Problema con notebook samsung "pantalla azul"

Korvael

#28 De todos modos lo que hace en ese paso es acceder a la BIOS para desahibilitar el secure boot y elegir el modo de OS, que entiendo que son opciones que tienes disponibles accediendo de forma "manual" a la BIOS con el disco duro quitado.

n3On

#30 Ni pulsando ESC, ni pulsando SUPR, ni pulsando f2, ni pulsando fn+f2 entra de ninguna manera??? Algo no cuadra con lo que estas haciendo.... Obviamente con el disco duro puesto.

Pulsando me refiero todo el rato pulsando click click click... sin parar. Y si hace falta pulsandolo todo a la vez...

facundogonza

#30 sisi si en el video muestro q mas o menos me siento arriba del boton y nada y probe eso de fn lock y f2 xq es el unico fn y nada che no se.

Asterix18

metele un usb booteable y a volver a instalar windows

willy_chaos

#30 eso me pasaba a mi con mi Toshiba, cuando entre le desactive el modo UEFI y active el modo legacy y otro que hay que se llama CSM Boot, una vez hice eso y guarde, pude instalar sin problemas.

#21 a mi me pasaba lo mismo en el Toshiba y ya podia ser una herramienta oficial de Windows 7, de Windows 10 que como no desactivara eso no habia tu tia.

Otra opcion es que cree el usb para modo UEFI y entonces debería funcionarle.

1 respuesta
facundogonza

#35 pero vos sacabas el disco rigido o podias ingresr con el disco puesto?

1 respuesta
facundogonza

Estuve mirando el usb esta en uefi, pero no no puedo hacer nada solo decia entonces si puedo o no hacer lo otro pero nadie me sabe decir asi que voy a probar igual y fue.

willy_chaos

#36 tuve que desconectarlo para poder configurar en BIOS, una vez configurado, lo conecte de nuevo e instale windows sin problemas

es algo asi

https://support.avira.com/hc/en-us/articles/360003038074-How-do-I-disable-UEFI-Secure-Boot-

1 respuesta
facundogonza

#38 pero guardaste los cambios y reiniciaste?

1 respuesta
willy_chaos

#39 obviamente si no entonces para que lo cambias ?

a ver ...

Paso 1 - Desconectas disco duro, enciendes y entras en bios
Paso 2 - Configuras lo que te dicho que aparece en esa web + guardas cambios
Paso 3 - Conectas disco duro, enchufas pendrive con instalador de windows y formateas.

1 respuesta
facundogonza

#40 nop no me deja capo, va directamente a iniciar el windows no se q onda.

B

Pasa capturas de cada pestaña de la BIOS

1 respuesta
facundogonza

#42

Ahi sin el disco puedo entrar, luego reinicio pongo el disco y siempre queda como en la foto no se cambia.

1 1 respuesta
B

#43 desactiva el Fast BIOS Mode.

If Fast Boot is enabled: Boot from Network, Optical, and Removable Devices are disabled. Video and USB devices (keyboard, mouse, drives) won't be available until the operating system loads.

Dale a guardar cambios, reinicia y vuelve a entrar en la BIOS para verificar que ese cambio se ha guardado.


edit: una vez deshabilitado el fast... en Boot Priority Order debería permitir el ajuste del CD/USB (lo que uses para instalar) como primera opción. Si al darle a guardar y reiniciar no conserva los cambios quizás sea problema de la batería del CMOS

2 respuestas
facundogonza

#44 la pila no sera?

1 respuesta
facundogonza

#44 no che eso de fast bios si se cambia pero cada vez que reinicio la pc se cambia lo del boot priority

1 respuesta
facundogonza

#46 por que se cambia todo menos eso..

NinjA

Entra en el menú recovery. Después carga CMD en solución de problemas.

Una vez hecho esto:
Diskpart
List disk ( te saldrán dos, el hdd y el pendrive, con un número)
Select disk (el número del hdd)
Clean
Create partition primary (opcional)
Active (opcional)

Al reiniciar y no encontrar Boot te cargará el pen (de no ser así ajusta el orden o restablece ajustes + orden)

Debería de funcionar

Un saludo

1 respuesta
facundogonza

#48 no se puede modificar el orden, cada vez que se reinicia la pc vuelve al normal, por eso digo no sera la pila y ese es el error que no me deja iniciar por cd o usb y como entro al menu recovery con el disco imposible.

NinjA

Tienes una foto en #28 con el menú recovery ahí entras en símbolo de sistema y pones eso de arriba.

Sino tienes más opciones haz crashear el inicio de Windows apagandolo.

1 respuesta
facundogonza

#50 ah pero para entrar ahi tengo que entrar sin el disco rigido conectado asi que no me va a aparecer cuando busque la lista de discos.

NinjA

Si lo apagas durante el inicio unas cuantas veces no te lleva al menú recovery?

1 respuesta
facundogonza

#52 nono lo hice unas 7 veces y tampoco, ahora voy a probar cambiando la pila y si no bueno dandole formato desde otra pc y despues instalar so son las cosas que me quedan gracias!

B

#45 sí, la pila.

#46 si conserva los cambios del fast entonces no debe ser problema de la pila.

Si el fast está deshabilitado no se me ocurre cuál es el motivo para que no guarde los cambios del Boot Order.

1 respuesta
facundogonza

#54 mañana pruevo lo de darle formato y ver y si no bueno fue no se que mas hacer jaja

1

Usuarios habituales