Problema con la RAM, PC se reinicia.

Nygul

Buenas,
Hoy he decidido cambiar la pasta térmica porque hacia ya un año y medio y ya era la hora. Para poder quitar el ventilador de la CPU, he quitado uno de los módulos de la RAM porque me molestaba. Y aquí empieza el problema.
Lo primero decir que tengo una GA- B85M-HD3, que cuanta solo con dos slots para la ram. Las dos tarjetas rams son exactamente las mismas, unas Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3 12800 8GB CL10.

Cuando he ido a encender el ordenador se me reiniciaba cada 3-5 segundos, sin salirme nada en la pantalla. Aquí he empezado a probar varias cosas:
1) He ido probando a dejar solo una tarjeta ram. Funciona si o solo si cuando esta instalada en el slot 2.

Funciona con las dos tarjetas, a si que creo que descarto que sea problema de la ram.
Lo primero que he pensado es que seria el slot el que estaría jodido, pero entonces se me ocurrió otra cosa:

2) Entrando en la BIOS con solo una de las rams, inserto la otra en el slot 2. Reinicio ordenador y funciona. Es mas el ordenador me detecta las dos rams.
Pero me sale que están en single channel. Cuando vuelvo a la BIOS (mediante el inicio avanzado de windows) tambien me las detecta. He estado buscando pero no encuentro nada para activar el dual channel de manera manual. Y es que cuando vuelvo a reiniciar, volvemos al mismo problema, no se me enciende el pc.

Aquí es cuando no me explico porque con las dos puestas no me las detecta, pero haciendo el proceso que he explicado si. Quiero decir, eso significa que ni la RAM ni los slots están dañados no?

Ah, como comentario extra decir que cuando he podido iniciar el pc con una RAM o con las dos RAMS el ordenador me iba de culo. Lentísimo hasta decir basta.

Muchas gracias.

p0MeL0

Bájate el Memtest y pásaselo a las memorias, si alguna te da error en el test es que esta jodida y la tienes que cambiar (así por lo menos sales de dudas y sabes si es culpa de la ram o no). Lo mas probable es que sea cosa de la placa, pero hasta que no hagas pruebas a saber.

1 respuesta
B
#1Nygul:

porque hacia ya un año y medio y ya era la hora.

gran error

la pasta no se cambia ni en 5 años, solo cuando por X ha sufrido durante bastante tiempo excesos de temperatura, 80-90ºC

lo mas seguro es que hayas doblado o manchado algun contacto de la cpu / socket de la cpu.

vuelve a quitar la cpu, revisa e instala de nuevo, cuidado con apretar demasiado

1 respuesta
garlor

de donde has sacado que la pasta termica se ha de cambiar cada 18 meses o menos?

mecaguendios con lo que me costo montar el puto disipador ( nh-d15 ) no lo vuelvo a tocar a no ser que me vaya la vida en ello, y otros cambiando la pasta termica "porque va tocando" xDDD

2 respuestas
PiPePiTo

#4 derail, pero ahí va:

Se le coge práctica eh xD yo lo desmonté cuando me mudé porque me fiaba 0 y luego tardé nada en volverlo a instalar.

Pero la primera vez fue un puñetero infierno, eso me echaba mucho para atrás xD

Nygul

#2 mañana me lo bajo y haré pruebas para descartar!

#3 #4 Ya tocaba porque hoy jugando al POE se me crasheaba cada 15 minutos y era porque la CPU estaba a 95-100 grados. Entonces he dicho vamos a ver qué tal la pasta térmica y estaba reseca reseca.
He vuelto a revisar y he visto que el zócalo tiene un par de de pines como aplastados. Puede ser eso? La cosa es que no entiendo cómo eso puede estar relacionado con la RAM :/

2 respuestas
actionchip
#6Nygul:

He vuelto a revisar y he visto que el zócalo tiene un par de de pines como aplastados. Puede ser eso?

Tu que crees? xdd

Y ya los puedes enderezar con cuidado, con un alfiler y despacito.

PD: Mejor mirate un video para que veas como se hace

1
B

#6 si consigues arreglarlo, pon un disipador decente, en una caja con airflow decente.

Lo del delid lo descartamos visto que te has ventilado varios pins de socket de la cpu

1 mes después
Nygul

Actualizo:

Un mes llevaba intentando arreglar el zócalo, intentando dejar los pines de manera que funcionase. Y hoy al fin parece que los he dejado de manera correcta a si que solucionado.

Gracias a todos!

1

Usuarios habituales