Problema raro con Radeon HD 6850

Thanat0s

Tengo un problema con una tarjeta gráfica que compré en el 2012, la Radeon HD 6850.
Es un ordenador viejo del 2008 que se utiliza para cosas muy básicas, abrir word, abrir el explorador web y ya está.

En cierto momento petó el disco duro original y tuve que comprar uno nuevo, opté por un ssd e instalé Windows 7 (que es de lo que tengo licencia original).

Con Windows 7 instalado la gráfica no daba ningún problema, con todos los drivers instalados, pero ayer actualicé a Windows 10 y empezó a dar problemas, apareciendo puntos rojos como si la memoria de la gráfica estuviera mal.
El caso es que como digo, con Windows 7 no aparecían esas marcas (con los últimos drivers instalados con el catalyst y la resolución a tope).

Al desinstalar los drivers oficiales de AMD y toda la mierda que instala y dejarlo con los drivers de windows baja la resolución y dejan de aparecer los puntos rojos, pero Windows Update es listo y vuelve a instalarlos él mismo, subiendo la resolución y volviendo a aparecer.

¿Alguna idea de por qué puede ser?

He googleado y no he encontrado absolutamente nada que me pueda ayudar.

banerplayer

Si crees que es problema de drivers, desinstalaria con DDU (marcando la casillita para impedir que windows haga de las suyas al reiniciar) e iria probando hasta dar con el driver correcto. Lista drivers

1 respuesta
Thanat0s

#2 Probaré con lo que me dices a ver si hay suerte. Gracias :)

20 días después
Thanat0s

Bueno, pues he probado de todo y nada. Tiene pinta de que Windows 10 con la gráfica no se llevan bien.
He probado con 3 cables diferentes, con diferentes tipos de conexión, borrado e instalado drivers una tarde entera, etc, etc y nada.

Lo único que me queda por probar es a actualizar la bios a la última versión a ver si por casualidad fuera algo de eso.

1 respuesta
isvidal

#4 Si tienes una cpu intel no necesitas grafica dedicada para nada.

Enchufa directamente el vga a la salida de la placa y quita la tarjeta.

1 respuesta
Thanat0s

#5 Uff, estamos hablando de un ordenador de hace 12 años, no tiene gráfica dedicada, ya lo miré.

Para que te hagas la idea esto era la setup inicial:

spoiler
1 respuesta
isvidal

#6 Estas jodido, lo he mirado y no tiene.

De todas formas, si upgradeaste de W7 a W10, mi recomendacion es que hagas limpia, borra todo y reinstala W10 de limpio. Lo de tener licencia o no es igual. Puedes utilizarlo perfectamente sin licencia, y si quieres puedes comprar una por menos de 10 euros en cualquier tienda de keys.

1 respuesta
Thanat0s

#7 Ya te digo que con la licencia que tengo de W7 no da igual porque en el ordenador de mi novia acabo de hacerle una instalación limpia de W10 poniendo la key que tengo de W7 y no la aceptaba, así que he tenido que comprar, tal como dices, una de 10 € en Amazon.

Probaré lo de la bios y como última opción intentaré lo de la instalación limpia de W10 y si no... pues estoy hasta pensando comprar una gráfica mala y probar a ver si es realmente cosa de la gráfica.

1 respuesta
B

#8 podias haber comprado una de ebay por 2€ y con los 8€ restantes pillar una gpu viejuna de segundamano

1 respuesta
Thanat0s

#9 Lo pillé por Amazon por si no funcionaba que me devolvieran la pasta sí o sí. No me fio mucho de ebay, la verdad.

1 respuesta
B

#10 ebay si un vendedor hace algo mal, no es como en amazon que regalan las estrellitas, si en ebay un vendedor hace algo mal, le cascan un negativo regalado, y su % se hunde como la mierda

asi que vendedores con un 95% o superior, y mirando su feedback, son 100% mas seguros que amazon, incluso comprando con amazon.
paypal tambien da seguridad, aunque al ser producto digital, diria que no pero ....

yo pille una key, que no iba, y me mandaron una segunda sin problemas. que he podido usar en pcs distintos al vincularla a la cuenta de microsoft.

hay artefactos que tambien salen por el cable dvi, si está oxidado el conector o hace mal contacto

1 respuesta
Thanat0s

#11 No te lo niego pero como en amazon con prime te hacen la ola si algo va mal, pues tiro para amazon, no por otra cosa. De hecho hace nada compré una pantalla nueva, que llegó con pelos de chica dentro y virutas de cartón... Y claro, ¿una pantalla nueva con pelos? reclamé y me bajaron el precio de la pantalla un 15% más de lo que ya estaba, total que he sacado la Acer Nitro VG240YS por 150 €.

Volviendo al tema de los cables, he probado con 2 cables diferentes y nada, esto con una pantalla más actual.
Con otra más antigua con vga también salían los artefactos.

:(

20 días después
Thanat0s

Este sábado intenté cambiar una cosilla de la bios y... ha terminado siendo catastrófico, ahora la placa base no reconoce el disco duro sólido donde está instalado el SO.

Para actualizar la bios necesito un diskette, no tengo forma de crear un diskette, no pilla usb, no arranca con el dvd de Windows 7 que tengo y con el que instalé el SO en ese ssd...

Puedo acceder a la bios, tarda mil años como si algo fuera mal y aunque he probado distintas combinaciones para ver si con alguna pillara el ssd, me pone que le falta drivers (intuyo que los necesarios para leer el ssd).

Un puto desastre, a qué me meteré a tocar.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Thanat0s

#14 Ya lo he hecho, 2 veces y nada.

Usuarios habituales