Problema Pantalla/Grafica?

metra1988

Llevo unos dias que me ponia a jugar a cualquier juego y se me apagan las pantallas(solo las pantallas). Ahora puedo usar el pc para ver videos forear ver peliculas sin problemas.
En cuanto intento abrir cualquier juego de cualquier plataforma se me apagan las pantallas y tengo que reiniciar de boton.(con el furmark me pasa lo mismo)

1º Actualice drivers de todo. -No se soluciona-
2º Formateo limpio y actualizacion de bios. -No se soluciona-
3º Revise temperaturas, desmonte y monte todos los componentes. -No se soluciona-
4º Instale versiones anteriores de drivers de chipset y grafica. -No se soluciona-
5º He revisado mil veces la configuracion de nvidia por si puse algo sin querer pero ni de coña. -No se soluciona-

Ahora mismo despues de pegarle un limpiado me ha dejado usar el furmark, he probado el valorant y me funciona bien y al cerrarlo me vuelve a pasar lo mismo escucho el video que tengo en la otra pantalla pero las 2 se me apagan.

Dejo por aqui los componentes:
Ryzen 7 2700x stock
Msi mpg x570 gaming plus
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
EVGA GTX 1080Ti FTW3 Gaming 11GB GDDR5X
ARCTIC Liquid Freezer II 360
Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus 500gb
Lian li LANCOOL II Mesh
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular

Temperaturas no creo que sea por que las monitorizo y ninguna se pone rara. Se apaga al segundo de intentar abrir cualquier juego o aplicacion a lo furmark. Carga nada se me pone al 100%. He probado con 3 isos diferentes de windows 10 pro 64bits.

¿Alguna idea? Cualquier test o benchmark que querais lo puedo pasar.

Todos los drivers los instalo yo manualmente desde la web del fabricante(no utilizo ninguna aplicacion ni nada parecido)

Gracias por la ayuda a todos :)

iZiDuR

Eso que dices suele ser un Mos de la grafica, alguno esta dañado. Mirate videos de sfxshow en youtube, el te lo aclara y te dice que programa usa.

1 respuesta
metra1988

#2 Acabo de pasar el mats a las memorias y parece que ha pasado bien :S

n3On

Aun q sea una tonteria... Si eso...

Y utilizar solamente 1 monitor? Cambiar los cables? Cambiar el puerto del dp o hdmi? Cambiar la grafica aunq sea por una cutre? Cambiar el pcie de la placa base??

2 respuestas
metra1988

La mierda es que hasta el lunes no podre probar otra grafica. He cambiado las regletas, he probado solo una pantalla y en vez de 144hz ponerla a 60hz he cambiado los cables de corriente.

#4 no es ninguna tonteria estoy ya desesperado y me da la impresion que va a ser una gilipollez

metra1988

Ahora estoy pasando unos comando por pura desesperacion.

Presiona la combinacion de teclas Wndows + R, en el cuadro de texto escribe "dxdiag" sin comillas y presiona Enter.

Presiona las teclas Windows + X y selecciona Windows PowerShell (Administrador), en la ventana que se abrirá, debes digitar los comandos en su respectivo orden:

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

• DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

• DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

• sfc /scannow

Los voy dejando por si a alguien le sirve.

metra1988

Pues despues de pasar los comandos de #6 acabo de jugar un rato al valorant sin problemas, parece que eso arreglo algun archivo.

metra1988

Despues de 2 partidas al valorant empieza a hacer lo mismo... la pantalla en negro y el disipador parece que se pone los ventiladores al 100%, escucho discord y el juego pero no me da nada señal de video.

1 respuesta
iZiDuR

La grafica esta quemada claramente. Yo ahora tengo un 6900xt y venia de la misma grafica que tenias tu, y a mi tardaba mas en hacer justo eso que dices. Y por eso cambie el pc. A mi me pasaba cuando jugaba al DayZ cuando llevaba 15-20 min. Se me apagaba el monitor y dejaba de dar video, pero discord lo escuchaba.

Me pasaba con juegos que usaran mucha grafica.

B

#8 la has pinchado en un pci slot distinto? como te han dicho en #4 ?

1 respuesta
metra1988

#10 Lo acabo de cambiar al pcie de abajo y pasa lo mismo. He probado con pubg dota2 valorant y se me peta también con el furmark.

1 respuesta
B

#11 pues será gpu o fuente de alimentacion,

¿no puedes probar otra fuente? se de casos de perder salida de video por culpa de la fuente. sin llegar a apagarse el pc
da igual que tengas una seasonic focus, todas las fuentes hasta la mas cara pueden fallar
agenciate una de amazon y si sigue, pues ya sabes que es la gpu, la devuelves y listo

metra1988

Llevo casi 4 años ya con la gráfica la fuente tendrá 2 años. Mañana podré probar con componentes de otro pc.

B

Yo diría que es tema de la temperatura de la VRM de la gráfica...

1 respuesta
metra1988

puedo testear eso? #14

1 respuesta
B

#15 No uso windows... mira a ver si "HWiNFO64" te sirve... https://www.youtube.com/watch?v=07KmBpZvk6k

*** Hasta donde tengo entendido la temperatura de la VRM se tiene que medir con aparatos externos.

A mi hace poco me pasaba lo mismo... en mitad de una partida se me ponían las pantallas en negro y seguía escuchando el juego... no me quedaba otra que reiniciar a machete. Tras unos cambios me ha vuelto a funcionar todo sin problemas. Y la temperatura de la GPU en idle la tenía en unos 28º... no llegaba a los 60º a todo trapo.

metra1988

Pongo pantallazo del HWinfo64 de la gpu por si veis algo raro o que confirme cual es el fallo.

2 respuestas
B

#17 ¿Es en idle o jugando? Si es en idle, me llama la atención esos 48º del "Hot Spot"... pero si se llama "hot spot" será porque está pensado para estar caliente... :/ xD Vamos, yo más no te se decir.

1 respuesta
B

#17 ahí no sale la temperatura de los vrm, cambia la fuente y testealo

1 respuesta
metra1988

#18 como va a ser jugando si no puedo 🤣🤣

#19 mañana llevo la gráfica a una tienda que he visto en Madrid que hacen rebaling o como se llame y veremos qué me dicen. Gracias a todos por la ayuda 👍

1 respuesta
B

#20 jajaja es que cuando me pasaba a mi, al menos me aguantaba sus 5-10 mins... Ya nos dirás como solucionas el tema.

aren-pulid0

Yo apostaría por la fuente, tal vez cuando necesite chupar energía este un poco tocada y te ponga las pantallas en negro

Probaría con la fuente de un colega si tienes la posibilidad

KiRoG4

#1 has probado a apagar el freesync o el gsync? Ami algunas veces se vuelve loco y se apaga la pantalla. No se porq sera

1 respuesta
metra1988

#23 si lo he probado.

Deje la gráfica en una tienda para ver si me la podían testear y me ha dicho que a él no se le apagaba la pantalla pero que no tiene un equipo suficientemente potente para testearla bien...... Llevo poco viviendo en Madrid y parecía una tienda fiable, ya veo que no. Mañana probaré mi pc con la 1070 de mi mujer y veremos.

metra1988

Aquí tenemos el problema....

1 respuesta
B

#25 se nota que miraste bien, si ves ahora eso ...

posiblemente estaria mal enganchado y hacia mal contacto, a saber.

si hubiese sido una tacens mars, la gente diria que normal que te pase eso... la realidad es que pasa hasta con fuentes "buenas"

B

Juas! ya ves... ¿pero esto pasa con las modulares? yo tengo una normalucha (no modular) desde hace tropecientos años y tira como una campeona... la abrí hace unos meses por una renovación en el equipo y tenía una gruesa capa de mierda/polvo pero vamos, fácil de limpiar xD

1 respuesta
B

#27 con todas, obviamente con una modular, las conexiones siempre son un punto debil.

1 respuesta
B

#28 No es como con los USB ¿no?... que cada vez que lo metes se puede formar un micro-chispazo y si lo usas mucho se puede llegar a ver como quemado el conector. O si que es algo parecido y depende de cuantas veces apagas/enciendes el PC (y lo que tengas conectado claro).

Es que claro, igual mi fuente está correcta (a la vista y funcionamiento) tras todos estos años porque solía dejar el PC encendido dia y noche... hace ya algo más de un año que he cambiado el hábito y lo que dejo encendido es una raspberry... Igual ahora me empiezan los problemas con la fuente :/

Que se te deformen los conectores tiene un pase... pero que se te pele el cable.... uff... no es que te vaya a salir ardiendo el PC, pero igual un buen chispazo que te inutilize algún componente caro te lo llevas :S

Usuarios habituales