Problema con notebook samsung "pantalla azul"

facundogonza

El problema es el siguiente la notebook prende cuando va a iniciar windows tira el error que se tienen que solucionar problemas y se reinicia infinitamente, si yo conecto el disco rigido de dicha notebook con un adaptador a usb, lo puedo formatear desde una pc cualquiera y despues colocarlo nuevamente en la notebook para instalarle el windows?

Korvael

¿Y no es más fácil que con la herramienta de creación de medios de instalación dejes listo un pendrive y te ahorras el tener que sacar el disco duro y hacerlo todo en otro equipo? Entiendo que al menos dispones de un puerto USB, ¿no?

1 respuesta
facundogonza

#2 Si tiene puerto, pero la note no es mia, y no sabia forma de solucionarlo, ya que no me da opcion hacer nada, solo puedo entrar a la bios si saco el disco rigido asi que es lo mismo, pero eso de creacion de medios ni idea nunca lo hice, pero lo que yo digo si es correcto se peude hacer o no? y gracias por contestar.

1 respuesta
Korvael

#3 A ver, te explico por encima:

  • Desde otro PC, entra en esta página y descarga la herramienta. La herramienta genera automáticamente un medio de instalación de Windows 10 donde le indiques, que normalmente será un DVD o un pendrive. Obviamente si el notebook no tiene lector de DVD, tendrás que usar un pendrive.
  • Una vez hayas terminado el proceso, mete el DVD o conecta el pendrive al notebook. Entra en la BIOS y cambia el orden de arranque para que lo primero que cargue sea el DVD o el pendrive (o usa la opción de selección directa de dispositivo de arranque si el notebook la tiene).
  • Guarda el cambio en la BIOS, el notebook se reiniciará y empezará a cargar el instalador de Windows.
  • Sigue las instrucciones y cuidado al borrar particiones por si hubiese una específica de datos o algo así.

No necesitas extraer el disco duro del notebook para nada.

1 respuesta
facundogonza

#4 Si eso lo se hacer pero deja que te explico la situacion, cuando inicia windows, va directamente a cargar la pantalla de windows al girar los puntitos se tilda y pantallazo azul, y ahi se empieza a reiniciar infinitamente, no me deja apretar f2, solo me deja apretar F2 si saco el disco rigido, pero cuando hago eso sin disco rigido obviamente no puedo formatear, pero cuando vuelvo a poner el disco rigido, me vuelve a pasar lo mismo de la pantalla azul y asi, por eso decia lo de sacar el disco y formatearlo como si fuera un usb y despues colocarlo para ponerle el so en la notebook, me explico?.

1 respuesta
Korvael

#5 Sí, ahora entiendo todo el problema. Lo primero que haría sería buscar la forma de acceder a la BIOS del notebook, algunos modelos no utilizan las teclas estándar de acceso. Mira en Google la forma de entrar a ella para la marca y modelo exacto que tengas, hay formas de forzar el acceso cuando el equipo arranca.

1 respuesta
facundogonza

#6 es con la f2 pero la recontra apreto y no va jajaja, te digo pude acceder a la bios sacando el rigido, pero una vez pongo el rigido otra vez vuelve a ese circulo de reiniciarse asi no bootea por dvd o usb y sin el rigido si, por eso lo de sacarlo y darle formato en otra pc y ponerlo en la note para instalar so y queria saber si se puede.

1 respuesta
Korvael

#7 Como poder puedes probar, pero la verdad es que no sé si una vez vuelvas a conectarle el disco duro vas a estar en las mismas. De todos entiendo que podrías desconectar el disco duro, entrar en la BIOS, cambiar el orden de arranque, guardar el cambio y conectar el disco de nuevo, ¿no?

Así ya tendrías configurado el orden de arranque desde el DVD o pendrive y no tendrías que formatear el disco en otro equipo.

1 respuesta
facundogonza

#8 si y lo tengo configurado en uefi y el otro pero cuando se conecta el disco rigido vuelve a lo mismo si o si por eso no se muy bien que hacer jaja

1 respuesta
Korvael

#9 La verdad es que es un comportamiento un poco extraño, si tienes configurado el orden correctamente no tendría por qué pasar directamente al disco duro cuando está conectado, partiendo de la base de que el medio de instalación está presente y es correcto.

Podrías probar entonces lo que comentas de formatear el disco duro en el otro equipo y a ver qué pasa cuando vuelvas a conectarlo al notebook.

1 respuesta
facundogonza

#10 la verdad no se, ademas el bios de esta cosa no te deja elegir como botear, solo podes poner uefi y demas jaja

1 respuesta
Korvael

#11 Mira bien por los diferentes menús, la configuración de orden de arranque es algo que tienen todas las BIOS. Haz algunas fotos si hace falta y súbelas.

1 respuesta
facundogonza

#12 lo hice como dijiste, booteo el cd, pero SIN DISCO, cuando pongo el disco no lo encuentra, reinicie y PUSE EL DISCO cuando pongo el disco otra vez vuelve a lo mismo no me deja entrar en la bios y solo vuelve el ciclo de pantalla azul y reiniciarse.. video...

Korvael

Pues lo más probable entonces es que no esté cambiado el orden de arranque. ¿Podrías entrar en la BIOS y hacerle una foto al menú de boot con el orden que tiene ahora?

Cuando modificas el orden entiendo que guardas el cambio con F10, ¿verdad?

1 respuesta
facundogonza

#14 ese aparece y lo cambio y cuando se reinicia vuelve igual, cuando apago la pc quizas no se q onda esta cosa.

2 respuestas
n3On

#15 Como dato... diria que no detecta ningun hdd xDDD Entocnes mal pinta la cosa.

Porque creo que aun que sea, Windows Boot manager, tendria que salirte el modelo del hdd

1 respuesta
facundogonza

#16 no lo detecta por que para entrar a la bios tengo q sacar el disco rigido xq si no se reinicia sin fin no me deja apretar f2

1 respuesta
willy_chaos

No sera que tiene el modo uefi activado y ha de ponerlo en legacy para que al intentar instalar un sistema operativo sin certificado le deje continuar ?

1 respuesta
Korvael

#15 No has insertado bien la imagen. ¿Qué modelo exacto de Samsung es?

Wyrm

#17 Con todo montado, prueba a entrar en la bios con FN+F2.

2 respuestas
Korvael

#18 No lo creo, la imagen del sistema por lo que ha dicho es la generada con la herramienta oficial de Microsoft y no es algo que influya en este punto.

2 respuestas
facundogonza

#21 NP300E5E

facundogonza

#20 a ver

facundogonza

#20 no che igual aprete fn lock que es lo unico fn que hay + f2 y nada vuelve a querer iniciar windows

1 respuesta
Korvael

#24 El instalador de Windows donde lo tienes, ¿en un DVD o en un pendrive? Por otro lado este es el manual de ese modelo. El capítulo 4 es todo referente a la BIOS, échale un ojo.

1 respuesta
facundogonza

#25 usb y cd ninguno agarra, directamente quiere iniciar con el disco puesto, y como no puedo entrar a la bios con disco puesto no puedo hacer nada, por eso lo que planteo es viable darle formato en otra pc y despues instalar windows o no.

Korvael

Prueba con esto, se parece bastante a tu problema:

1 respuesta
facundogonza

#27 jajaja no tengo esa opcion! me esta volviendo loco esta cosa xD

2 respuestas
n3On

Pregunta del millon el usb lo tienes en "UEFI" ??? Si es asi, esa bios es de las viejas... nunca vas a poder arrancar desde el usb. Tienes que hacer el montaje de la iso del windows en MBR para que te lo pille.

Lo mas recomendado es hacerlo con rufus y montar la imagen en MBR para poder arrancar de ella

1 respuesta
facundogonza

#29 Mira creo que no estas entendiendo, te vuelvo a comentar SIN DISCO SI BOOTEA Y SI PUEDO ENTRAR EN LA BIOS, PERO CON EL DISCO RIGIDO PUESTO NO ME DEJA HACER NADA POR QUE DIRECTAMENTE SE VA AL WINDOWS Y SE EMPIEZA A REINICIAR que este en el formato que sea no influye ya que tampoc lee cd o usb y sin el disco el cd si lo lee y con disco no entro al bios!

2 respuestas

Usuarios habituales