Problema con pitido largo (alerta de temperatura)

DeArHeLL

Buenas, tengo un nuevo PC (Asus Z490-E, i9 10900k, rog strix 3080) y al pasar un benchmark o jugar en cuanto la temperatura sube de 50ºC suena un pitido largo y fuerte desde la placa base.

Mirando por internet he visto que se corresponde a alerta de temperatura, y efectivamente, cuando juego en cuanto la gráfica pasa de 50ºC empieza a pitar, es bajar a 40 y algo y se para.

He probado a monitorizar todas las temperaturas de cpu/gpu y cuando pita ningún nucleo del ordenador está pasando de 50ºC y la gráfica anda por los 50-60ºC por lo que descarto que sea un problema real de temperatura, sino que algo está fallando en la placa al avisarme de una temperatura alta cuando parece no haberla..

Alguna idea de por qué puede suceder esto? El rendimiento del PC es bueno (sobre 30k en fire strike)

He probado a poner la bios de fábrica, a deshabilitar el Asus Thermal Monitor y nada.

n3On

Joer si 50ºC ya es alerta... en verano tienes que tener a la discoteca masia en casa jajajajajaja

Mirate por la bios si hay alguna alerta, o modifica que suene a 80 o 90 por ejemplo

1 respuesta
LaRara

50 no es temperatura... 100 sí xD

Revisa la bios como comenta #2

DeArHeLL

La estoy revisando pero no veo nada que pueda modificar en relación a eso. Nada de alerta de temperatura, ni de sobrecalentamiento, ni rangos de temperaturas a los que pitar.

n3On

Solucion bestia, quita el speaker xDDD

Por otra parte, actualizar la bios a la ultima version?? Tambien, donde te pone que eso quiere decir temperatura, ya que de normal cuando pita una "bios" es por falta de energia

T

Seguro que en la bios tiene q tener algo para cambiar aviso de temperaturas, revísalo bien y si quieres adjunta fotos y repasamos entre todos.
;)

Usuarios habituales