Problema Portátil Gaming

Pugambuga

Buenas!!

Me acabo de pillar un buen portátil gaming y esto es como haber pillado un vuelo a Portugal o algo. Es normal que haga tanto ruido abriendo un simple navegador, jugando o actualizando algo? Parece un reactor y no creo que sea ni medio normal.

El portátil es bastante potente y luego me va el csgo medio lageado y parece que a 60fps constantes. No entiendo nada. Tiene un programa de control y estas cosas que vienen en portátiles pero no entiendo una mierda.

Es un Aorus P15. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Darax

El mío cuando le pongo el ventilador en turbo hace un ruido de la hostia también.

Salvo que sea algo exagerado, yo pienso que es normal.

Doest

Gigabyte Aorus 15P que modelo más?

Yo tengo un Aorus 15P XD (tal como se lee) y es un pepinardo y hace un ruido infernal si tienes instalado el software de control que "optimiza" automáticamente la batería según que app o juego has abierto.

Por mi parte desactive el balance automático y toqutee los valores de perfil del ventilador para que hasta altas temps no se pongan en marcha las turbinas de extracción.

Otro consejo si puedes y quieres disfrutar del rendimiento (por lo menos hasta ahora...). Borra e instala Windows 10 y mantenlo hasta el fin de sus días y 11 sea estable.

2 respuestas
Shaka

He visto que tiene una 3070 no ??? hombre es "normal" que tenga una ventilacion alta. Pero claro, lo suyo es antes de comprar mirar que opina la gente del equipo, estoy seguro que alguien mas lo dijo cuando lo compro.

Para todo lo demas, hazle caso a #3 que tb lo tiene.

Pugambuga

#3 mismo modelo es el mío. Así que todo es por el programa de control de mierda ese. Y los 60fps del csgo? El programa de control este a veces sale una ventana molesta también abajo derecha diciendo que está gaming optimo y mierdas.

Es cierto que tiene 4 opciones de ventiladores, incluso silencioso pero me da cosa tocar y luego pase algo con calentamiento. Por mucho que toques si tiene que sonar más por calor lo hará no? Moverse más vamos

Nadie sabe???

2 respuestas
Doest

#5

mismo modelo es el mío. Así que todo es por el programa de control de mierda ese. Y los 60fps del csgo? El programa de control este a veces sale una ventana molesta también abajo derecha diciendo que está gaming optimo y mierdas.

Para desbloquear los FPS has probado esto?
https://dmarket.com/blog/fps-in-csgo/

La gente dice que el juego esta optimizado a 60fps y se juega bien. Pero yo NPI, no juego FPS precisamente :sweat_smile:

Es cierto que tiene 4 opciones de ventiladores, incluso silencioso pero me da cosa tocar y luego pase algo con calentamiento. Por mucho que toques si tiene que sonar más por calor lo hará no? Moverse más vamos

No tengas miedo a tocar. Si se sobrecalienta no te preocupes que Windows avisa con algún cierre inesperado, bloque o súbitamente con pantallazo azul. Pero hoy dia estos cacharros están probado para aguantar constantemente 60 a 80 ºC

En mi caso lo tengo puesto sobre una base metálica en alto y nada mas. Porque es verdad apenas hay medio centímetro de altura y me imagino que por ello hace que cueste mas disipar el aire. En fin. Pero si te preocupa bastante el tema de refrigeración. Siempre puedes hacerte un una base para refrigerar y disminuir en gran medida la temperatura.

huelmo

#5 Los 60 fps sera problema de opciones, quita la sincronizacion vertical por ejemplo... pues como te va ir.. si es un portatil de 144-240hz y estas jugando a 60.

No se puede tener todo, si le metes chicha al portatil se calentara, pon un perfil agresivo cuando juegues a algo exigente y uno silencioso para tareras ligeras, son 2 clicks.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Doest
  • Pugambuga
  • Shaka
  • Darax