Problema RMA PcComponentes

vSr

Hola a todos, necesito una mano amiga que me ayude a resolver mi problema con PcComponentes.

Situiacion:
El dia 02/04/2018 mande mi grafica "Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme Edition 11GB GDDR5X" Encale: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
Comprada el día 30/10/2017 a PcComponentes despues de haberles consultado mediante ticket porque me goteaba y antes de mandarla envié unas fotos aunk no estén bien hechas para que se hiciesen una idea:

https://image.ibb.co/jFkKjn/IMG_20180402_WA0011.jpg
https://image.ibb.co/cHK1x7/IMG_20180402_WA0009.jpg
https://image.ibb.co/d59OAS/IMG_20180402_WA0010.jpg
https://ibb.co/dBoMW7

Después de estar una semana en su almacén el día 09/04/2018 la mandaron al fabricante (según ellos claro) Durante este mes desde el día 09/04/2018 al día de hoy 09/05/2018 contacte con ellos tanto por teléfono como por el sistema de ticket. En uno de esos ticket me indicaban que las posibles soluciones eran la devolución del articulo reparado, uno nuevo o el dinero, a lo que les dije que esa seria la ultima opción porque la gráfica ha subido 200€ desde que la compre.

Hoy ya por fin a primera hora se ponen en contacto conmigo por un ticket diciéndome con todo el rostro del mundo, que no disponen ni dispondrán de stock de esa gráfica y que el fabricante no se va a hacer cargo de la reparación asik solo pueden devolver el dinero que pague por ella. Pero tanto hoy como ayer como la semana pasada que llame si me deja comprar una unidad nueva eso si pagando los 200€ de mas.

Y aquí estoy con cara desencajada sin gráfica y sin saber como conseguir que me den una nueva que si tienen en el almacén pero parece que simplemente no les interesa.

p4l0m0

Ocu

1 1 respuesta
Sheraph

Hasta donde sé, dentro de los 2 años de garantía que por ley hay en España, el 1º lo tiene que resolver sí o sí el vendedor, y el 2º podría decirte que te apañes con el fabricante.

En este caso no ha pasado ni un año así que le tienes que insistir que por ley te la tienen que reparar o darte una similar, si no tienen exactamente ese modelo otra 1080 TI 11GB.

Si siguen con su negativa, lo único que te quedaría sería poner una reclamación a consumo.

Saludos,

Mel12

Pide una similar que veas que tengan en stock.

phuNkee

Lo que no entiendo es por qué Gigabyte no se hace responsable de la reparación, solo me viene a la cabeza que piensen que la tarjeta ha sido manipulada incorrectamente o dañada por un mal uso de esta.
Pero en ese caso, tampoco tendría mucho sentido que PCC se hiciera cargo de la devolución del dinero...

De todos modos, si te han ofrecido el reembolso es que se hacen cargo de la reclamación y por tanto, tu puedes exigir que te den otra unidad nueva de reposición, una superior por lo que veo está complicado porque te has ido a lo más TOP, pero bajo ningún concepto te deberías quedar con el dinero porque no eres responsable de las fluctuaciones de precio que existen en el mercado.
Pregunta a PCC si de darse el caso a la inversa también ofrecen el reembolso del dinero, es decir, si valiera 200€ menos que cuando la compraste en su día. Pero vamos, reclama a consumo de todos modos.

2 respuestas
Undead_

Pccladronentes

Sinso

Por qué no hablas con gigabyte y les expones el caso?

#5 Lo fácil es pensar que no la han enviado porque quieren quedársela y devolverle el dinero de la compra

1 respuesta
koalas

#7 pienso eso exactamente, sabiendo que ha subio el precio prefieren repararla y inventarse esa tonteria.

Yekale7
#1vSr:

la devolución del articulo reparado, uno nuevo o el dinero, a lo que les dije que esa seria la ultima opción porque la gráfica ha subido 200€ desde que la compre.

Siempre, siempre te devuelven el dinero que figura en la factura, ni más ni menos. Ya puede haber bajado o subido 200€.

Por lo que tu única y mejor baza es la sustitución del artículo por uno similar. No entro en que no te la quieran dar, u obviamente prefieran darte el dinero para que gastes 200€ más...

1 2 respuestas
gfcn

#2 La OCU no vale de una mierda.

#1 Seguid comprando en PCComponentes. No espabilais.

#5 Eso son los de PCC que sudan del tema y quieren sacar la pasta.

2 respuestas
koalas

#9 y que problema tiene el chaval, de que encima le sale defectuoso y han subio 200 euros mas? Que le den otra igual y pista.

2 respuestas
Yekale7

#11 Por eso mismo he dicho que esa es su mejor opción y que tiene derecho a ello.

Solo he detallado que en caso de reembolso te dan lo que te costó la gráfica. No lo que vale a día de hoy que fue lo que supuso.

1
Undead_

-

B

#1 Hace tiempo (2015) compre de ahi una GTX 970 que me habia costado 376€. A los casi 2 años decidi venderla (190€) para pillarme la 1070 que tengo ahora.

Al tio que se la he vendido, por desgracia, no le funcionaba. Le digo que me la devuelva para yo tramitar garantia y en 1 semana me dicen que me devuelven los 376€ que habia pagado por que no tenian stock.

Yo que tu miraba otra 1080 Ti o que te devuelvan lo que te costo... pero eso de que te van a dar 200€ de mas, vete olvidando.

1 respuesta
vSr

#9 Decidí poner el caso en Facebook y nombrarles. Misteriosamente ya si tienen stock y pasan a mandarme otra (No he dado ningun dato y es raro raro)
#10 Compre ahí porque era el único sitio que me lo financiaba sin intereses xD
#14 Claramente no te has leído el post xD

1 respuesta
huelmo

#10 Solo por curiosidad, algún dato real para decir eso?¿ yo he tramitado muchas cosas con bastantes tiendas de informática en general y con amazon, y la devolución del dinero es lo mas normal casi siempre, lo que pasa que estamos en una época donde han subido de precio y es una putada, pero vamos, que a mi me han devuelto en pccomp dinero y luego he comprado el mismo articulo mas barato en varias ocasiones, con una grafica mismamente me devolvieron y la compre al momento 160 euros mas barata de lo que yo pague por ella un año y pico atras, así que también te puede pasar al reves, es su politica de devoluciones, en la que en casi todos los casos hacen eso.

B

#15 si que lo he leido. El problema es que has dejado pasar demasiado tiempo.

O pides ya que te den otra o que te devuelvan la pasta.

1 respuesta
vSr

#17 Yo no he dejado pasar nada, he estado insistiendoles, pero por privado. Ahora a sido hacerlo publico y se han puesto las pilas. Puse esto mismo en el facebook y ya si me mandan una nueva :S pero me sigue pareciendo vergonzoso que tenga que ir aireando las cosas para que hagan caso.

1 respuesta
Sheraph

Hoy en día muchas empresas parece que sólo hacen caso a las RRSS para mantener una imagen de profesionales... me alegro que al final se haya solucionado!

B

#18 te lo decia por que ya me paso una vez hace mucho con una GTX580 (no en PCcomp), fue empezar a tocar los cojones y no veas como agilizan los cabrones...

CapE_

La mala publicidad sale cara.

ronyribi

me acaba de pasar lo mismo justo hoy, ademas me han ingresado directamente el dinero diciendo que no hay stock cuando si que hay

vSr

En cuanto reciba la gráfica y la pruebe iré a consumo porque el trato que me han dado no es el correcto y quizá si todos hiciésemos lo mismo dejarían de jodernos tan ricamente.

1 2 respuestas
koalas

#23 que ta pasao ahora como pa que reclames a consumo? Si te han dao una grafica nueva... Pues yasta yo si tuviera que hacer rma apunto el numero de serie de la grafica por si me la intentan colar...

B

#23 de toda la vida han ofrecido una alternativa igual o superior, si no habia recambio del mismo modelo. y ahora vienen rateando para sacarle mas € al cliente.

claro eso era cuando con el tiempo las graficas bajaban de precio y era mejor, para ellos, dar otro modelo que devolver el dinero ... La madre que los pario.

macthet

mal asunto. Y yo me iba a comprar una asus 1060 de la marca aorus. Ahora ni con un palito de tocar caca

2 respuestas
B

#26 por que?

macthet

por lo de #1. Y pq los dos portátiles que compré de esa marca me han reventado mucho antes de lo esperado.
Pensé en que tal vez solo su departamento de portátiles era el malo. ahora veo que sus productos fallan por todos lados

2 respuestas
Tarkares

#26 Una Asus de la marca Aorus?.. Asus es de Asus, Aorus es Gigabyte. Cómo ibas a comprar una 1060 de dos ensambladores diferentes en una 😂

B

#28 mala suerte. Yo he tenido muchisimas cosas de Gigabyte y solo 2 graficas han petado y el RMA ha sido estupendo.

Usuarios habituales