Problema PC - Reinicio inesperado

Fracorper

Muy buenas chicos.
Desde hace unos meses el PC se reinicia solo, de manera inesperada, de golpe, y no se el motivo. Esto ocurre principalmente mientras juego, independientemente de los requisitos del juego (me pasa jugando al Civ, al Forza o al AC), y además al poco tiempo de iniciar.
Mi configuración es la siguiente (de 2017):

WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5X
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GA-H270M-D3H
Intel Core i5-6500 3.2Ghz
Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular

Además tengo Win 10 Oficial y actualizado, todos los Drivers también actualizados (me hace descartar motivo software).
Temperatura no es porque controlo la temperatura de todos los elementos y no me suben de 70 - 75º mientras juego.
Intuitivamente, me hace pensar que puede ser debido a un funcionamiento defectuoso de:

  • Fuente de alimentación
  • Placa base
  • Procesador

Añadir que a veces, cuando se reinicia, se queda un segundo bloqueado y los auriculares emiten un sonido de bloqueo previo (típico del pantallazo azul pero sin el pantallazo).
Por otro lado, la placa base no emite ningún sonido ni pitido, simplemente se apaga y ya. Pero, me hace pensar que el motivo es de la placa base porque, últimamente, cuando se reinicia, no me detecta la tarjeta de red propia de la placa base, me dice que no reconoce el cable Ethernet y tengo que reiniciar de nuevo (manualmente) para que si lo haga.

¿A alguno más le ha ocurrido? ¿Sabéis cual puede ser motivo (o los motivos)?

La solución que se me ocurre es ir cambiando la placa base y demás poco a poco.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Saludos.

Asterix18

monitoriza el procesador, ram y disco duro, yo tengo un colega que le pasaba eso y al final era por un malware, si eso prueba la guia de desinfección de mediavida a ver si te arregla algo

1 1 respuesta
fuNN

Tiene pinta de que tienes alguna celda de algún módulo de ram jodido. Intenta pasar un test para encontrar errores y también haz otro de estrés.

A mi me pasaba lo mismo y vi que era por eso, bueno por eso y porque tenía diferentes velocidades en la ram

1 2 respuestas
Asterix18

#3 lo de las velocidades es problema? en teoria no van a la velocidad del mas lento

1 mes después
Fracorper

#2 #3 Muchas gracias chicos por vuestros consejos. Disculpad la demora.
Hice test de RAM, procesador y demás... sin fallos aparentemente, y seguía dándome problemas. Hice paso a paso la guía de desinfección de MV (de puta madre por cierto)...y nada, seguían los problemas.
Finalmente, le cambié la fuente de alimentación (Corsair RM750 750W) hace un par de semanas y por ahora de lujo :grin: :muscle:
Rezo porque no vuelva a pasar, es desesperante :expressionless:

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y vuestra ayuda ^^ :right_facing_fist::left_facing_fist:

Usuarios habituales

  • Fracorper
  • Asterix18
  • fuNN