Problema servidor

B

Tengo un servidor de minecraft con unos colegas, y hasta hace poco nos conectábamos mediante hamachi.

Pero esta mañana he redireccionado los puertos de mi router para hacerlo sin hamachi. Y el problema es que a uno de mis colegas no le deja conectarse, pero a otro sí.

-Desde su equipo hace ping a mi router.
-Y si hace un tracert hacia mi IP llega correctamente (o eso creo) a mi router.

Por qué motivos no le puede funcionar? si al otro le va deee lujooooo.

Cualquier sugerencia es bienvenida

SOLUCIONADO EN #29

B

Su firewall le bloquea
Su router, puertos cerrados, upnp desactivado, etc etc
Su conexión es un asco

2 respuestas
B

#2 hemos probado desactivando su firewall también y nada.
Lo de su router como abrimos los puertos? No nos deja.. Creo que al ser el de la compañia lo tiene capado
Su conexión es buena

KaitoKid1412

192.168.1.1
pones la pwd del ruter (que deberia estar debajo) y alguna opcion para abrir puertos le deberia salir, en mi caso le doy a menu -> puertos (movistar adsl 3mb)
edit: hace años si buscabas el modelo de tu router por internet te enseñaban a hacer de todo, supongo que seguirá igual

1 respuesta
B

#4 vale, luego lo intentaremos, os iré contando a ver qje tal. Gracias!!

B

#2 pero una cosa, eso que dices de los puertos.. No se supone que los suyos darían igual? Solo deben estar abiertos los mios no? Perdona por la ignorancia.. Jeje

1 respuesta
B

#6 no toques sus puertos, no va a servir de nada, el que tiene que abrir los puertos eres tú y ya lo has hecho.

Ya has comprobado el firewall, pues comprueba que cualquier otro server le da conexión, para ir descartando.

1 respuesta
Porimas

Si a una malas no consigues apañarlo podríais usar también los Realms esos que metieron, que el primero te salía gratis. De todas formas hoy en dia puedes pillarte servers hasta por 5 euros.

1 respuesta
Desper4doS

ojala un foro de hardware/software

1
bLaKnI

Tiene una maquina en Windows 10. La configuración de red privada no le permite "salir de su zona".
Simplemente con cambiar dicha config ya tirará.

1 respuesta
B

Abre tus puertos bien abiertos y debería.

1 respuesta
B

#7 claro, eso pensaba.. haremos lo de conectarnos a otro server, para ir descartando cosillas.
#8 No nos interesa pagar, pero gracias por el aporte!
#10 Esa config le afecta al firewall, y ya hemos probado con el firewall completamente desactivado.
#11 Mis puertos están bien abiertos porque, de lo contrario, mi otro amigo no podría entrar. Creo que el problema está en su máquina/red

3 respuestas
B

#12 si no le conecta a otro server lo más probable es que su red está capada. ¿Su red es doméstica o pública? También convendría mirar el firewall del propio router de tenerlo, suele haber niveles de restricciones... pero me resultaría muy extraño que fuese por eso, por no decir poco probable

1 respuesta
B

#13 Estuvo conectado al mío, pero claro fue mediante hamachi (VPN) entonces no "salía" de su red.

Probaremos lo de meternos a otro server.. Y lo del firewall del router es una putada porque creo que, como es de compañía telefónica, los firewalls están capados

bLaKnI

#12 No. Tu puedes desactivar todo el firewall de windows, incluso en sus propiedades avanzadas para quitarlo de zona publica. Y si no desactivas la parte de red privada, tu no ves ni al tato. Hazme caso. Y mas si el servidor esta corriendo en un entorno Windows 7. Seguro que tu tienes el server en una maquina con Win 7 y el trabaja con Win 10.

1 respuesta
B

#12 da igual. Los isp te ponen configuraciones de lo más variopintas. Mira bien que no es cosa tuya.

1 respuesta
B

#15 Los dos tenemos windows 10, de todas formas eso se desactiva tal que así no? porque si es así ya lo hemos hecho

#16 Si fuese cosa mía, no se podría conectar nadie. No es asi?

2 respuestas
B

#17 no tiene porqué

1 respuesta
nerkaid

Este thread no va aquí.

Si el que se conecta es él no debería tener que abrir ningún puerto.

1 respuesta
B

#18 dame alguna razón de por qué podría ser así. Porque que yo sepa, redireccionar los puertos es muy sencillo...
Así lo tengo yo, cual podría ser el fallo? lo de dispositivo no es necesario, porque he puesto la IP en estática

B

#19 lo siento, se puede cambiar ahora?
En eso estamos, que no tiene por qué abrir puertos... pero yo los tengo bien abiertos y aun así sigue sin poder conectar. Alguna idea?

1 respuesta
bLaKnI

#17 No. Esto que habéis hecho es OK.
Pero lo que yo digo, tiene que deshabilitarlo él. Y no recuerdo como se hace porque curro con Win 7, pero está en propiedades de la red. Hay un "interruptor" de mierda de estos de Win 10, que pone algo como "red privada" o algo así. El tiene que deshabilitarlo, y entonces "ya te verá".

1 respuesta
B

Pienso que los tiros van por donde dice #22 .

Lo único que no tienes que desahabilitar nada, tu compañero tendra "red publica" y tiene que cambiarlo a "red privada".
EDITO: Configuracion>Red e internet>cambiar las propiedades de la conexión. (W10).
Probarlo y nos comentas.

Cuando dices que no le deja conectarse, es que no ve tu servidor??? ó lo ve pero no llega a entrar??? si es lo segundo; no le da ningun tipo de error?.

bLaKnI

#21 Esto:

Tu puedes tener todo el firewall del mundo apagado y deshabilitado que, como tengas esto en PUBLIC, no funciona nada.
Que lo ponga en PRIVATE.

B

Apostaría que private y public son configuraciones de firewall que miran las conexiones entrantes, no salientes.

Pero bueno, si no, conéctate el PC de tu colega que seguro que ha puesto algún parámetro mal, como el puerto o lo que sea.
Lo veo mucho más probable.

Si me dices IP:Puerto por PM lo testeo, pero muy probablemente que sea cosa de tu colega que no pone las cosas bien.

NeV3rKilL

Has probado a hacer debugging con wireshark y ver qué paquetes llegan y qué está respondiendo? A ver si llegan los Syn pero tu server no los contesta con syn ack o cosas asi?

Lo primero a mirar cuando dos ordenadores no se ven son los paquetes, para identificar dónde está el error y luego ir tirando del hilo. No cambiar configuraciones a ojo a ver si suena la flauta.

B

@M4RIOM4 qué tal esta la cosa que nos comentas, dinos si se resolvio ó sigues igual por favor,
sino........................................
me vuelvo lokooooooooooooooo..............................................................................:):):)

2 respuestas
B

#27 he estao muy liao con el curro estos dias, a ver este finde si podemos mirarlo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda a todosss!!

1
B

#27 LO TENEMOS
A ver, me explico, él intento "abrir" sus puertos sin conseguirlo. Asique en la pagina de su router hemos mirado como está el tema y hemos descubiertto que lo hizo mal. Bloqueó los puertos en vez de abrirlos. Hemos quitado esa palomilla y por fin entra, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda :blush:

Adjunto foto de donde estaba el fallo:

1

Usuarios habituales