Problemas con PC nuevo

ramster29

Hola!

Bueno al fin he podido completar el pc con todos estos problemas de stock. El caso es que ya he terminado de montarlo y me ocurren 3 problemas

Por un lado, hay un ruido extraño que de primeras pensé en algún ventilador, pero haciendo pruebas apague la bomba de la refrigeración y el ruido se esfumó por lo tanto ya se que viene de la bomba pero no sé que solución tiene. (Corsair H115i RL elite capellix)

Por otro lado, después de instalar windows apago o reincio el PC y ya nunca más se vuelve a encender el windows, después del logo de la bios se queda en negro y no pasa a bios. Todos los leds de la placa me dan visto bueno a que todo funciona bien.

Y como añadido No funciona el wifi de la placa base. Asus strix x570-e (bios ya actualizada).

Muchas gracias!

1sioke1

A bote pronto desconectaría los discos duros y entraría a la bios si te deja, luego en todo caso iría probando los bloques de ram y por último la gráfica. Si logras entrar a la bios verás si te reconoce todo lo que tienes conectado.

1 respuesta
huelmo

#1 Yo tengo la misma aio y si tienes un equipo silencioso vas a oir algo la bomba si está a 2000-3000 rpm. Yo la tengo en modo quiet, así se mantiene a 1000 rpm en escritorioy en cargas bajas y es inaudible a esas rpm en mi caso, solo sube cuando estoy con cargas altas.

Cuando instaladas Windows has dejado solo el disco principal conectado? Si no es así es posible que te instalará la unidad de arranque en otro disco, que es algo que he visto muchas veces, yo por eso suelo dejar solo un disco conectado. Si no es eso será alguna opción de booteo de la BIOS.

Pues si no te funciona el wifi instala manualmente el driver desde la web del fabricante y prueba. Supongo que las antenas las tienes puestas no?

1 respuesta
ramster29

#2 #3 bueno he reformateado, y si quito el usb del windows no me pasa del mensajito de bios asi que entiendo que el arranque de windows lo hace mal pero parece estar todo bien.

Lo del wifi solucionado, había que descargar de la web.

Y el ruido de la bomba es un ruido MUY molesto, voy a grabar el sonido y miro como puedo ponerlo por aquí.

Muchas gracias.

Edit: otra cosilla, no me deja instalar los drivers de la 3090, me dice que no son compatibles

2 respuestas
1sioke1

#4
Pregunta 1, has entrado en la bios y has visto que te reconozca todos los dispositivos?
Pregunta 2, en el supuesto caso que todo esté en orden y no te has equivocado de windows, mi consejo es que lo tengas actualizado, so.. windows update y luego instalas los drivers.
Yo tuve problemas hace poco con un portatil nuevo por un error que salía al iniciar windows, y actualizándolo se solucionó.

1 respuesta
huelmo

#4 Vale, pasa el ruido y te digo si es el ruido normal, que he tenido varias h115, pero vamos, ya te digo que a mí me parece una bomba ruidosa en general.

Lo de la 3090 seguramente tengas que actualizar la BIOS, por temas de compatibilidad con pci4.

1 respuesta
ramster29

#6 https://voca.ro/1cSBbgJCaXSG

edit: me dice que seleccionando la version standard de los drivers sería la correcta pero luego me dice que nope.

2 respuestas
ramster29

#5 en bios me reconoce todos los dispositivos, he formateado el segundo m2 que no había nada. y ahora parece que funciona, a ver hasta cuando.

edeit: alguna key de windows 10 que no sea necesario formatear? todas las que encuentro pone que hay que formatear para poder usarla. ¿-.-?

1 respuesta
1sioke1

#8 mp

huelmo

#7 Me parece el ruido normal si la tienes eso, en rendimiento, a cuantas rpm esta?¿ ponla en modo quiet si te molesta que se nota mucho en lo que a sonido se refiere, cuando le des algún uso intensivo acabara subiendo de rpms igualmente si lo necesita.

Que te dice exactamente, ayer habia un chico con un problema similar y se le arreglo updateando la bios, pero claro, no se exactamente lo que te dice. Ya que dudo que te diga NOPE xDDD

2 respuestas
ramster29

#10 todo solucionado, actualizando windowsen cuanto a drivers se refiere, ya parece funcionar al 100%.

en cuanto a la RL, de verdad hace ese ruido? mi último ordenador tenía RL hx115 normal de cuando la 1080 y no hacía tanto sonido.

con quiet imagino que te refieres a "relajado" en el iCUE de corsair, no?

ramster29

#10 eso sí lo bomba no me baja de 2200 RPM. así que no sé como bajarla más. alguna idea?

1 respuesta
huelmo

#12 Por desgracia las que he visto si, hacen ese ruido y buscando un poco por inet lo di por normal, es mas ruidosa que otros modelos que he tenido. A mi en quiet mode se me pone a 1100 rpm, pero si he estado jugando o similar se queda un rato en 2200 hasta que vuelve a bajar a 1100. Por desgracia y que yo sepa no puedes forzarla para que este a 1100 todo el rato, llega un momento que aunque este en quiet sube (supongo que en función de la temperatura de la propia aio).

1 respuesta
ramster29

#13 pues vaya, miraré a ver en en bios o a ver si veo porque no baja de esos rpm porque me parece raro que desde que enciendo el pc 2200+

Por otro lado, en icue te sale un borde rojo en la RL? Porque a mi si y no sé si es porque hay algo mal

1 respuesta
huelmo

#14 no sé a qué te refieres con lo del borde rojo, haz foto si no, pero vamos, si la temp de la bomba y la de la cpu son buenas... Debería bajar.

1 respuesta
ramster29

#15 he estado mirando en el foro de corsair que por firmware esta en relajado/quiet a 2200rpm. Tu tienses la misma RL que yo, no? Lo usas con el hub que venía en la caja? Usas icue?

Aquí lo dicen
https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=201029

1 respuesta
huelmo

#16 Cierto, yo tengo la h115i pro xt, pero como la normal y la pro funcionaban exactamente igual en ese sentido di por sentado que la élite también, pero ya veo que no, que lo mínimo son 2000 rpm en ese modelo en concreto.

Igualmente el ruido es muy similar o igual al que hacen los otros modelos que menciono así que dudo que sea un problema y en el post que has pasado más de uno se queja de eso mismo, de que es ruidosa, aunque otros dicen que es muy silenciosa yo creo que se debe a un tema de tolerancia y la tuya igual que la mía parece ser muy baja ( yo las h115 que he montado a amigos se las he dejado a 3000 rpm ya que a ellos no les molestaba).

No puedes devolverla y pillar algún otro modelo que te asegures de que sea más silencioso y que el rango de rpm de la bomba sea mayor aunque luego sea un poco menos eficiente?

1 respuesta
ramster29

#17 si, si puedo devolverla, me aconsejas la pro xt? U otra?

Otra cosita, al encender i apagar el pc los leds de los ventiladores te cambian y luego al cargarse el icue vuelven a su sitio? O eso también es un problema mío?

1 respuesta
Thibault

Suerte que he encontrado tu post xD, porque llevo casi 1 año con el mismo problema.

Tengo la h150i pro xt, y la bomba a partir de 2300rpm hace un ruido que cuando el PC no tiene carga es molesto, en verano no lo notas porque hay mucho mas ambiente de sonidos y tal, pero en invierno que lo tienes cerrado todo, se oye mas, pero si lo pones en modo relajado no debería ya de sonar, almenos en mi caso.
Curioso también que a mi en modo relajado no me baja de 2020 rpm nunca.
Tal que así:

Ya que estáis y siempre me a rondado la duda por la cabeza, si pones la bomba en modo Relajado, esta subira a las RPM que necesite sin tocar nada no?
No vaya ser que le este dando a algún juego exigente y la bomba no suba mas porque esta en el maximo de ESE modo Relajado.
No se si me explico bien.

3 respuestas
huelmo

#18 Pues yo sinceramente cogería la KRAKEN x62 o x63 en ese rango de precio, al menos la única x62 que he montado era mas silenciosa que la mía, aunque a full rpm todas van a hacer ruido, pero a 1000 rpm era un susurro y es una AIO con un rendimiento muy bueno y estéticamente hablando me parece mucho mas bonita (hablando del diseño de bomba y leds) que no se si es algo que te importara mucho.

No digo que sea la mejor AIO rendimiento/precio y no es barata (150 en amazon), pero a mi me pareció la mas silenciosa de los varios modelos que he probado y tu debiste pagar mas o menos eso por la h115i.

En cuanto a los leds a mi me pasaba lo mismo, al menos con la bomba (no tengo fans con luces), pero en el ICUE tienes una opción para hacer que la bomba tenga un color predifinido aun antes de cargarse ICUE, pon el mismo color que tienes en tu perfil y eso deberia servirte.

huelmo

#19 Pues puede ser que en la h150i pro xt al igual que la h115i elite el mínimo de rpms sea 2000, no lo se con certeza.

Y si(al menos el h115i PRO) yo la tengo siempre en modo quiet y cuando estoy jugando o renderizando sube a 2000-3000rpm en función de la temperatura, lo único que no tengo ningún control sobre ello y creo que lo hace en función de la temperatura de la bomba (que es la que te marca en esa screen).

2 respuestas
Yekale7

#7 ostia suena fatal .......

La bomba está más alta que el radiador? Tumba la torre por el lado de la bomba y pon modo rendimiento durante 1 hora.
Luego puedes poner la torre derecha con el modo relajado...

#19 No vas a tener mejores temperaturas del modo relajado al rendimiento, placebo...

#21

#21huelmo:

cuando estoy jugando o renderizando sube a 2000-3000rpm en función de la temperatura

Creo que únicamente en los modelos nuevos, antiguos fijo a 1800rpm

3 respuestas
huelmo

#22 Yo todas las h115 que he visto hacían un ruido parecido a altas rpm independientemente de la disposición o configuracion y viendo reviews y videos al final lo di como por algo normal, incluso tramite la mía la primera vez pensando que era un problema concreto de mi unidad. No puedo asegurar al 100% que sea el ruido normal de esa gama, pero estoy bastante seguro de que así es, eso si, al mínimo la mía no se oye nada.

1 respuesta
Thibault

#21 a eso me refería, siempre he tenido en la cabeza, si los modos del ICUE tienen un máximo en cada modo, y aunque el PC necesite mas rpm, el modo que elijas no le deja subir esas rpm por tener un máximo , por ejemplo, que el modo Relajado tenga 2000rpm-2300rpm como máximo por poner un ejemplo y que estando en se modo no suba mas de ahí y el procesador se caliente de forma innecesaria, pero ya se que no.

Aunque este en modo Relajado, si cuando esta en carga la bomba necesita subir las RPM las va a subir todo lo que necesite estando en modo relajado o en ultra por así decirlo no?

Ya lo se, soy un rayao para estas cosas

2 respuestas
huelmo

#24 Pues en mi modelo ya te digo que si funciona así seguro, subiendo rpm en función de la temperatura, pero como te dice #22 en otros modelos no funciona así y se queda fija a unas rpm.

A mi siempre me ha parecido que la diferencia entre unas rpm y otras era mínima o inexistente si hablamos de la bomba y de mi equipo en concreto.

Yekale7

#24 Indiferente el rendimiento, por ejemplo yo tengo una h110i gtx a 1800rpm fijas y 0 ruidos. El modo rendimiento son 2800rpm pero se escucha el ruido de la bomba...

1 respuesta
Thibault

#26 Na me rayao creo yo, me estoy acordando que en verano los ventiladores estaban en modo Relajado y cuando jugaba al the witcher 3 o cosas asi exigente se ponían a full , como si estuvieran en modo máximo rendimiento y eso parecía un jodido avión despegando , pero luego volvían a modo relajado, así que no, al menos en mi caso no tienen un máximo de cada modo.

ramster29

#22 #23 ese ruido es a los 2200 rpm fijos que no deja bajar. hoy ha venido un amigo a mi casa y 10 minutos después ha coincidido que con ese ruido contínuo no se puede estar. es irritable y molesto. Ya he pulsado el botón de devolver.

en cuanto a la estética si me importa pero los ventiladores son LL que compré, es decir que no me importa la estética de la RL puesto que al final los vnetiladores los voy a cambiar.

#19 has comprobado que este el firmware a la última versión? porque iCUE tiene para actualizar la app y el firmware. si aún así no te baja. GL no sé como aguantas el sonido, yo tengo la torre al lado encima de la mesa y me es imposible, con cascos inclusive. xD

2 respuestas
Thibault

#28 Ahora mismo con 2020 rpm en la bomba no hace absolutamente ningún ruido en el escritorio, ahora mismo no oigo nada, es cuando sube a 2300 rpm la bomba, ahí es cuando se te mete el sonidito fino ese en el oído y con los ventiladores si suben un poco o si estas con disparos o mucho movimiento no lo notas, pero como sea un juego tranquilo gl.

Acabo de intentar actualizar el firmware, tengo la 1.01.32, y parece ser que es la ultima version.

1 respuesta
huelmo

#28 Yo es que la tengo ya que me ofrecieron esta por un modelo anterior que me dio problemas y me toco quedármela, ya te digo que en mi caso no es un drama ya que mientras estoy en el escritorio o con cargas bajas no suena nada y jugando uso cascos, pero ahora que he visto varias y probado otras no elegiría esta ya que una de las cosas que mas valoro en un componente es eso, el tema de sonoridad.

Aqui tienes un ejemplo perfecto de lo que te digo, un video donde te enseña los 3 modos, y el cambio de ruido de 1000 a 3000 es demasiado grande.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thibault
  • Yekale7
  • ramster29
  • huelmo
  • garlor
  • 1sioke1