Problemas con nueva RAM

Kagnaska

Buenas, estoy teniendo problemas con 2 módulos nuevos de RAM que me he comprado. Tengo:

Cuando solo conecto a la placa X RAM (La ares o la ripjaws), me funciona. Si intento conectar todos los módulos de RAM o sólo uno diferente cuando ya tengo 2 connectados, el ordenador no inicia, hace como si fuera a iniciar pero se apaga antes de siquiera cargar la BIOS. Al no encontrar el mismo modelo de RAM que tenía, me he pillado una de la misma frecuencia y eso y mi placa admite hasta 32GB de RAM ¿algun consejo?

Dr4g0nK

Las rams tienen que ser misma marca y modelo y a veces incluso misma fabrica para que funcionen.

1 1 respuesta
B

Devuelve la RAM y compra el mismo modelo.

1 respuesta
Kazhenks

has probado a meter solo 2 sticks donde los tienes habitualmente y poner uno de cada par?

1 1 respuesta
Kagnaska

#2 #3 Penaba que con que fuera de la misma frecuencia me funcionaría.... Por lo menos lo he pillado el pccomponentes y suele ir bien el tema de las devoluciones. Ya que estoy os pregunto. Es fiable comprar mi misma RAM aquí? https://www.amazon.es/G-Skill-DDR3-2133-DDR3-2133MHz-módulo/dp/B0079TBV26

#4 No lo he probado, pero por lo que dice la gente no creo que funcione. De todas formas, luego pruebo.

1 respuesta
Dr4g0nK

#5 Como te he dicho, tienes que ser mismo modelo y marca. ese no es el mismo modelo, ergo no funcionara o dara problemas.

1 respuesta
Kagnaska

#6 https://www.amazon.es/G-Skill-DDR3-2133-DDR3-2133MHz-m%C3%B3dulo/dp/B0079TBV26?tag=mediavida0c-21
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ares-ddr3-2133-pc-17000-8gb-2x4gb-cl9?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100
Son el mismo, no?

2 respuestas
Dr4g0nK

#7 F3-2133C9D-8GAB y F3-2133C9D-8GAB

En teoría si, deberian funcionar perfectamente.

Leugrim

#7 No hagas caso, la ram mientras sea igual te tiene que funcionar perfectamente, ese mismo problema lo tuve yo, esa placa es una pejiguera, lo que tienes que hacer es quitarle la pila, esperar unos minutos, conectar la pila e ir metiendo los bancos uno a uno, a ver si los va tragando, mientras sea la misma ram da igual marcas, ya he visto distintas marcas funcionar sin problema siempre que fuera misma ram.

2 2 respuestas
Kagnaska

#9 Ya he devuelto la RAM y pedido la nueva, si me vuelven a surgir problemas haré lo que tu me dices, gracias!

Kagnaska

#9 Ufff, menos mal que ya habías tocado esta placa. Hoy me han llegado los módulos nuevos de RAM (no he perdido dinero gracias a la devolución de pccomponentes y que me aplicaron un cupón por la cara que pagaba los gastos de envío) y al ir metiéndolos, me pasaba lo mismo que con los antiguos módulos nuevos de RAM. He ido jugando con la pila de la BIOS y haciendo varias combinaciones con las memorias y al final me está funcionando todo, muchas gracias. :D

1 respuesta
Leugrim

#11 Ya te lo dije, tengo una placa parecida y el día que me puse con la ram casi tiro el pc por la ventana, en cambio a un colega los metió del tirón y sin problemas, enhorabuena, jeje.

1

Usuarios habituales