Problema de pins para tira de led

Txaman_

Me he comprado una tira de leds para mi pc, en concreto este: akasa ak-ld07-60rb. [/img]. La cosa es que ya habia mirado que fuese compatible con mi placa base (Gigabyte Aorus Gaming z270 k5) y su sistema de leds (RGB Fusion). En la web de Gigabyte te ponen las marcas y modelos de los productos que puedes utilizar con sus placas, uno de ellos la susodicha tira de leds.

El dia que me llega la voy a instalar y me encuentro que la placa base tiene 5 pins (12v, r, g, b, w) y la tira de leds es de 3 pins de 5v. En la caja de la tira de leds viene un "adaptador" pero es de solo 3 pins.

Quizas ya directamente un 3 pins a 5v directamente a fuente de alimentación tal como este? https://www.amazon.com/LEDdess-Rainbow-Controller-Strip-Remote/dp/B07JZCNPNV/ref=pd_sbs_147_t_1/146-5746497-6141107 De esta forma perderia el control por software de los leds, pero los ganaria con un mando a distancia. (Igual me faltaria alguna pieza porq por lo que veo la tira de led es hembra y este producto también)

Si hay más opciones se agradecen ayudas y/o recomendaciones.

Gracias.

AcidNos

Ojo con los voltajes. Lo primero asegúrate a que voltaje trabajan los leds. Por mucho adaptador que compres si trabajan a 12v y los enchufas a 5v no funcionarán por falta de voltaje. Si es al contrario puedes quemar los leds o el limitador de la placa.

Con los de 5v yo tuve que modificar los pines de unas tiras LED porque no coincidían en posicion (aún no se habían estandarizado los pines de conexion) en un aplaca Aorus. No enchufes en cualquier pin sin asegurarte del voltaje. Y menos sin saber lo que estás haciendo, te puedes cargar los leds o en el peor de los casos la placa.

1 1 respuesta
Txaman_

#2 Gracias, estuve mirando y al final he optado por comprarme una tira de leds con su propio controlador conectado a la fuente. Demasiado lio tener que hacer modificaciones, además que por el precio que están estas cosas no me molesta tampoco.

1 respuesta
AcidNos

#3 yo tuve que hacer las modificaciones porque gigabyte, al menos en la placa que tengo yo, una Aorus Z87, monto unos conectores que no eran standard y tiene un par de pines cambiados de sitio. A mi no me supuso un gran problema porque soy cacharrero nato (seguramente habras visto por el foro alguna cosilla que he hecho) y me resulta una modificacion facil. Pero si no sabes lo que haces ni lo que tienes que cambiar, lo mejor es optar por algun kit completo de iluminacion como has hecho, a no ser que estes seguro de lo que haces y/o compras.

Lo malo es que, segun lo que pongas, es probable que no puedas variar la configuracion desde software y tengas que variarla con un mando de control remoto. Pero bueno, tampoco es algo tan grave.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Txaman_