Problemas con grafica RTX 3060

Bazo

Hola,

Hace un tiempo me enamora de las tipicas torres ITX, esas que tienen cajas de 4L y son super reducidas...
Estos días me han llegado algunos componentes que me faltaban para cambiar de torre como la Grafica RTX 3060 Aero.

En un principio prepare mi disco antiguo con un Sysprep, para poder pasarlo al Hardware Nuevo... pero note que en cuanto habría la web de YouTube la pantalla se ponía en negro y en la mayoría de las ocasiones no volvía la señal y si lo hacia... acababa colgándose el equipo.

La grafica va conectada en el PCI mediante un Riser para colocarla de manera vertical, he probado varios cables distintos y nada...

También probé de hacer una instalación de windows Limpia y entonces me di cuenta que con los drivers de windows el PC funcionaba sin ningún problema incluso youtube, etc... pero en cuanto le instalaba los drivers de la grafica.... catacroker!!!

Me queda probar algún otro monitos y con otro cable.... pero se me agotan las ideas.

¿Alguna sugerencia, os ha pasado algo parecido?

1
kidandcat

¿Se apaga la pantalla y tienes que forzar el reinicio? Hay una probabilidad de que sea por falta de energía.

Tu fuente tiene potencia suficiente para tirar todo lo que tienes? Has mirado bien que no falte ningún cable de corriente extra que enchufar a la gráfica?

Bazo

Si, eso es. se apaga y tengo que dar al botonozo.
Puedo probar con otra fuente a ver si ese es el problema... ¿Crees que si le hago un Undervolt a la grafica podría solucionarlo?

Yekale7

Vete a la BIOS y configura el PCIe a 3.0. Comenta modelo de caja, placa base y modelo de riser

1 respuesta
Bazo

#4 luego probare eso de la BIOS que comentas ^^ gracias!
La kaja es una K39 (tipica de aliexpress)
Placa Rog B550-i Gaming
Riser... no te sabría decir el tipo para poner la grafica vertical, hasta donde yo se es 3.0 tambien.

1 respuesta
Yekale7

#5 Pues debe ser la configuración del PCI. ¿Lo solucionaste?

1 1 respuesta
Bazo

#6 si si!! era eso! justo cambio los parametros en la BIOS y funciono todo finisimo!!! te debo una!! :)

Usuarios habituales

  • Bazo
  • Yekale7
  • kidandcat