problema con thermal pad en msi x570 gaming wifi

lebrilla

hola chavales, tengo una placa base msi x570 gaming wifi, el problema es que voy a cambiar el disco nvme m.2 y necesito reemplazar el thermal pad...

la gracia es que no sé la profundidad de dicho thermal pad, y ya me estoy volviendo loco buscándola.

obviamente pondría gelid, thermal right o arctic y como sabéis algunos, no son baratos.

os subo foto señalando la zona donde está ese thermal pad...

LLoskka

Entiendo yo que teniendo el thermalpad a mano, si lo vas a cambiar puedes medirlo para el nuevo.

Que casi seguro que son 1.5mm

Y la pregunta del millon, ¿ que leches le ha pasado a ese thermal pad para quedar destrozado ?

1 respuesta
lebrilla

#2 Hola LLoskka gracias por la respuesta eh.

el thermal pad está intacto, pero voy a cambiar el disco por otro modelo, lo cual supongo que creará relieves donde no apoye bien el thermal pad, y x eso digo de cambiarlo directamente... (crucial p1 1tb a pny cs3030 1tb)

no tengo thermal pad a mano, tendré que comprarlo

yo también apuesto por 1.5 mm, pero sin tenerlo enfrente... no lo tengo por seguro.

al final, cuando llegue el nuevo nvme, tendré que despegar, medir, volver a recolocar y cambiarlo todo en unos días cuando me llegue el thermal pad..

1 respuesta
LLoskka

#3 Son totalmente reutilizables, y no vienen pegados.

Simplemente levantalos poco a poco, todos los perfiles de nvme son iguales ( teniendo o no chip ddram ).

Yo compre estos hace un tiempo https://www.amazon.es/gp/product/B07X37QS3Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

De varias medidas.

10 días después
lebrilla

al final pillé los thermal pad de alto rendimiento de la marca GELID en aliexpress, me salieron los de 1mm, 1.5mm y 2mm en 21 euros todos.

el thermal pad que trae la placa base en el shield frozr es de 1.5mm

hoy lo he desmontado y lo he medido....

https://ibb.co/3zkGKkG

a la izquierda el pny cs3030 de 1 tb y a la derecha el crucial p1 de 1tb

Usuarios habituales

  • lebrilla
  • LLoskka