Problema PC antiguo

cubatas

Buenas!
He rescatado para la parienta un PC que tenía antiguo para que juegue a juegos Indies y demás con poca exigencia, y resulta que va ultralento en los juegos y como a tirones en general.

La configuración principal es la siguiente:

  • Intel I5-3570K
  • 16Gb Ram
  • Disco SSD
  • Gráfica GTX 770
  • Win 10 Pro 64bits

Con este PC jugaba yo al Battlefield 3 con todo al máximo, al Team Fortress 2 sin problemas, y a infinidad de otros títulos.

Pero resulta que ayer se lo dejé formateado y pasado el script de Aikon, y el PC va a pedales, se le notaba lento hasta en refrescar las lineas de comandos de MS-DOS cuando se ejecutaba el script. Luego probé a instalarle un juego poco exigente (Beatbuddy Tales of guardians) y se notaba poco fluido. Decidí probar a instalar el Team Fortress 2 y aquello ya sí que fue un suplicio, tirones en los giros, explosiones, etc.

He instalado los últimos drivers de Nvidia y nada, he probado a instalarle una versión anterior y tampoco.

Le he pasado infinidad de benchmark y chequeos de microprocesador con CPU-Z, de memoria con el programa que trae Windows, de la gráfica con Furmark, del disco duro con crystal benchmark y nada, todo parece estar correctamente, pero ya os digo que es desesperante intentar jugar a nada con este PC.

¿Qué se os ocurre que pueda ser? ¿Me recomendáis algún otro programa para hacer chequeos?

geduino

Pregunta rápida. ¿Con qué drivers está funcionando ahora mismo? Si no has descargado los últimos drivers hazlo. Sobretodo el del chipset es importante para que todo funcione bien y el de la gráfica para que puedas jugar a todo.

1
cubatas

sí perdon, se me olvidó indicar que le instalé los últimos Drivers a la gráfica y nada, le instalé unos anteriores y tampoco.

geduino

Por descartar. ¿Tienes conectado a la gráfica el monitor o a la integrada?

cubatas

la gráfica la gráfica XD me has hecho dudar y todo

geduino

No sería la primera vez que pasa xD.

¿Detectas solo problemas gráficos o el rendimiento general del PC es malo?

1 respuesta
darksturm

Y no podria ser que el ssd este pocho?

1 1 respuesta
Perkele

Cuando ejecutes un juego fijate si en el administrador de tareas en la pestaña Rendimiento está usando la gráfica que toca en los graficos, si sube de 0% y tal, a ver si va a estar usando los graficos integrados del proce por algun motivo. También fijate en el consumo general del proce y de la ram, ejecutando un jueguecillo indie no deberia ponerse todo a 100% y puede que focalices el problema.

2 1 respuesta
cubatas

#6 La cuestión es que noto el PC raro en general, ya te digo que incluso pasando el script de Aikon (no sé si lo habrás utilizado) cuando está ejecutando las líneas de comando en la consola, se ve que va como ralentizado.

#7 La cosa es que le pase el test de Crystal y pone que el SSD está bien (al 96%)

#8 probaré eso que comentas

1 respuesta
darksturm

#9 Es muy raro...es mejor pc que el mio y el mio va fresco de cojones, si no es ssd tiene que haber algun componente que no este fino del todo, pero si las pruebas no muestran nada... solo se me ocurre ir probando con varias rams quitadas o con la integrada e ir mirando

geduino

Me ha llegado a pasar cosas parecidos por usar ISOS de Windows10 con algún error... (Doy por hecho además que has instalado una versión de 64 bits y no de 32)

Si te vuelves loco, no pierdes nada descargando la ISO oficial y probando a volver instalar.

1 respuesta
cubatas

#11 Sí, la ISO está descargada de la web oficial de 64b

WolfGuy

¿Has mirado si estas usando la GPU dedicada o el chipset intregrado mientras juegas? Habia a veces que por cosas extrañas se quedaba activada la integrada en algunos pc/portatiles

1 respuesta
Radram

Mira que no sea la pasta térmica que esté muy seca . A mi me pasó algo parecido y lo arregle cambiando la pasta térmica del procesador y gráfica.

2 2 respuestas
WolfGuy

#14 Tambien puede ser eso. Que el tio lelve el pc años sin cambiar pasta y se le quede haciendo termal throttling

cubatas

#14 Luego probaré si es tema de pasta térmica, aunque en los test de Stress que le he hecho las temperaturas tanto del micro como de la GPU están en niveles aceptables.

#13 Sí, he monitorizado el rendimiento de la GPU jugando y hace uso de la gráfica dedicada.

garlor

mira temperaturas y porcentaje de uso de recursos

Kandelario

Pasa el driver booster.

Además en el ejecutable de cada juego deberías darle botón derecho, propiedades, y en compatibilifad habilitar la opción de
deshabilitar optimización en pantalla completa y ejecutar como administrador.

cubatas

Pues nada tíos, parece ser que era la pasta térmica. Ha sido cambiársela al micro y a la gráfica y chutar como un tiro.

Le seguiré haciendo pruebas más intensivas por si acaso pero parece que era eso tal cual.

Muchas gracias a todos!

2

Usuarios habituales

  • cubatas
  • Kandelario
  • WolfGuy
  • Radram
  • geduino
  • darksturm
  • Perkele