

Yo este problema lo solucione como te dije poniendo el pen a NTFS y luego usandolo para montar la iso, pero vamos, esto parece que te sucede algo distinto

1 respuesta
arkoni

#27 no te pregunta si quieres formatear, directamente te dice que va a borrar todo, aun dandole formato yo antes a NTFS, lo vuelve a poner la herramienta sola a fat32

1 respuesta
Exor720

#28 Ok vale, ya recuerdo, el problema que me daba a mi era que no detectaba el pendrive y tuve que formatearlo a NTFS para que apareciera en la lista a la hora de que el mediacreationtool lo formatease a fat32 para montar la iso

pues la verdad es que no sé que decirte, es extraño de cojones.

Usuarios habituales