Problema tarjeta de red

pelusilla6

Buenas tardes mediavideros,

Tengo un problemilla con mi tarjeta de red (Placa base asrock h97 pro4) y es que tengo contratados 600/600 de fibra y en el PC de sobremesa solo me llegan 170.

Al portátil con el mismo cable (cat6) le llega la velocidad máxima por lo que descarto que ese sea el problema.
También puedo descartar lo del tema gigabit , ya que no es el mítico problema que te lleguen 100 mb clavados y sea por que no soporta más.

He actualizado los drivers (Todos los que aparecen en la página oficial) y nada, tenéis alguna idea de lo que puede ser?
Toda la info que encuentro en internet siempre suele ser debido a que la placa base no soporta +100mb y ya...

PD: He probado sin antivirus y demás también

B

Comprueba velocidad entre ordenadores por conexión directa; por ejemplo copiar archivo desde carpetas compartidas;
también configura dúplex completo con 1,0 gigabit segundo; sin detección automática;
también construye pendrive con arranque para linux; por descartar daño en conector!!

1
B

Hmmm sólo se me ocurre que haya alguna opción en la bios que haga throttling al adaptador de red por vete a saber tú qué motivo, o que sea un problema de software.
Prueba a bajarte una distro de linux en live usb sin necesidad de instalar, tipo Ubuntu o similar y pruébalo allí.

2
SrDante

Los drivers los has bajado de la página de ASUS ? Son de 2015.. Prueba a ver si los encuentras en la página web de Intel!

pantocreitor

Tuve un problema parecido con el portátil y básicamente era que los derivéis oficiales no iban bien. Me di cuenta que con los genéricos de tarjeta de red que metía Windows 10 iba perfecto.

garlor

en casos como estos lo mejor es probar primero con otro sistema operativo, asi sabras si el problema es de software o hardware, o bien reinstalas windows o arrancas con un cd/usb live de ubuntu u otro linux y haces la misma prueba, si da el mismo resultado el problema es hardware, si funciona bien tienes el windows hecho mierda

Leirlux

CD Live de ubuntu por comandos y tirar un iperf contra algún servidor externo.Va a ser lo mejor, déjate de tontadas de hacer copias en local: la velocidad será la misma en local que externa.

Si necesitas hacer esas pruebas, te digo por privado.

Usuarios habituales