Problema red MESH(?)

TheDamien

Buenas!

Pues resulta que estaba instalando un set up en la última habitación de la casa que está al final del pasillo y al testear la velocidad veo que solo llegan 14mb a través de la red Mesh, no sé si es que tengo algo mal configurado o qué...

Tengo el repetidor general en el salón conectado al router, otro repetidor en el pasillo y el último repetidor conectado al pc. entre repetidor madre y repetidor del pasillo no habrán más de 20m sin puertas ni nada, es pasillo abierto, y del repetidor del pasillo a la habitación no más de 10m...

La mesh es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07P495TQ4/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

verseker

Mira lo que tienes entre medias.

Da igual que sea un pasillo abierto. Si tienes azulejos o el motor de un ascensor cerca, por poner ejemplos, estás fucked.

Tienes un baño entre medias? fucked.
Tienes la cocina entre medias? fucked

No debería afectar tanto, pero a veces ocurre.

Si haces un crokis igual te podemos ayudar mejor. A mí me has liado un poco. Pero vamos, suponiendo que no hay nada mal configurado, es muy posible que sea eso.

1 respuesta
TheDamien

#2 Cocina americana y dos baños... subo plano

1 respuesta
verseker

#3 En teoría, y me estoy tirando un piscinazo porque no soy especialista en redes, la red de 5ghz es más directa, aunque con menos alcance, y menos proclive a estas interferencias.

Mira que lo tengas configurado todo con este tipo de señal. Aunque entiendo que las redes Mesh son plug and play y si has comprado un paquete no hay mucho que configurar ya que las conectas entre sí y a funcionar.

Otra cosa es que no sea un paquete mesh y hayas pillado repetidores de su padre y de su madre.

Yo para estas cosas y más si es una casa, recomiendo PLC. Las mesh para comercios y tal pues sí, pero para una casa, tira de PLC cascas un router en destino para que emita wifi y a funcionar.

La solución rápida es que devuelvas lo que has pillado y te pilles un plc de puta madre por 90 pavos con sus salidas ethernet. Mano de santo. No es la mejor forma de distribuir una conexión, pero es mejor que hacerlo wireless.

Igual viene ahora un técnico y me corta el cuello por decir esto. Esperemos opiniones más duchas.



Edit 2 con el plano: No tiene demasiada mala pinta, Yo haría pruebas desplazando los repetidores. Qué aparatos tienes? igual viéndolos podemos dilucidar algo más.

1 1 respuesta
LLoskka
#4verseker:

y me estoy tirando un piscinazo

asi es XD

#1 Primero revisa desde cada uno de los puntos mesh, el beamfoming ( si lo tuvieras )si todas las bandas asi como los enlaces por canales y las tecnologias de modulacion estan activadas

Basta que una no esté activa para que todo se vaya a misa.

ah! y muy importante tener actualizados los firm de estos aparatos

1 respuesta
verseker

#5 Pero dime en qué está el piscinazo copón, que también quiero aprender xD

1 respuesta
Li3cht

#6 La banda de 5GHz tiene menor propagación/penetración que la de 2.4GHz, es decir, lo has dicho al revés.

Por contra, la 5GHz es más limpia ya que muchos dispositivos legacy aún no soportan la misma, y por eso es normal encontrar mayor interferencia y lucha por airtime en la de 2.4GHz.

2
garlor

las unicas mesh que van a funcionar bien si o si son las cableadas, cualquier otra cosa es loteria

2 respuestas
pantocreitor

#8 Por curiosidad, tengo un WifiMesh de LinkSys y en principio en los manuales aparece que de los 3 chacharros que trae solo conecte uno a red, los demás se supone que se conectan al que esté cableado y así dan servicio.
Sería posible conectarlos todos por cable para que den servicio directamente cada uno por si solo y no conectándose a un nodo principal??? (No se si me explico)

EDIT: LinkSys Velop es el mesh en cuestión

1 respuesta
LLoskka

#8 acabo de leer tu mensaje y vas tremendamente equivocado.

Llevo un tiempo metido en los MESH, y es basicamente la evolucion natural de PLC en cuanto a smart home.

Los ultimos llegan hasta los 10gpbs.

Mismo ping que en cable, y la comidad de no tener nada cableado ( aunque siempre esta la opcion de backhaul )

PD: y si en algun punto tienes mala calidad señal, se añade otro mesh y solucionado ( de eso se trata el sistema )

#9 solo si los puntos son router ( y no ap )

1 respuesta
pantocreitor

#10 Se supone que los 3son iguales, pero no se si es que no he sabido configurarlo o es que cuando uno está conectado los demás ya se enganchan a ese

1 respuesta
garlor

#11 "lo unico" que tiene de "especial" un mesh es que todos usan el mismo ssiid para la wifi y te hacen roaming de manera automatica, pero el resto son "simplemente" repetidores de wifi que se comunican entre ellos, si estan cableados pues funcionaran mejor que si no lo estan, porque la conexion entre ellos sera por cable, si se conectan entre ellos por wifi pues tendran las limitaciones que esa conexion les ofrezca

1 1 respuesta
LLoskka
#12garlor:

las limitaciones que esa conexion les ofrezca

limitaciones ninguna con el mesh

puedes usar uno o varios ssid ( esto ya depende de los routers que vengan en el paquete )

el cableado no siempre es mejor, que dices

las bandas de las demoludaciones funcionan a las mil maravillas, y los roaming es una funcion del mesh ( si quieres la activas, si no no ).

1 respuesta
garlor

#13 como que limitaciones ninguna? xDDD, tu pon un mesh que solo tenga acceso a otro de los mesh en un sitio donde la conexion wifi entre ellos sea una kk, es tecnologia, no magia

en que casos el cableado no es mejor?

Usuarios habituales

  • garlor
  • LLoskka
  • pantocreitor
  • Li3cht
  • verseker
  • TheDamien

Tags