Problema tarjeta gráfica??

donalgodon

Hacia bastante que no ponía juegos en pc, pero los otros días puse uno i el ordenador empezó a pitar como un loco, miré las temperaturas del procesador i estaban bien, así que supongo que lo que pitaba era la gráfica q estaba ardiendo...:S

he vuelto a probarlo en otras ocasiones i el pc volvía a pitar

Esa alarma es que va a "explotar" en breves o os una alerta ""amarilla"?

Como puedo solucionarlo? Abrio la caja del pc i dejandolo con espacio para q ventile pero sigue haciéndolo

Supongo q tmb se calentará mas x las temperaturas de ahora q estamos en verano pero a ver si me recomendais algo q hacer ...:S

Loler

#1 Yo en primer lugar te recomendaría que pusieras qué equipo tienes y también la temperatura que te dan los distintos componentes para así poder sacar una conclusión más facilmente.

1 respuesta
donalgodon

#2 mi pc es el siguiente:

spoiler

cuando minimizaba en el juego los dos procesadores estaban uno a 51 o 2 i el otro a 58, temperaturas normales para un AMD, i la temperatura de la tarjeta gráfica no lo se, pero la toqé i estaba ardiendo..:S

con q programa puedo comprobar la temperatura de la tarjeta?

zErOx

El Catalyst de AMD (los drivers de la gráfica) mismo te dice las temperaturas.

1 respuesta
Loler

Pues siendo una 4850 esperate temperatura de más de 100 grados, puedes ver las temperaturas con el GPU-Z y tambien puedes utilizar el MSI Afterburner para verlas y ademas crear un perfil para aumentar la velocidad del ventilador conforme suban.

Si las temperaturas están por encima de 100º a lo mejor te convendría que te pillaras un disipador para bajarlas un poco

1 respuesta
ynyagoh

Ahora en veranito yo suelo tener la caja todo el día abierta para que no se caliente mucho, intenta no tenerlo en un sitio cerrado, y que en el cuarto no se concentre el calor; también limpia el polvo de dentro y si puedes pillarte un disipador, mejor xD

Puedes mirar las temperaturas también con el Everest a ver que te tira, aunque la gráfica como te han dicho con el programa que te viene con los drivers te lo dirá.

1 respuesta
donalgodon

he hecho al final las mediciones con un programa q se llama "argus"

la línea roja es la tarjeta gráfica, jugaba i no pitaba, i ha sido minimizar para ver laas temperaturas i ha empezado a pitar..:S

http://imageshack.us/photo/my-images/42/sinttuloid.jpg

Es saludable jugar con estas temperaturas??

Hay alguna solución "casera" i fácil para que no pite?
i si no q se le hace, cambiar el ventilador de la tarjeta? es complicado? q precio tienen?
i Gracias x las respuestas
EDIT. x si no se ve bien llega a los 110º C

EDIT: #4 #5 #6 ayuda pofavó!

1 respuesta
Loler

A ver #7 no soy capaz de ver la foto a alta resolucion, pero asi en principio viendo la rallita roja, veo que supera los 100º y casi llega a 110º. Así que tienes 2 opciones:
-Te compras otra gráfica
-Te compras un sistema de disipación más eficiente

Creo que si te acaba petando la gráfica por temperatura a lo mejor se carga alguna otra cosa (por ejemplo: placa base, fuente, etc)

Saludos

B

109ºC es demasiéh

Cambia la grafica si quieres jugar, como sigas asi te puedes cargar algún componente, como la placa o la fuente, y si te cargas la fuente te puedes cargar cualquier cosa que esté enchufada a ella, asi que tu verás.

1 respuesta
donalgodon

i q tendría q cambiar el ventilador de la tarjeta gráfica entonces?

ya os digo q no tengo muxa idea..xD

zErOx

A ver, la temperatura como ya te han dicho es muy elevada.
Mira si esta funcionando bien el disipador de la grafica. ¿La has tocado?, quizas sea que la pasta termica se ha ido a la mierda, prueba a cambiarsela.

1 respuesta
donalgodon

he abierto el pc i he sacado la tarjeta gráfica i no os imaginais la cantidad de mierda q tenía el ventilador de la tarjeta, lo q no se es como podía seguir girando..xD

lo he limpiado i tal, no se si así conseguiré solucionar el problema pero vamos, un par de grados seguro q le quita el solo hacer eso..xD

ahora sin aplicaciones abiertas ni nada está a 51º, ahora luego lo probaré en algún juego i comento a ver como evoluciona..

Una cosa, cual es la temperatura normal de funcionamiento en un juego para no tener q preocuparme?

Saludos!

EDIT: despúes de jugar 5 minutos ha subido de 51 hasta 83 q ha empezado a pitar i lo he qitado.. :S

83 grados es una temperatura preocupante para la tarjeta gráfica??

Loler

Yo creo que con que se mantuviera entre 80-90º la cosa estaría bien, pero sobre todo que no llegue a 100º.

Joder, ¿te pita con 83º en 5 minutos? pues si juegas durante 1-2 horas seguro que te llega a los 95º o por ahi.

Yo probaría a cambiarle la pasta térmica a ver si eso ayuda algo más.

1 respuesta
donalgodon

#13 83 grados debería de ser normal no? :S a ver si pita otra cosa i yo me estoi volviendo loco... xD pero las temperaturas de los procesadores i de los discos duros son normales así q es la gráfica seguro.. :/

la pasta térmica como accedo a ella? desmontando todo el ventilador? está entre el ventilador i las rejillas de metal o entre la tarjeta o el ventilador? xq entre la tarjeta i el ventilador no hay nada de nada..xD

1 respuesta
Loler

#14 83º es una temperatura mas o menos alta, y más para haber jugado 5 minutos, si juegas 2 horas seguro que llega a más de 90.

De todas formas me acabo de acordar que en su tiempo mucha gente tuvo problemas con tu misma gráfica y lo solucionaron creando perfiles personalizados en el Catalyst Control Center. ¿Qué drivers tienes? A lo mejor cambiandolos se soluciona parcialmente el problema.

Por otro lado, si estás seguro de que es la gráfica lo que pita pues no te queda otra que cambiar la pasta termica a ver si eso soluciona algo. Para ello tienes que quitarle el disipador a la gráfica (es de una sola pieza, saldrá entero).

Si aun asi esto no te soluciona el problema; aquí tienes un disipador compatible con tu gráfica.

Saludos

2 respuestas
donalgodon

#15 okei! gracias por la ayuda! probaré a instalar los drivers mas actuales i a parte miraré lo de la pasta, a ver si me entero de como se aplica i todo eso!

Saludos!

sg_travis

Destapar la caja del PC, poner un ventilador de los grandes al lado y ver que pasa...

11 días después
donalgodon

Vale ya tengo la pasta térmica (la verdad es que me lo estoi tomando con calma..xD)

he hecho una foto de la gráfica desmontada i de el "estado" de la pasta antigua para que lo veais:

está bastante "desgastada" no??

el chico de la tienda me dijo q para ponerla usará primero un secador con aire frío i con un bastoncillo de los oídos ir qitándola toda, i luego aplicar la nueva i "untarla" con el bastoncillo como si fuera un sandwich

pero mi pregunta es, dónde le pongo la pasta?? en el "cuadrado" de la tarjeta o en el "círculo" del ventilador??

i cuando la ponga me tengo q esperar a q se "seqe" o algo o lo monto todo directamente??

#15 #11 #9 a ver si os pasáis x akí i me respondéis algo q estoi mui perdido xD

1 respuesta
zErOx

#18 Yo cojo un poco de algodon y le echo alcohol -el de las heridas- y con eso le doy y lo limpio bien, si quedan restos pues con el bastocillo mismo procedimiento. luego lo secas con un trapo que no deje pelusilla y esperas unos minutos antes de ponerle la nueva pasta. echas un pegote y lo expandes por toda la zona pero no te pases eh. echa un poquito pero que cubra toda la zona.
hale suerte
pd: ponlo en el "cuadrado de la grafica" y no esperes, directamente pones encima el disipador
por cierto vaya pedazo disipador para una grafica no?

1 respuesta
donalgodon

#19 en el "cuadro" de la gráfica pero solamente en la parte plateada de dentro no?

pues sí, pedazo de disipador, i aún así mira el problema q tengo xD
Gracias x responder!

zErOx

Sí, solo el cuadrado pequeñito, el de dentro.

donalgodon

Solucionado! ya le he puesto la pasta i tal, i al arrancarlo, estando en windows la tarjeta iba a 44º en vez de a 51º

luego he entrado en un juego (Black and white 2) i he estado jugando casi media hora, i a la temperatura mas alta que ha llegado es de 79º estando de media entre 73 i 77 mas o menos!

yo creo q esto ya funciona bien, antes jugando menos tiempo llegaba a 110º así q..

Gracias a todos los q habéis posteado i me habéis ayudado

Saludos!!

8 días después
donalgodon

Me corrijo, lo de q subiera a 110 º está solucionado, pero ahora me he dispuesto a jugar a un juego q tiene ya unos años (Star wars Empire at War) i de 50º q va de normal a subido a 73 en unos 5 minutos i ha empezado a pitar

73º es una temperatura peligrosa para la tarjeta gráfica?? :S

1 respuesta
willy_chaos

Hombre no deberia, yo tengo la HD4890 y jugando el maximo al que me ha llegado ha sido a 82º con el ventilador al 50% pero ni ha pitado ni nada.

Tienes otra grafica por ahi que puedas probar? Porque o tienes la grafica ya jodida y por mucho que le bajes la temp ya esta cascada o no es la grafica lo que te esta pitando...

MegalomaniaC

#23 Yo tenia 2 de esas 4850s que tienes tu, con ese disipador, y 73º son mas que normales.

Lo que no se es como demonios te subian a 110 si no eran de referencia con disipador enano, que esos si que eran una porqueria xD

donalgodon

pues no tengo otra gráfica para probar, pero si no es la gráfica entonces q será lo q pita? la temperatura de los procesadores es mas q normal :S

FireHermes

a ti almenos te pita, a mi se me apaga instantaneamente el ordenador... la solucion que me han dado... comprar grafica nueva que ya toca(tengo o tenia una nvidia geforce 7600gt...)
mirate el manual de la placa y en algun apartado te pondra lo de los "pitiditos" quizas eso te indique que es lo que esta fallando

Usuarios habituales