Problemas arrancar PC cambiando grafica (3070)

richmonde

Estoy teniendo problemas instalando la 3070, es muy jodienda.

Parece que es problema con las conexiones que estoy haciendo de la PSU a la gráfica.

Cuando arranco, los ventiladores inician, los leds igual, pero el PC no llega a la bios. Se apaga y se reinicia.

Las specs del PC las tengo en el perfil. Llevo rato probando, pero honestamente, he enchufado y desenchufado ya tantas cosas, que ya me estoy estirando los pelos xD

Con la 1080 Ti, sin problemas. Pero con la 3070, no consigo que arranque.

Ahora editare con las fotos, a ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho xD)

https://imgur.com/a/XUgTB5X.jpg

Hipnos

Qué fuente tienes?

1 respuesta
Krosita

Bios actualizada?

1 respuesta
richmonde

#2 Corsair HX850i, compatible y en principio, va mas que sobrada para hasta una 3090

#3 pues, es probable que sea eso, porque no la he tocado desde que le metí la 1080 Ti

Shaka

Saca la grafica y mira si te has cargado algo del PCI express al sacar la anterior grafica. Y tb es posible (porque no) que te haya venido defectuosa. La unica prueba es probarla en otro pc.

1 respuesta
richmonde

#5 PCI esta ok, con esta funciona:

https://imgur.com/a/L8mZsfX

Pero esa misma combinación con la otra, caput.

Probaré de actualizar la bios, pero vamos, es una MB de hace 7/8 años. No debería haber problemas, pero a saber

richmonde

Vale, hacemos avances.

Ya ha arrancado, pero parpadea en rojo un led encima de uno de los conectores de psu.

Sin embargo, es raro, debería estar recibiendo energía sin problemas. Y, por otro lado, no debería no arrancar?

Kaos

Tiene pinta de alimentación. No puedes probar otra fuente?
Es modular?

1 1 respuesta
Czhincksx

La alimentación se ve muy pequeña. ¿Cómo lo tienes enchufado? ¿Los dos cables salen de la PSU o es uno de esos que el mismo cable tiene dos salidas?

1 respuesta
Kaos

Los cables de GPU son especiales, las tomas de salida tienen más potencia.

1 respuesta
richmonde

#8 Era tema de cables. Unos de los cables al parecer o no dan suficiente potencia, o se han jodido. He probado con otros cables que tenia en la caja de la fuente, y ya funciona.

#9 Es una fuente de 850W Modular Platinum Plus, va sobradísima hahaha como dice #10 son especiales, son 6+2 con salida doble. Es una fuente de las de gama más alta de Corsair, de hecho, la única por debajo de la serie AX

Lo único que no me mola es el peso. Creo que a la que pueda, le meteré un alza de esos para relajar el peso a la MB y puerto PCIE, que ese 1.5kg no me acaba de parecer medio normal xD

Thanks por la ayuda!

Listo para disparar Godrays! (Pero de colorines!)

1 2 respuestas
AeRoS

#11 Es la de msi no?

Me pasó lo mismo, exactamente lo mismo, pero a mí de buenas a primeras me arrancó porque si y nunca más me ha dado problemas.

1 1 respuesta
koalas

#11 no me aclaro si has puesto 1 cable de 6+2 o has puesto 2 cables.. porque se recomienda poner dos cables

2 respuestas
richmonde

#13 1 cable con dos 6+2, al menos ahora, porque el otro esta jodido

#12 Es la Asus

1 respuesta
AeRoS

#13 Yo puse dos cables directos de la fuente, sin utilizar el segundo por cada cable y me pasó lo mismo y mi fuente es relativamente nueva y ahora si funciona sin hacer nada

1 respuesta
Hipnos

Cuando no llega a la bios a mí me huele a la fuente. Enhorabuena por detectar el fallo.

1
koalas

#15 te tocaria la china, yo tengo una corsair hx que tiene 10 años y hay sigue como un tiro usando siempre dos cables desde la fuente.

WolfGuy

#14 tengo a asus 3080 oc. Use los cables que viene la seasonic 850 gold y 0 problemas.

Según cables...

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • koalas
  • Hipnos
  • AeRoS
  • richmonde
  • Kaos
  • Czhincksx