Problema: PC no arranca después de reinicio

IVaCH

Hola a todos,

Hoy me ha tocado y me surge un problema.
Tengo el pc 24h encendido normalmente. Esta mañana me ha tocado reiniciarlo y se ha quedado con el monitor en negro, no aparece nada, ni la bios.

Detalles:

  • en la placa (tomahawk max) se queda encendido el Led rojo de CPU (RYZEN 3800)
  • En los monitores no aparece nada de información, directamente nada.
  • No emite ningún tipo de pitido (ni quitando componentes)

He probado:

  • limpiar CMOS
  • Utilizar otra fuente de alimentación
  • iniciar sin ram (igual, sin pitidos pero se queda el Led dea ram encendido)
  • quitar y poner componentes, cpu, ram, gráfica...

Nada de esto me ha dado un resultado distinto, por lo que me hace pensar que de golpe se haya jodido el procesador o la placa.... El problema es que no se cual de los dos ya que no tengo piezas para cambiarlos y probar.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

B

limpiar CMOS x 10

si tienes otra bios en un pendrive o puedes meterla, actualizar la bios.

1 respuesta
IVaCH

#2 he probado a limpiar la Cmos (quitando la pila 10 min, pues no tengo ningún jumper) y no ha dado resultado,no se si hay algún otro método o este no ha servido.

1 respuesta
NeV3rKilL

F

supr4-

#1 El pc no hace absolutamente nada? escuchas si los hdd funcionan? huele a placa base, de todas formas por tonto que sea revisa todo incluso los cables del monitor a ver si no ves nada por culpa del monitor o cables.. a saber..

1 respuesta
B

#3 has desenchufado la fuente, y todos los conectores que van a la placa, usb, etc? antes de hacer el cmos?

te copio y pego para no escribir


Hook reset switch up to jbat1.
Unplug or turn off PSU

Push power button to discharge the system completely

Push and hold reset button for a few seconds

Turn on or plug in PSU

Turn on computer

Lo digo porque hay quien ha tenido que dejarlo 30 min, o hacerlo muchas veces, hasta que al final se resetea.

1 respuesta
IVaCH

#5 son ssd todos no noto diferencia... Pero también he probado quitándolos.
Los cables también he probado, tanto el de la fuente como los monitores.
#6 según eso si parece que lo haya hecho correctamente. Nada de la placa enchufado y la pila quitada. Después volver a poner todo y nada... Sigue exactamente igual, se queda el Led de CPU encendido y las pantallas no muestran nada, tampoco ningún pitido.
La cpu se calienta aún así.

Voy a probar mientras con más tiempo...

1 respuesta
B

#7 desmonta la cpu y la ram, y lo vuelves a instalar, si es que lo instalaste tu. sino tira de garantia.

1 respuesta
IVaCH

#8 hecho y nada... Estoy probando a flashear la bios como último recurso que es lo que me falta.
El problema de la garantia es que no se si es la placa o el procesador y son de tiendas distintas, no se si podemos llegar a algún punto de identificar cual puede fallar sin tener reemplazos

1 respuesta
B

#9 por probabilidades gana de goleada la placa

1

Usuarios habituales