Problemas con PCcomponentes

Vandyos

Buenas chavales. Posteo por problemas recientes con PCCOMPONENTES y quería saber si era al único que le había pasado. Otras veces he comprado y no he tenido ningún tipo de problema, todo lo contrario. Sin embargo, hace una semana me petó el pc, configuré un pc y tras mucho mirar tuve que meter una 1660 porque no había otra cosa. La primera traba que nos encontramos está aquí: Esta gráfica solo está disponible si incluyes el montaje en el presupuesto (45€) normalmente los monto yo, pero venga, no pasa nada, no hay otra y tampoco está mal que lo monten que imagino que es donde sacan los técnicos más calderilla.

Una vez ya cobrado el pedido, me envían un mensaje diciendo que la fuente que había elegido era de potencia insuficiente (650w, una tacens) que era arriesgado poner esa y que me aconsejaban que pillara una corsair de 650 también con certificado. Les dije que no, que era consciente de que no tenía el certificado y quería ese mismo modelo que había comprado, que me valía para lo que iba a hacer, para mi sorpresa, me responden de nuevo diciendome que no es posible que monten esa fuente de alimentación "Para proceder al montaje como nos indica debe modificar su pedido y añadir la que hemos sugerido". A lo que yo me pregunto: ¿Qué puto cachondeo es este? Os he pedido un modelo concreto, no vuestra opinión ni mucho menos que me obligues a pagar el dole por una fuente que no me interesa.

Querría saber si a alguno le ha dado también problemas recientemente PCC. También si aconsejais algún otro sitio donde pillar un equipo a precio guay.

FaKeTe

Con lo de la Tacens te han hecho un favor, pero no entiendo la obligación de montarlo ellos.

1 respuesta
D10X

#1 #2 Ellos saben q esa fuente es una mierda y va a ir justo, si te hacen el montaje y falla puedes alegar q es culpa suya, q para eso pagaste montaje.

Se curan en salud diciendote q no lo montan.

A mi me parece de agradecer, la verdad.

Yo les diria q no quieres montaje y q te manden las piezas y listo.

11 1 respuesta
PiPePiTo

#3 El problema de todo viene en que ha tenido que pillar el montaje sí o sí en primer lugar.

1 respuesta
Vandyos

Siendo misma potencia, y habiendola probado en otros pcs, no lo termino de entender. Hasta ahora he tenido 0 fallo con ellas, sigue siendo la misma potencia. Tanta diferencia hay? Pregunta seria

2 respuestas
D10X

#4 Ya claro, pero por eso intentaría decirles por correo q entonces no quiero montaje. Y si pueden hacer algo.

Lo q no entiendo es porque obligan a montar por la GPU, ¿sera una devolución?

#5 Yo he tenido tancens tambien, y en cuanto apretabas con algun juego exigente, la fuente no puede mantener la potencia estable (a pesar de ir sobrada) y se me petaba el equipo. Fue cambiar la fuente y mano de santo.

2 respuestas
Vandyos

#6 Respecto a la gráfica dicen que no, que viene paquetizado y no hay alternativa, que es esperar a que vengan otras que no lo estén, pero no se sabe cuando van a llegar. No me extrañaría nada que fuera una devo.

Y de la Tacens ya me pones en duda, alguna recomendación? Ellos me dicen que me pille esta
https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze-v2

2 respuestas
Yaser

No había alguien aquí que curraba en pccomponentes?

mAugusto

Yo me compré un portatil, 1200€, el disco duro iba mal. Me dijeron que si quería asistencia tenia que pagar 25€.

D10X

.

D10X

#7 Yo me pillaria una corsair de 750 q te puede durar años, y te sirve si actualizas GPU o CPU.

Pero es cosa mía, eh! Mira el hilo de hardware y alli te podran orientar mejor, y seguramente muchos te diran q 650 suficiente.

De todas formas, yo miraria otra GPU, me gusta mucho PcComponentes y nunca he tenido mingun problema, compro alli como empresa y particular. Pero la historia q te cuentan dd la GPU, no me gusta, y yo lo intentaría evitar.

-Orb-

Eso de que sólo te pueden vender la gráfica con montaje huele a reacondicionada que tira para atrás, desde ese momento deberías de haber cancelado el pedido...

En cualquier caso como te comentan lo de la tacens te lo dicen por si falla entiendo que les toca ser responsables, por una parte te hacen un favor. Esa mierda infecta de fuente no debería estar en tu pedido.

1
Paillo

Lo de las graficas solo con montaje lo vienen haciendo por los problemas de stock que esta habiendo. Supongo que lo haran para sacar mas dinero por cada pc vendido, pero no creo que tenga que ver con que es reaco.

Lo de la fuente, lo dicho, te estan haciendo hasta un favor, yo si fuera ellos tambien me curaria en salud, no vayas a ser el tipico pesao que le peta la fuente, se carga cualquier componente caro y venga a reclamar porque como el pc lo montaron ellos la culpa es suya, cuando la culpa es que montaste una fuente de mierda.

1 respuesta
jotaesp92

Respecto a la fuente no les falta razón... Pero que yo recuerde, en mi antiguo PC, lo compré por piezas al completo (Incluyendo caja) y no me obligaron en ningún momento a que me realizaran el montaje.

Claro, te hablo hace muchos años, quizás han cambiado sus políticas...

1 respuesta
Vandyos

Si tan chustera es habrá que cambiarla. Lo que me tiene mosca es el montaje obligatorio y que no te dejen continuar, el razonamiento que me habeis dado tiene más mano izquierda que la mitad de los mensajes del tipo que me está haciendo el seguimiento xD. Tienes que cambiarla para poder continuar. Ahí queda todo. Gracias chicos

Yaser

#13 he hablado con otra empresa : Neobyte y dice que de las gráficas que les llegan, destinan unas para venta individual y las otras para pcs preconfigurados.

Puede que sea lo mismo

garlor

es normal que no quieran montarte esa fuente, la corsair que te aconsejan entra dentro de lo minimo que yo le recomendaria a nadie ponerse como psu, de hecho una vez alguien me pidio para montarle un ordenador y le dije que si lo queria con la fuente que se habia elegido ( tacens ) que yo no se lo iba a montar y que si le fallaba que no me dijera nada, ahi acepto cambiar de fuente

miky96es

No sé por qué tanta manía con Tacens, yo llevo más de 5 años con una Tacens radix vi 750w y 0 problemas

3 respuestas
-Orb-

#18
Porque el % que acaba en RMA es alto, es obvio que algunas sobrevivan como la tuya sino se habrían extinguido compañia...

La fuente es lo más delicado del PC porque como normativa general tienen la mala costumbre de que cuando fallan hacen un atentado yihadista con el resto de componentes tu equipo.

Entonces es cuando aprendes que nunca está de más gastarte 40€ más en una FA, suele ser muy didácticos este tipo de situaciones.

1 respuesta
Weisho

#14 Si te fijas bien en el mensaje lo de obligarle al montaje es porque esa grafica que quiere él solo esta disponible si te lo montan ellos. Pero de resto como dices pides las piezas y te lo montas en casa si no quieres que te lo monten ellos.

Como te han dicho con la grafica en cuanto apretas se cae me paso con la ultima que pille que habia juegos que me iba genial pero en lo que te metias en un juego que pedia mas grafica petaba. Al final aqui me recomendaron una Seasonic y desde entonces genial es mas cara pero te quitas un problema de encima.

B

#5 es muy habitual , lo hacen de manera recurrente, y si, es para sacarse $$$ extra, porque como tu bien dices, una tacens de 40€ es mas que suficiente para una 1660 que apenas consume una mierda

#6 lo hacen para que no puedas devolver el resto de las piezas y quedarte con la gpu. al estar todo montado la ley lo considera como todo un conjunto y no puedes devolver partes.

#19 muestra algun estudio estadistico que muestre ese % de rma alto en las tacens vs otras marcas
hay modelos tacens que solo con ver las ***** de amazon sabes que no te van a dejar tirado a la primera

-Khaezen

Casi te han hecho hasta un favor no vendiéndote esa chusta, raro para ellos. Ahora busca otra configuración de componentes para que no tengas que pasar por el montaje si lo montas tú y ya esta, o si no mira en Wipoid los componentes que quieres, que es igual o mejor que PCC. Y por favor no escatimes en la PSU, que luego vienen los problemas de rendimiento y fiabilidad del equipo, sin contar lo que dura una buena a una chustera.

1 respuesta
B

#22 si le pagas tu el pc, podras decirle que se gaste 50€ mas

mira esta puta mierda fuente, muuuucho peor incluso que una nox 750W

moviendo una 3080 perfectamente

una fuente que muestra 480W en los 12v, y 600 en total, ya se ve que es incluso peor o igual que la peor de las tacens / nox y aun asi mueve una 3080, ahora imagina si puede o no puede con una 1660 que es un mechero y no consume nada ...

vs una nox que muestra 740w en 12v y 750w en total

en serio, parad, porque os flipais con las fuentes, y diciendo a la gente que no tiene presupuesto, que ya esta pagando un sobrecoste del copon con la gpu, que se gaste aun mas en la fuente.

lo peor es que incluso lo hacen con algunos componentes, recomendando otros que son directamente incompatibles.
o soltando perlas como que un fuma 2 no es suficiente para una 10700k, que metas un noctua de 30€ mas... cuando la diferencia es 1ºC

recomendacion:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze-reacondicionado

la cuestion es que te has puesto a bla bla bla, y no sabemos lo chustera o no que es tu tances, prque no has puesto en ningun momento el modelo....

esta tacens por ejemplo, es suficiente para ese equipo
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mpb-650w-80-plus-bronze

y obviamente esta, por mucho que ponga 600w, no lo es
https://www.pccomponentes.com/tacens-apii600-fuente-alimentaci-n-600w

1 2 respuestas
-Khaezen

#23 Yo le estoy recomendando, luego él hace lo que le sale del cipote, creo que está bastante claro, así que no vengas a saltar.
Y es una mierda es así, los condensadores son una mierda, las soldaduras son una mierda.

Muy bien una PSU de 750W moviendo un equipo que con una config habitual te consume a lo sumo 550W. Mover el PC dentro de los W que necesite te lo mueve cualquier mierda que compres, otra cosa es como de bien lo hace y ahi esta la diferencia entre algo decente a una chustera.

Si tu prefieres gastarte 40€ menos en posiblemente el componente más importante del PC, que en un ratón con luces perfecto, yo no, y menos poniendome el ejemplo de una GPU de 800€ que si puedo desembolsar eso por un componente, 40€ mas no me suponen un problema.

1 respuesta
B

#24 yo tambien recomendaria que en todos los pcs pusieran una fuente de calidad de 100€ pero si no hay $$$ no hay.

1 respuesta
-Khaezen

#25 Con los 45€ que se ahorra en el montaje que no quería, ya puede invertirlos en algo mejor, que lo que iba a comprar con el montaje.

1 respuesta
B

#26 es que no se ahorra el montaje, si quieres una gpu en pccomp, tienes que pedir un pc completo, y con montaje.

1 respuesta
LLoskka
#23Kyasca:

en serio, parad, porque os flipais con las fuentes, y diciendo a la gente que no tiene presupuesto, que ya esta pagando un sobrecoste del copon con la gpu, que se gaste aun mas en la fuente

eso eso, no mirar de que calidad y fabricantes es la electronica para que despues te venga con el coil whine de fuente barata, y estes cambiando la grafica pensando en ello.

haced el favor de NO aconsejar en base a algo tangible y real como un video de youtube.

hambre para hoy y mañana en fuentes

1 respuesta
B

#28 vale, recomiendale que fuente de 40€ tiene que poner para una 1660

a ver si te crees que gente que se deja 800€ en la gpu no tiene coil whine igual, que no es cosa de pobres. sino preguntaselo a los que pillaron la 6800xt, y no es solo una cosa de fuentes.

-Orb-

#27
Estás pesadito, monta todas las tacens que te apetezcan que al resto del mundo no nos interesa.

Obviamente tacens hace buenas unidades, el problema es el% de RMA que arrastra está compañia y muchas otras "low cost".

Esto es como si te compras un maletín de herramientas de llaves de vaso, si te compras uno de acero por poco dinero para un uso casual puedes desenroscar tuercas que te va a hacer su función. Pero no le pidas mucha exigencia porque acabarás deformandolos.

Si a cualquier cliente le explicas lo que puede hacer una fuente en mal estado con su PC no te preocupes que te saca 30 o 40 miseros euros de donde haca falta, ni que fueran millones.

El caso es querer llevar razon a toda costa, parece mentira que montes PCs.

1 respuesta

Usuarios habituales