Problema con wifi "red no segura"

Prava

Muy buenas,

Mi madre me ha llamado hoy que tiene un problema con su red. Tiene dos routers en casa, uno el que viene con la propia instalación de fibra (el cual va bien), y el otro es uno vetusto que yo no utilizaba, que como no llegaba el wifi a esa parte de la casa pues pasamos cable y dejamos el router ahí, como punto de acceso.

Ha ido como un reloj hasta ahora, que indica "red no segura" al conectarse y va muy despacio*. El router en cuestión es el famosísimo Linksys WRT54G (con DD-WRT) que no he actualizado desde el día que lo compré de 2º mano (hará, como digo, más de 10 años), pero es que tampoco pensé que se tienen que actualizar.

¿Van por ahí los tiros?

PD: sí, soy un lego en redes :joy:

*Muy despacio: velocidad inferior a 10mbps cuando la red da 600mpbs.

SpiuK

@Prava, seguramente sea por el cifrado que usa, acerca de lo de la velocidad no creo que tenga relación, si no mas bien coincidencia. Que clave usa?

1 respuesta
Prava

#2 Ostia, pues ni idea de la clave. A ver si mañana vuelvo y lo miro a ver si es eso. Es posible que use la clave más sencilla de la historia, si es eso debería ser bastante fácil de arreglar.

1 respuesta
n3On

Y lo tipico de apagar y encender??? Yo tmb tenia un Linksys pero la "edicion nueva"(WRT54G2) q tmb se podia poner el DD-WRT y al final ha termiando en la basura xDDD Se colgaba, no daba la conexion bien de velocidad (como a ti), etc etc

Aparte, ese router tmb si estas haciendo la prueba por wifi, mas de 54mbps no te va a dar como su nombre indica, da igual que tengas 100, 600 o 20000 contratados xDDDD Y por cable maximo te dará 100.

SpiuK

#3 Me refiero al tipo de clave eh, no a la clave en si: WEP, WPA etc...

1 respuesta
Prava

#5 si, te habia entendido xD

1 respuesta
iomegakek

yo que tú me pillaría un router cualquiera y lo pondría solo por el simple hecho de tener un protocolo de wifi moderno.

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C6-AC1200-inal%C3%A1mbrico/dp/B07GVR9TG7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+tp+link+1000&qid=1615833160&sr=8-1

Este es con puerto WAN gigabit y dual band, aunque según qué vayas a conectar solo aproveches el 2.4G, es relativamente barato y es muy completo.

SpiuK

#6 Por curiosidad, en que quedó la cosa?

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • iomegakek
  • Prava
  • n3On

Tags