Problema con portatil, windows, hdd, usb y la madre que lo parió.

ForsaKeN01

Buenas. El otro dia un colega me trajo a casa su portátil para que se lo mirase porque "iba todo lento". El portatil es éste:

https://support.hp.com/py-es/document/c05573826

Lo enciendo y después de más de 50 minutos entra al desktop (windows 10 home). Miro en administrador de tareas y resulta que el HDD esta al 100% sin que aparentemente ningun proceso lo esté provocando.
Formateo y le instalo windows 10 enterprise -> 100% de uso de HDD de forma constante y permanente pase lo que pase. Hago mil y un inventos hasta que consigo arregarlo desactivando la paginacion de memoria. Se lo lleva, todo OK.

A la semana me lo vuelve a traer y resulta que le pasa lo mismo: 100% de uso de HDD. Él me asegura que no ha tocado nada.

En fin, desisto de usar windows 10 y voy a probar otra vez con el 7 porque leo por ahí que es culpa del windows 10.
Al terminar de instalar windows 7, (instalacion echa a traves del USB), le enchufo un pincho con los drivers de la tarjeta wifi y demás para dejárselo todo a punto... y resulta que no funcionan los puertos USB estando en windows xD Ninguno, creo que no tiene ningun usb 3.0 pero vamos, que no funciona ninguno (probé con varios pinchos diferentes). Si entro a la bios sí que me reconoce sin problema el USB; siempre y cuando active el LEGACY BIOS.

Intento con varias versiones de diferentes windows 7, y al último le integro los drivers de USB con un software de gigabyte llamado "usb installation tool": Una aplicación de 20 mb que tarda 1 hora y media en meter los supuestos drivers para usb en el pincho booteable. No se, muy raro todo porque cuando uso ésto la instalación de windows da error a la mitad. Ya he probado con dos windows 7 diferentes.

He vuelto a instalar el windows 7 enterprise que me funcionaba y le conecto el cable directamente del router. No me reconoce tampoco la tarjeta ethernet. No tiene lector de cd's. No tengo manera de acceder al disco duro xD

Siguiente: Pruebo con el hiren's boot para flashearle la bios a la ultima versión bajada de la pagina oficial sospechando que el problema tiene que venir de ahí. Nada, no flashea porque dice que tiene una version mas actualizada. Cosa que no creo que sea verdad porque en la propia bios pone que es del 2017 y la de la pagina oficial del 2020.

Sospecho tambíen que puede tener algo que ver que la instalación siempre la hago activando "legacy bios" porque no he sido capaz de que el portátil me reconozca el usb estando UEFI activado, aunque desactive el Secure Boot, aunque formatee el pincho en fat32 o ntfs, aunque cree el windows booteable a mano, con el Rufus, o con el universal usb installer.
Con el cd de windows 10 borré todas las particiones y formatee a una nueva y única partición porque he leído que a veces da problemas porque las particiones vienen en un formato .gpt o algo así. No se muy bien como va eso pero reformateé todo el disco duro. Y nada, si desactivo el legacy ya no reconoce ni el hdd ni el usb ni a su padre.

Y es que ahora mismo ya me he quedado sin ideas amigos, como me enfrento a ésto? Lo tiro a la papelera?

D10X

Si venia con win10, vuelve a win10 q no debería darte problemas.

Luego, ¿Tienes todos los drivers? Algunos portátiles usan un driver específico q solo existe en una partición dr seguridad (si tiene) o toca mandarlo a soporte tecnico. Es una puta mierda, y raro ... Pero puede pasar y si te has cargado todas las particiones ... Malo.

Vuelve a instalar el win10, y mira si todo funciona bien, cuando arranque saca pantallazo de los procesos en marcha.

huelmo

Cambiar de disco tal vez? Es que no se, no veo en ningún momento que comentes si has probado con otros disco ( hazle un favor y ponle un SSD) o no, lo cual no tiene sentido si no lo hiciste ya viendo el problema (al menos uno de ellos).

B

Comprueba cuántos sectores dañados hay!!

LLoskka

esta bastante claro que es el disco duro.

Mendiola

Yo creo que el primer problema podría haberse debido a una restauración de sistema, y Windows no borró el archivo que genera para el borrado seguro de datos.

Creo que en la raíz de la unidad C: o dentro de la carpeta Windows deja a veces un archivo que pesa tantos gigas como resultado libre pudiese tener después de la restauración, y que si no lo borra, hay que borrarlo a mano.

De todas formas no estaría mal, que le pasarás el CrystalDiskInfo. Siendo un portátil y si es un disco mecánico tiene bastantes papeletas de que este tocado.

Lo del GPT es el sistema de la tabla de particiones. Si has puesto que el disco este en ese sistema, pues con Rufus creas el USB seleccionando GPT en lugar de MBR. Prueba el USB en todos los puertos, lo recomendable es ponerlos en los USB 2.0

También podrías probar a abrir el portátil e instalar el disco en otro ordenador para hacer la instalación sin activar Windows y sin conectar a Internet, hasta que lo saques para volverlo a meter en el portátil.

Usuarios habituales