Problema con portatil Acer Aspire

Elrond

Buenas,

Tengo un ACER Aspire 7720G, con estas caracteristicas:

Intel Core 2 Duo T5450 1,66Ghz
Nvidia 8600M GT 512
3GB de RAM

El asunto es el siguiente... Me gustaría llevarme este portatil a un evento LAN y poder jugar con el, concretamente solo necesitaría que corriera adecuadamente el Counter Strike Source. Tenia windows vista preinstalado y lo acabo de formatear por completo para instalarle windows xp. He instalado los ultimos drivers para xp y he configurado el windows para que de el mayor rendimiento posible (cambios en opciones de energia, servicios, efectos visuales de windows, etc).

Básicamente el portatil solo tiene ahora mismo los últimos drivers instalados y el juego en sí. No he instalado nada extra para no perder nada de rendimiento. El SO una vez arrancado consume escasamente unos 100MB de ram únicamente.

El problema viene cuando ejecuto el juego en sí, al principio me soprendí por que consigo unos 100 fps bastante estables sin excesivos bajones, siendo perfectamente jugable, pero al cabo de 5-10 minutos jugando, los fps de repente, de un segundo a otro caen hasta 30 o menos, haciendose imposible jugar.

¿A qué podría ser debido esto? Una cosa que he observado es que en las propiedades de MI PC la frecuencia del micro unas veces pone 1,66Ghz y otras veces 998Mhz. ¿Cómo podría configurar el pc para que esto no ocurriera?

¿Qué otras comprobaciones o cambios podria hacer para solucionar o detectar el problema? Me da rabia que el portatil en un principio parezca que rinde perfectamente y de buenas a primeras meta esos bajones de rendimiento, a ver si podeis echarme un cable.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

spyro512

La frecuencia del procesador sube y baja para ahorrar bateria. Enchufa el PC a la corriente y configura el modo electrico a uno que no se corte en gastar energia y probablemente se quede fijo en el numero mas alto (me pasa eso en mi Acer 5720G).

Esa bajada de FPS me huele mas a temas de temperatura. Mira la temperatura cuando vayas a empezar a jugar y mirala cuando te bajen los fps. Postea ambos datos para hacernos a una idea.

KaSSiuS

Comprate una base disipadora, tengo un asus G1 y te aseguro que sin base seria imposible jugar mucho rato. Antes entra en combustion la mesa xdxdd

Usuarios habituales

  • KaSSiuS
  • spyro512
  • Elrond