Problema "con reloj" de ordenador

preguntitas

Hola,

Tengo un problemilla con un PC que me esta dejando sin ideas. Es un HP Compaq de empresa del año de la polca(P4,512RAM...), el caso es que el ordenador da problemas con el reloj interno, o eso creo; en principio noté que solo "andaba" cuando el ordenador estaba encendido, la configuracion(hora, zona horaria...) correcta. Por lo que supuse que podria ser cosa de la pila; una vez cambiada, el problema seguia, pero al estar trasteandolo, veo que el SO va muy pesado, y que el reloj tambien se atrasa estando el PC funcionando... Pienso entonces en un virus. Formateo y reinstalo el WinXP desde los CD's de rescate del equipo. Pero nada, sigue igual. El ordenador no da ningun error, ni pantallazos, ni reinicios, temperaturas normales... solo va muy pesado y el reloj no funciona correctamente. Veo algo raro tambien en el reloj de la bios, por lo que pienso en que la bios puede estar corrupta por alguna infeccion, asi que flasheo la bios y reset cmos.

Pero sigue igual, asi que solo se me ocurre fallo en la placa base. Creo que la ram o el micro no pueden dar esos problemas, ¿o si? ¿Les digo que tiren el ordenador por la ventana?

Gracias de antemano por la ayuda

ElRuso

Usa internet time para sincronizar con la web

1 respuesta
preguntitas

#2, pero la sincronizacion se hace una vez por semana, no?

gracias por la respuesta

1 respuesta
ElRuso

#3 Para esto puedes crear un scheduled task que ejecuta: w32tm.exe /resync cada x tiempo que necesitas.

O puedes probar cambiar el registro:
KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\W32Time\TimeProviders\NtpClient
SpecialPollInterval

http://www.wikihow.com/Change-the-Time-Synchronization-Interval-in-Windows-7

1
preguntitas

Muchas gracias. Parece buena solución para el tema de la hora. El que no se atasque tanto creo que va a tener peor solución.

Se te ocurre el motivo de por que le pasa eso al ordenador?

ElRuso

Placa Madre

1
preguntitas

Les diré que vayan mirando un ordenador nuevo.

Muchas gracias

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • ElRuso