Problema OBS con el Stream

breixone

Buenas tardes! Hasta hace unos días ponía el stream de vez en cuando y me tiraba todo sin problemas, imagen y sonido... Ayer estrené monitor nuevo + webcam y a la hora de iniciar transmisión con el obs me va fatal >.< La imagen se congela y se ve a tirones y el sonido va como el culo, se me escucha repetitivo mogollón de veces... Busqué tutoriales o alguna solución tocando la configuración del audio y sigue igual de mal... También probé a subir y bajar el bitrate y a cambiar los fps de 60 a 30 y nada, no hay manera de que el stream quede bien como lo tenía antiguamente...

Os voy a dejar unas capturas de mi configuración y espero que alguno me pueda ayudar! Gracias.

https://gyazo.com/f63c0129490bcdf9a69f058df269b1f1 PRINCIPAL
https://gyazo.com/4914db93b0a1b27ff2ed7fcc87cb9a63 GENERAL
https://gyazo.com/649937f28b74c565f259b6cd1e95c0c4 EMISION
https://gyazo.com/c999f889692fa18d6ce8a79271ba3ca8 SALIDA
https://gyazo.com/9c78c480c81d668b6848e23368c4f169 AUDIO
https://gyazo.com/eb1c29548cb74e55bb53a92aa559f4d8 VIDEO
https://gyazo.com/fe57af59b51ccfd23b33be4dff3f79ba AVANZADO

R

Prueba a desinstalar e instalar desde 0, y creas una config nueva

B

Procesador, grafica y ram que tienes?

Prueba a crear un perfil nuevo y configuralo de cero, o como te han dicho a reinstalar el obs.

BTW, un colega le empezaba a dar tirones el stream cuando encendia la cam, que es una de las famosas logitech 1080p de 70-90€, no se el modelo exacto.

Depende del procesador y grafica que tengas te renta mas un codec u otro.

1 respuesta
AikonCWD

Yo cambiaría a codificación por hardware HVEC de nvidia, en lugar de software.

2 respuestas
breixone

#3 Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box, EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition, Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

Ya he probado a reinstalar el obs y crear la cfg manual y automática y nada, sigue yendo como el culo xDD No se que puta solución darle ya! :@

#4 Tambien lo hice y nada

1 respuesta
AikonCWD

#5 Desinstala por completo y reinstala drivers de la GPU. Prueba de nuevo a ver, es bastante raro. Intenta sacar el video a 720p @ 30 fps a ver que ocurre

B

Como te ha dicho #4 tambien antes cambia al codec Nvenc de Nvidia, el rendimiento va a ser muy superior que por x264 con el procesador que tienes.

El tema de drivers tambien, por que en general es muy raro. ¿Has probado a hacer stream con la camara desenchufada? como ya te comento, a un colega, la cam le ralentizaba a lo bestia el PC, se ve que tiraba de procesador para codificar la imagen y el stream le pegaba unos tirones brutales cuanto tenia la cam encendida.

Tambien, otra pregunta, dices de monitor nuevo. ¿Ahora estas usando 2 monitores a la vez y antes no? por que eso tambien afecta al rendimiento.

1 respuesta
breixone

#7 Ahora mismo acabo de abrir stream con un solo monitor ( el nuevo ) e iba bastante bien, normal vamos... ( En el PUBG ) Enchufé el segundo monitor y se notó algo de pérdida, pero ni punto de comparación por como iba antes xDDDD Puede que sea por el tema de los dos monitores ?? :(

He de decir que tengo Windows 8 y he actualizado el OBS ayer, que puede que sea eso también.

1 respuesta
B

#8 Sip, el tema de los monitores se nota bastante, cuando tenia una cpu parecida a la tuya me pasaba lo mismo. mi solucion era bajarle la resolucion al segundo monitor a 720p o asi.

Viendo que el problema era el del segundo monitor. supongo que ya solucionado. Pero eso, te recomendaria que le cambiaras el codec al Nvenc, bitrate a 6000 (si tienes mas de 6 megas de subida en tu conexion de internet claro). Y casi vas a poder hacer stream a cualquier juego a 60fps con esa GTX1070.

1 respuesta
Pjroll

No sé si será una tontería o no, pero yo tuve un problema con el OBS y se arregló iniciando el programa en modo administrador.

1 respuesta
R

También podrías probar a ponerte este (https://streamlabs.com/streamlabs-obs). Lo han empezado a usar gente aunque todavía esta en fase beta. O instala el obs classic

4 respuestas
banerplayer

Yo probaría a bajar la resolución a la que captura la webcam, estando de espectador en un stream solucionaron el problema de esta forma.

breixone

#9 Acabo de poner los 6000 en bitrate y me pasa lo mismo... En el pubg por un momento parece que va bien pero luego se cuelga la imagen cada 2x3, probé también en el csgo y va como el culo... Lo raro es que acabo de probar ahora en el overwatch y va dpm el stream, no falla nada y va super fluido xD

#10 Lo he probado también, que lo vi en un vídeo eso xD

AikonCWD

#11 No lo conocía, lo probaré esta tarde a ver que tal va.

breixone

#11 Yo tb voy a probar eso xD

B

#11 Muy buena pinta

breixone

Probé a stremear con el Streamlabs OBS y sigue igual de mal... CSGO y PUBG a tirones y el lol me va dpm xDDD Bajonazo stremear sólo puto lol :S

1 respuesta
R

#17 Pues tiene pinta de que el problema está en tu hardware y no en el obs

1 respuesta
breixone

#18 Serán los dos monitores que chupan mucho, porque otra cosa no entiendo... Y esos juegos pedirán más requisitos que otros >.<

KaiSeR_

aprovechando... gracias a #11 por el programa... pero alguien sabe como hacer cambio de escena automatico con este programa?

1 respuesta
R

#20 te refieres a los atajos de teclado para cambiar la escena?

1 respuesta
KaiSeR_

#21 me refiero a si hay una opcion para que cambie la escena automaticamente cuando la detecte (el obs la tiene)
me explico, en el lol por ejemplo, cuando empieza la partida , cambia automaticamente de la escena del cliente a la del juego.

1 respuesta
breixone

Y algún vídeo o algún enlace para configurar desde 0 un Stream con el OBS sabéis?? Yo me he guiado por este canal:

https://www.youtube.com/user/naxstudios/videos

1 respuesta
zazgan

#23 Pues usando NVENC deberías de poder. Con x264 tira un cojón de micro.

Yo tengo una patata ya de PC (5 años) y probé tanto destiny 2 como pubg y algo mas por ahí y sin problemas a 720 @ 60fps.

Eso si usando NVENC y al tener un sli pues tira bien , pero vamos con una 1070 tendría que irte bien.

Ah y 2500kbs diría que es muy poco para juegos como pubg dónde hay mucho movimiento.

1 respuesta
R

#22 pues tendría que mirarlo. No sé sin en la beta lo habrán añadido. Lo miro y te digo

breixone

#24 Pues algo tengo que estar haciendo mal o seguimos con lo mismo de las dos pantallas... La verdad que estoy desesperado ya >.<

Por eso preguntaba de alguna guía para configurar el obs, etc...

2 respuestas
pantocreitor

Igual me equivoco o lo han cambiado, pero creo recordar que en twitch no se debía poner más de 3500 de subida ya que ese era el bitrate maximo que aceptaba. Es decir que aunque pongas más es para nada.

#26 lo de las 2 pantallas algo de rendimiento te quitará, pero he hecho streaming siempre con 2 pantallas y de primeras con una GTX660ti y más adelante con mejores gráficas y nunca he tenido problemas.
Y creo recordar que en los foros de OBS hay tutoríales.

Lo que comentan del OBS de streamlabs lo que trae son integradas herramientas de streamlabs y escenas para varios juegos si no me equivoco. En temas de stremear y tal funciona igual que el OBS normal.

1 respuesta
zazgan

#26 Yo tengo dos monitores también xD por eso me extraña.

breixone

#27 Aquí dices? https://obsproject.com/forum/

1 respuesta
pantocreitor

#29 yo leyendo en la wiki de GitHub lo fui configurando todo
https://github.com/jp9000/obs-studio/wiki

El problema que yo veo es que lo que a ti te pasa es un fallo externo a OBS que afecta a OBS, no sé si me explico. Es como si tienes problemas de rendimiento con un juego y probando configs no mejora, y al final te das cuenta de que hay un proceso, llámalo x, que te esta puteando.

1 respuesta

Usuarios habituales