Problema ventilador PC

AlzeN

Bueno, pues a finales del verano pasado, ya pasando el calor, noté que el ventilador del PC (de sobremesa) el que va por detras y es el más grande. Iba como con perrera, muy lento, y más para la calor que hacía. Mientras jugaba notaba que el ordenador se calentaba, sobre todo porque mientras jugaba se me ralentizaba el juego (me empezaba a ir como a tirones) y tampoco es un juego muy exigente gráficamente (dota 2).

Pues bueno, llego el invierno, y a pesar de que el ventilador seguía sin ir bien (daba vueltas a una velocidad mínima, que podía ver las aspas) no he tenido problema porque con el frío se mantenía bien la temperatura.

El problema viene ahora, que con la vuelta del calor, me está volviendo a suceder. Me he bajado un programa, el speed fan, pero no logro solucionar el problema. adjunto captura de pantalla (son de unos minutos después de dejar de jugar, nada más hacerlo la temperatura era de cerca de unos 10 grados más).

A pesar de que en la captura no sale, he subido los porcentajes que salen en el programa al 100% sin notar ninguna mejoría. Alguna solución antes de llevarlo a que le echen un vistazo?

Usuarios habituales

  • AlzeN