Problema sistema operativo no instalado

covaga

Despues de estar googleando y no poder dar con la solucion, abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar.

Un día fui a encender el portatil y me encontré con el mensaje de que ningun sistema operativo estaba instalado, despues de unos intentos inutiles de recuperar lo que tenia, decidí instalar windows 10 de nuevo.

Todo fue bien hasta que despues de unos días me encontré con lo mismo. No detectaba ningún S.O. Pero al reiniciarlo para entrar en la bios, no volvió a encender, simplemente hacia el intento y se iluminaba los dos leds de amarillo (el de power y el de disco duro).

Por los loles, desmonte la carcasa y desconecte la bateria del portatil y volvio a encender y volvi a instalar windows 10, hice unos test en la ssd y salio que estaba todo ok, pero no hice mas pruebas.

Ahora que vuelvo a encender el pc, me encuentro con la misma historia.

Help.

El portatil es un acer aspire v15 + ssd 500gb samsung.

No tengo garantia.

RPV: cada vez que enciendo el portatil despues de haber pasado 1 día o 2, sale el mensaje de S.O. no detectado.

B

Quizás necesaria pila nueva para conservar ajustes en bios; cuánto tiempo tiene??

1 respuesta
covaga

#2 4 años tiene el portatil, buscare a ver si tengo alguna pila y pruebo.

EDIT: pues nada, lo he conectado a la corriente y ha encendido, debo de tener alguna configuración rara, por el momento voy tirando pero sin instalar muchas aplicaciones , iré encendiendo el portatil cada dia, a ver como se comporta.

1 respuesta
B

#3 Cómo funciona cada día??

1 respuesta
covaga

#4 pues tenia una sdcard puesta y no me habia enterado, seguramente en su día fue a buscar el s.o. primero el la sdcard y no en la ssd. No se si me explico...
Igualmente he tenido que formatear la sdcard porqie estaba corrompida.

He instalado un par de juegos y le he estado dando uso diario y hasta ahora no se ha vuelto petar el s.o.

Lo mas raro es que no me funciona la tecla NumLock, Fn tampoco el intro derecho y el mouse pad esta dañado, ya que el raton se va moviendo solo y va haciendo clicks aleatorios sin parar.

Por el momento voy tirando.

9 días después
covaga

Hoy he ido a encenderlo y no reaccionaba, he tenido que conectat el cable de alimentación, la ultima vez que lo encendí fue hace 3 días.

He abierto el steam para jugar al aoe ii, y al empezar la partilla se apagó de golpe, le dí al botón de encender y el ventilador iba a tope durante unos 4 segundos y las teclas se quedaban iluminadas pero la pantalla en negro.

si le quito el cable de alimentación se apaga el portatil.

Supongo que ya le debo de dar por muerto no?

B

Complicado encontrar causas; puede ser calentamiento excesivo; humedad; golpes;

puede funcionar sin batería??

1 respuesta
covaga

#7 no, solo conectada la bateria y conectado a corriente.

Al encender solo se activa el ventilador y despues se pone a parpadear el led naranja de la bateria, no he visto la secuencia pero creo que todo apunta a fallo de la placa base.

Igualmente ya lo doy por muerto.

Usuarios habituales